Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Sictiran

#8520 .

2 respuestas
Aeletres

#8519 Pues por aqui empezamos desde los 6 meses con BLW y la verdad que de momento ha sido un gustazo el como ha ido comiendo. Al principio siempre lo dejabamos a su bola, que jugase y experimentase. Le compramos una precuchara (una cuchara de silicona con un boquete en medio) y eso nos ayudó bastante también para la pasta, legumbres y alimentos mas solidos

A dia de hoy con casi 11 meses que hace en julio lo hacemos algo mas mixto. En casa si come como quiera pero cuando comemos fuera le damos nosotros de comer

1
Abby

#8521 lástima que te hayas tomado así de mal el consejo. Tienes que entender que choca mucho que bien entrado el embarazo no sepas las 3 ecografías básicas.
Yo lo digo por ti, porque como también vayas así de poco informada con el parto y los primeros meses de vida, lo vas a pasar muy mal.

En internet tienes mucha información, pero a ver si alguien te puede recomendar un buen libro.

5
1 comentario moderado
Kiaru

#8521 Me parece que no te has tomado bien el consejo cuando lleva más razón que un santo (una santa en este caso :) ). Yo también soy primeriza ( semana 25 ya) y @Abby tiene muchísima razón, o te informas por tu cuenta o no vas a ningún sitio. En el hospital y la matrona te puede dar unos consejos, pero no te van a contar toda la película y todo lo que implica el embarazo y el parto, por eso es bueno informarse y sabiendo qué se lee.

Yo por ejemplo pregunté aquí por libros para primerizos, luego edito para buscar el comentario y te los dejo por aquí, a mi la guía me ha venido muy bien. También me suscribí a los correos de "mi bebé y yo", es una revista semanal digital y mandan información desde la semana en la que estás. Con esto por ejemplo vas a recibir información de cómo serán las ecografías que te hagan, o al menos lo que miran normalmente.

Lo que no te recomiendo, al menos por lo que yo he visto y la impresión que me ha dado, es que busques grupos de apoyo. No voy a dar el nombre pero una amiga me recomendó un grupo de Facebook de embarazadas y llevo meses sin entrar porque salí horrorizada de ahí, cuentan muchas experiencias y pocas son buenas, por lo que a mí y a mi salud mental no nos interesa jejeje.

No sé de qué zona serás, en mi caso estoy apuntada a clases de preparación al parto en el ambulatorio que me corresponde, que ahí también te juntas con unas cuantas embarazadas y la matrona te va informando bastante, pero estas clases no se dan hasta pasado casi el segundo trimestre o terminándolo como es mi caso.

Edito:

Esta es la guía a la que me refería:
https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf
Y como libro:
"Qué esperar cuando estás esperando"

También me han regalado el siguiente libro que es más a modo de experiencia una vez ha nacido el bebé, que todavía no he terminado jeje:
"Harry Pater y el pañal filosofal"
Evidentemente el regalo es un poco friki pero la persona que me lo regaló me conoce bien :)

6
Alien_crrpt

#8513 Las niñas tardan más en desarrollarse. Se dan cuenta pronto si el que te hace la ecografía es esperimentado. Por cierto si le vas a dar leche materna. Empieza a masajear te los pezones una hora al día desde que estés de 5 meses. Producirás mucha leche.

1 1 respuesta
LimPollbrow

Mi hijo de 7 meses a veces esta durmiendo tranquilamente y de repente empieza a gritar y a llorar como loco pero parece que sigue durmiendo, como si fuese medio sonámbulo. Serán pesadillas? Le pasa últimamente con bastante frecuencia y es desesperante, sobretodo durante la noche que nos despierta a gritos y menudos sustos xd Además en general se despierta ya muy mal, llorando y llamando la atención, algo que pasaba de vez en cuando es últimamente lo habitual D:
Podría ser la regresión de sueño de los 7-12 meses?

