Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Jetxot

#8039

Buen peso, a esperar. Lo jodido es tener que ir al curro y tener a la mujer a punto de explotar.

Yo directamente me pille la baja por una chorrada a falta de 10 dias de salir de cuentas.

1 respuesta
susto93

#8041 Eso es, empiezo mi turno el martes y las 8h van a ser temblar si suena el móvil.

shortyStyle

Una buena noticia para Catalunya

https://www.rac1.cat/societat/20220307/411744509839/meningitis-vacuna-gratuita-catalunya.html

1
Chaotic

Se acabo la sillita de coche de grupo 1. Toca grupo 2 (4 años).

Vaya tocada de huevos. Si decido dejarla a contramarcha (lo cual es logicamente mas seguro y recomendable) la unica opcion es oootra vez gastarse casi 500€ en una Klippan, esta vez la Century o la nueva Opti. Y cambiarla a los 7 años para pasar al grupo 3, ya que en este grupo no pueden ir a contramarcha ya tienen que ir en sentido de la marcha.

La otra opcion es, una sillita de grupo 2/3
Ya duran hasta los 12 años/36 kg y encima valen la mitad.

Obviamente en seguridad no hay que escatimar, pero me toca los webs, que una silla para una etapa valga el doble que una de mas buenas que cubre las dos etapas...

1 respuesta
kroaton

#8044 y la Klippan Triofix?

1 respuesta
Chaotic

#8045 Pues no la habia visto. Como puede ser que valga solo 280€? encima se ve mas compleja que la Century/Opti o_O

Les he escrito a ver. Si no es menos segura la triofix, que sentido tendria coger la Opti 129 por 480€ cuando tienen en su catalogo otra silla que sirve para grupo 2 y 3 y casi la mitad de barata?

Edit: vale, te venden media silla xD hay que añadir la Klippan Base Isofix que son 170€. Ya se va a 450€. Y ademas ya no me permite llevarlo a contramarcha. Es solo para grupo 1 en esta silla.

2 respuestas
Shikoku

#8046 me has recordado que tengo que ir mirando una 2/3 y de solo ver las decenas de modelos que hay he cerrado la búsqueda xD

kroaton

#8046 Me puedo haber liado, pq yo tengo 2 niños y he ido pasando una silla a otro y ya no sé el follón que llevo encima XD
Creo que Triofix es grupo I para contramarcha, porque a los 18 Kg la tiene que dar la vuelta y ya se convierte en Grupo 2/3.
De todas formas, los años es una guía que se usa más o menos, pero lo importante es el peso y la talla.

De todas formas lo de ir contramarcha ya sé que "cuanto más mejor", creo que hay sillas que van ya hasta los 6-7 años, algunos dicen que por lo menos hasta los 23Kg del niño o 114cm de altura, pero los 18 kg (4 años aprox) es una buena edad orientativa hasta la que llegar. Te lo digo porque si te obsesionas con lo de contramarcha, que me parece bien, a los 6-7 años te toca otra silla sí o sí.
Así que, creo que en tu post estabas en lo cierto: o le metes una silla contramarcha y después otra más, o le metes una ya hacia adelante que te cubra hasta que deje de llevar silla.

1 respuesta
Chaotic

#8048 Si, asi es. La Triofix, te deja contramarcha hasta el 1, luego para el 2/3 no te lo permite, has de girarla.

A mi me gustaria apurar hasta el grupo 3 la contramarcha, es mas seguro. Aun es muy peque. Y luego en el grupo 3 ya es obligatorio a favor de ma marcha.

Asi que si... Dos sillitas mas xD

RVA

Tres sillitas tengo yo y aún tendré que comprar un par más. Todo esto para dos... Un desastre vamos

1 respuesta
Shikoku

#8050 joder....

Yo contaba con comprar una 2/3 ahora y la 0/1 guardarla hasta que nazca el siguiente que espero que cuando tenga 3/4, ya le pase la la que compremos 2/3 para esta....

Vamos, q esperaba no tener más de 2 sillas xD

1 respuesta
AlzeN

#8051 Yo hice exactamente eso. La mayor paso al grupo 2/3 unos meses antes de nacer el pequeño (con algo más de 3 años y medio, pero le servía tanto por peso como por altura).

Cuando el pequeño tenga edad de de pasar a la 2/3 imagino que a la mayor la pasaré a un alzador, porque en mi caso tengo dos sillas de cada (para mi coche y el de mi mujer).

