Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
AlzeN

Y hombre quitar el chupete pues todavía, pero como se supone que le quitas el biberón? Dándole la leche con pajita a un bebé de 9 meses?

2 respuestas
Letalius

#7591 papillas, de esas que no come. Le estamos echando leche hasta al puré xd

JuAn4k4

#7589 Wasabi
#7591 La mia de 6 ni probarlo quiere, no se que vamos a hacer

Yaser

#7556 uoooo txandy Felicidades tio!!! A mi me queda prácticamente 1 mes xd

WaRdIx

Mañana tengo la revision de los dos meses y me entero que hay 2 vacunas que son de pago y cuestan casi 100e cada una. Dafuq?

Me cago en todos los que nos recomendaron la lactancia materna y nos lo pintaron tan bonito. A esta puta niña no hay quien le enchufe un biberon, va a ser bonito cuando mi mujer vuelva al curro.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#7595 ¿no te hicieron receta para las vacunas en la anterior revisión?

1 respuesta
challenger

#7595 El truco del biberón saliendo de lactancia es primero darle el envase con algún contenido que le guste, zumo por ejemplo a la hora de la comida, de esa forma se acostumbra a asociar el envase con algo sabroso.

Luego al siguiente paso, darle un biberón antes o después de la teta (preferiblemente después) y a la mezcla colocarle un toque de azúcar.

Así un tiempo hasta que ya quede del todo solamente con el biberón antes de dormir.

Ya hasta me dió sueño, buenas noches.

ZZZZZ

WaRdIx

#7596 si, claro aqui las tengo para ir mañana a por ellas a la farmafia pero hay que pagarlas. La del rotavirus y la meningococo noo entran en el calendario de vacunacion y son "opcionales". En algunas CCAA entran dentro del calendario (Madrid no es una)

2 respuestas
AikonCWD

#7598 La del rotavirus (creo que era esa) que se tiene que beber, nosotros no se la dimos, aunque es recomendado que se vacune de esto, ya que es peligroso contraer la enfermedad sobretodo si el niño es pequeño.

swoon

#7598 la del rotavirus ojo, dadselas con guantes y manos lavadas, es contagioso incluso en las cacas de después!

1 respuesta
LadyTenTen

#7600 La pediatra dice que se encarga ella de dárselas, entiendo que por ese motivo.

1 respuesta
AikonCWD

#7601 En nuestro caso era así. La compras y el pediatra se la administra.

Pero la del rotavirus (creo) que es una vacuna que se bebe y quizás se la puedes administrar tú en casa.
También es un clásico lo de que vomiten esa vacuna y veas 100€ desparramados por el comedor xd

oFF-sIDE

En mi caso TODAS se las da la enfermera. Ya sean pinchazos o bebida. Y nunca he tenido problemas con la bebida, y mira que a mí niña tengo que darle el apiretal en un biberón con leche xD

Aikon, que pretexto te dió el farmacéutico colega para no ponérsela?

1 respuesta
AikonCWD

#7603 Pues me dijo que él no se la dio a sus hijos pero bueno, lo recomendado sería administrarla ya que provoca gastrointeritis.

1 1 respuesta
GreatKingRat

A nosotros la pediatra nos dijo que lo grave del rotavirus no es la gastroenteritis en sí, si no rehidratar a niños tan pequeños porque después de la cagalera salvaje venía siempre deshidratación con ese virus. La rehidratación supone un par de días ingresado en el mejor de los casos.

_RUGBY_

#7604 En España, la infección por rotavirus es la primera causa de gastroenteritis aguda en la población infantil menor de 5 años y produce un importante número de ingresos hospitalarios. En 2016 se detectaron más de 3.000 casos, de los cuales la gran mayoría fueron en menores de 5 años.

La mortalidad por rotavirus como causa principal es inexistente a día de hoy en nuestro país, sin embargo, los prematuros pueden presentar complicaciones graves.

Es un copypaste de la página de sanidad, mi mujer está en un laboratorio que diseñan pruebas diagnósticas y rotavirus no es residual, yo paso ir de paseos al hospital por una gastroenteritis así que se la puse, no me parece tan nimio xd

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Yo si acaso necesito motivos de peso para no vacunar, pero si no está contraindicado, todas las vacunas son bienvenidas. Si resulta que es un virus tonto y casi inexistente pues ok, pero la vacuna se la pongo, a no ser que me digas: Si lo pilla no pasa nada y cuesta 500€ xD pero por 100€ prefiero que las lleve todas.

Shikoku

Nosotros la pusimos (rotavirus).

El pediatra la recomendó y mi mujer (farmacéutica) también. Aparte de esto, está no ha vomitado nunca nada (toco madera), así que no había peligro de perder 100€ en unos segundos xD

AikonCWD

#7606 Vaya, pues lo que me contó el farmaceutico está mal entonces. Voy a editar para no causar confusión.

edit: done

txandy

Si, es una fiesta a nosotros "por suerte" la de rotavirus nos entra por ser prematura y la otra si que la hemos tenido que pagar, los 100€ y pico euros (cataluña). Se la pusimos hace 2 semanas, y ahora la semana que entra tenemos pautada la de vacuna del VRS, por lo mismo, por ser prematura.

AlzeN

Madre mia estamos a un tris de intentar el método Estivil a saco. Hace ya algunos meses lo intentamos pero lo pasamos regular y dijimos que al final nada, que nos jodiamos y bailabamos, pero es que llevamos algo más de dos meses que las noches son horribles (y tiene ya 9 meses). Le damos dos biberones por la noche, pero es que aparte se puede despertar otras 3-4 veces más y la mayoría de esas veces lo tienes que acabar cogiendo para que se calme. Pero es que el problema es que a veces te tienes que pegar un buen rato con el porque está como intranquilo o molesto y se mueve mucho (como por ejemplo ahora) con lo que no creo que simplemente sea que necesita dormir en brazos.

Se lo comenté al pediatra y me dijo que pueden ser los dientes, pero no lo creo, ya que a pesar de que ha empalmado con una otitis, lleva ya dos meses y los dientes ya la han "roto" la encía.

Me comentó una compañera del curro que a ver si es reflujo, pero no creo que eso le surja a los 7 meses de edad cuando antes estaba durmiendo mucho mejor.

Durante el día no da ninguna muestra de tener ningún problema, duerme 1 o 2 horas como mucho pero ya está, el resto del tiempo está bien.

Estamos ya bastante quemados, tenemos una falta de sueño importante que la llevamos arrastrando tiempo y otra hija de 4 años que duerme ya genial y durante el día tiene las pilas cargadisimas para agotarte más todavía.

5 respuestas
oFF-sIDE

#7611 Esos despertares que comentas yo los he vivido con los dos y son rachas. Un día duerme perfecto y luego se pasa 2 semanas despertándose por todo, por nada, porque sí, porque no y por si acaso. Y de pronto vuelve a dormir como antes. Y sí, los dientes suelen ser un motivo bastante frecuente. Otro motivo puede ser el frío porque se destape (yo uso un saco y así puede dar las vueltas que quiera), o por una otitis como tu dices, o porque está en una etapa en la que necesita comer un poco más y se despierta con hambre más a menudo, ...

Aguanta porque tarde o temprano volverá a "su normalidad". Ánimo!

Pancita

#7595 Suerte los que tuvisteis los hijos a partir de 2016... En 2015 que fue en el que nacio mi hija mayor tuve que "pagar" (me las regalo mi madre, farmaceutica) 3: el rotateq, la de la meningitis al año siguiente y otra mas que ni me acuerdo el nombre, y, ademas, dos de ellas tenian varias dosis... En 2016 con la pequeña ya solo tuve que pagar el rotateq y la de la meningitis.

1
LaChilvy

#7611 Ojalá se regule pronto, porque el no poder descansar... madre mía. Muchos ánimos y te mando buenas vibras!!!

Thanat0s

Sólo entro a este hilo para convencerme leyéndoos de que tener hijos es un suplicio xD

1 respuesta
B

#7615 por eso hay que tener hijos por decisión propia y no por presión de terceros.

4
Letalius

#7611 Gases a lo mejor, se echa pedetes cuando le coges? Tiene la barriga caliente? Si ha estado con otitis reciente y ha tomado antibióticos no pierdes nada más que dinero por intentar un ciclo de probióticos.

kroaton

#7611 Los problemas relacionados con el sueño son muy comunes a los 8 o 9 meses. Aunque antes durmiera toda la noche, ahora puede despertarse… ¡y despertar a todos los demás miembros de la familia!

Los bebés de 9 meses duermen alrededor de 11 a 12 horas por la noche, y al igual que antes, se despertará varias veces durante la noche. Sin embargo, lo que marca la diferencia en esta etapa es que se acuerda de ti y te extraña cada vez que se despierta. Si está acostumbrado a que lo acunen o lo mimen para quedarse dormido, esperará que ocurra lo mismo a medianoche. A ti te corresponde decidir si estás preparada para ser parte de esta rutina o si deseas que aprenda a dormirse por su cuenta.

Lo mejor es seguir leyendo:
En el primer año, comienzan los problemas a la hora de dormir. El niño está tan entusiasmado con sus nuevas capacidades que lograr que se tranquilice para ir a dormir se hace cada vez más difícil.

Quizá sea una "regresión del sueño" , si buscas verás que suele aparecer a los 4 meses, a los 9, a los 12 y a los 18. Y que dura sobre 2 semanas.

Son todo alegrías, eh?

2 1 respuesta
swoon

#7618 mmm las ricas regresiones del sueño, leas donde leas, el mes que cumple siempre hay una regresión.

#7611 Paciencia y tratar de buscar el método que mejor reduzca esa regresión... masajes, colecho, saco, rutinas, etc.

1
letman

El mío con 8 meses ya ha sufrido varias crisis del sueño que llaman... a veces duerme del tirón, como se despierta cual demonio gritando llorando y así 3 o 4 veces por noche.. y no sabemos porque..
La vacuna del rotavirus la primera se la dio la enfermera pero la segunda nos dijo que se la diésemos nosotros, y la verdad que fue bien.
Y nos vino bien porque empezó con gastroenteritis y gracias a la vacuna se quedo en nada, ahora eso si, mi mujer y yo nos tiramos 1 semana hechos mierda sin comer , vomitando y cagando por todos los orificios xD..