Chaotic

Yo es que paso de llevarla a favor de la marcha con solo 4 años. Estirare la contramarcha hasta que entre en el grupo 3 y ya no pueda por ley.

AikonCWD

Nosotros llevamos a Vega a favor de la marcha desde hace tiempo. Primero porque se mareaba a saco al revés y segundo porque no le cabían las piernas y tenía que ir completamente embutida.

1
touchdown

Apelo a vuestra sabiduría, seré padre en julio y estoy mirando coche, mi 3 puertas sin Isofix no va a dar la talla en esta aventura, estoy mirando un Corolla familiar, ¿hasta el que punto voy a necesitar ese maletero? ¿Es necesario un familiar o me estoy flipando mucho?.

4 respuestas
susto93

#8055 Yo tengo dos: un 5 puertas con isofix y 250 litros de maletero y un 5 puertas con isofix y 290 litros. Estoy pensando cambiar uno de los dos por otro que tenga al menos 350 litros.

1 1 respuesta
bagman

#8055 pues depende mucho de tu vida. Yo vivo en ciudad con buen transporte público y servicios a 5 minutos a pie, así que ni me planteo comprar uno hasta dentro de unos años.
Para momentos puntuales tiro de taxi, o alquiler de vehículo para las vacaciones.

Si vives en un lugar sin tantas prestaciones entiendo que será indispensable.
Y en cuanto al tamaño: lo más grande que te puedas permitir.

1
Abby

#8055 el Volkswagen Touran está muy bien como coche familiar.

swoon

#8055 yo pille passat familiar a buen precio pero un corolla, auris, leon o golf familiar vas sobrado, para mi lo que importaba era la comodidad de meter carro, compra y lo que fuera sin preocupaciones... pero con menos vas igualmente bien

depende tambien como dicen arriba de los servicios (compra, escuela/guarde, trabajo, etc.)

si lo usas poco pues lo mismo el espacio no es prioritario porque para lo poco que lo uses pues haces lo que puedes con el maletero y prorizas precio o tamaño del coche

edit: un coche te dura 10 años, ojo al segundo hijo ;) y también tema vacaciones

Chaotic

1 criatura, 600 litros de maletero, y a veces necesito mas incluso sin meter carrito... No se como lo haceis xD

1 respuesta
swoon

#8060 exacto, día de parque o familiar:

carro
bici
patinete
mochila con muda
si es en la playa (cubitos)
comida

LaChilvy

El gustazo que da cuando empiezan a crecer y dejas de llevar la casa a cuestas: carrito, pañales, biberones, ropas de recambio... 🤣😋

1
AikonCWD

Nosotros nos hemos apañado con mi opel corsa, 3 puertas enano y tampoco pasa nada. Nuestros padres y abuelos iban con menos xdd.

Era poner el carro y no caber nada más, pero ponías las bolsas en el asiento de delante y ya.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#8063 yo me tuve que echar un sarcófago de esos para el techo porque con con el carro ya ocupaba todo el maletero, afortunadamente le "gusta" andar y en qué vi la oportunidad el carro desapareció

Shikoku

#8056 todo lo que creas que es suficiente, no lo será xD

touchdown

Me habéis convencido, voy a por una furgoneta xD

3
RVA

Yo quiero un león st pero la mujer no pasa por el aro... Hemos comprado un cofre de techo y así doblamos maletero (tengo un Focus). Yo creo que para cuatro sobrará (eso espero)

1 respuesta
oFF-sIDE

Madre mía sí que cargáis los coches xD

Yo creo que tengamos el espacio que tengamos siempre lo vamos a llenar. Porque nos acostumbramos a tenerlo y no nos controlamos a la hora de meter trastos xD Me pasó con el primer chiquillo y me pasa ahora con la chiquilla. Para que os hagáis a la idea, tengo un amigo que ha hecho vida perfectamente normal con su hija, viajes incluidos, en un Daewoo Kalos xDDD Su única precaución fue comprarse un carro pequeño y ligero. Por lo demás, lo mismo que el resto de personas.

Chaotic

#8067 Las mujeres quieren un SUV. Ahora que pueden tener un inutil minitodo terreno, con menos maletero que cualquier familiar, no desistiran en su empeño de verse en un coche "grande" (levantado).

1 respuesta
RVA

#8069 2008 o 3008 son lo que le gustan y de precio accesible. Pero por ese aro no paso yo. Un SUV en la vida.

1 respuesta