3 respuestas
AlzeN

#8527 Al mio (ahora 15 meses) también le dan a veces esos chispazos. Se despierta y se pone a llorar que no quiere ni chupete ni que lo cojas ni nada, no se porque será. Terrores nocturnos creo que aún son pequeños para tener. Mi hija mayor si le dan muy de vez en cuando (pero anoche precisamente si) y se pone a llorar a patalear y no puedes hacer nada hasta que se vuelve a dormir (pero del pollo que monta muchas veces despierta al hermano).

Por cierto aprovecho para preguntar por si a alguno de vuestros hijos le ha pasado. La mayor (casi 5 años) es extremadamente tímida con los adultos o delante de adultos. Lo típico que alguien le dice hola y tal, ella nunca jamás responde, hace como si nada o baja la caneza. Si tiene algún amigo suyo cerca lo mismo (si estan los padres del amigo delante), prácticamente no se hablan (aunque aquí hay bastantes excepciones y algunas veces si se ponen a charlar si ve que nadie esta pendiente) pero es entrar a la cola del cole y ya de pone a charlar con todo dios. Nosotros ya hemos desistido de decirle que si alguien le saluda es de educación devolver el saludo, porque no hay manera y tampoco queremos presionarla.

1 2 respuestas
Landala

#8527 tiene pinta de terrores nocturnos. Mi hija los sufrió durante unos meses con la misma edad prácticamente creo recordar.

Lo mejor es que lo consultes con tu pediatra para descartar otros motivos. Si al final resulta ser eso, no hay remedio para ello, simplemente que el niño poco a poco deje de hacerlo... Mi pediatra me dijo que no la despertara, que ella sola se calmaba, pero es que parecía que la estábamos matando y llegó un punto en que lo hacía, aunque me costaba mil....

Espero que se resuelva pronto.

1 1 respuesta
zombrya

#8527 A mi hija le empezó a pasar también más o menos sobre los 8 meses, aunque más acentuado justo al cumplir el año.
Y además es lo que dices, que ella estaba durmiendo pero llorando y berreando como una loca. La solución por nuestra parte, salvo un día que tuvimos que dar la luz porque pensábamos que se ahogaba era dejar que pasara el rato y se le pasara solo, porque no pasaba de los 5 minutos así.

#8528 Ahora tiene 3 años y medio y es SÚPER charlatana, pero en la calle me pasa lo mismo cuando un adulto, salvo con los que trata todos los días, le dice algo, agacha la cabeza o dice alguna tontería. En el supermercado y así ya he desistido de que salude, cuando quiera que lo haga y ya está, creo que es mejor no forzarles.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#8528 #8529 #8530 Gracias. Supongo que será entonces una etapa y todo volverá a la normalidad. Además es como decís, que berrea que parece que le estamos pegando o algo y no hay absolutamente nada que le consuele...

Abby

#8526 lo de los pechos es un mito. La leche vendrá cuando tenga que venir, después del parto. Y la cantidad la determinará la demanda del bebé.

5 1 respuesta
AlzeN

#8532 No me negarás que como excusa para masajearle los pechos a la mujer es como mínimo un 9/10.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#8533 entre eso y los masajes perineales te pones las botas :stuck_out_tongue:

1 3 respuestas
bagman

#8534 para mí es lo más anti-erótico que he hecho.
Aunque un par de veces acabó en vendímia, no se negará. XD

1 respuesta
Purelonie

#8534 Los pechos vale, pero los masajes perineales a mí me produjeron momentos anti-eróticos xD.

2 respuestas
LimPollbrow

#8534 #8535 #8536 eso sirve para algo de verdad? Nosotros la verdad que pasamos de hacer ningún masaje de esos, qué grima xd

1 3 respuestas
Purelonie

#8537 Nos lo dijo la ginecóloga, se supone para estirar la vagina para prepararla de cara al parto, vete a saber…

Lo hicimos 3 veces, al final ella misma se cansó y ya no me lo pidió más porque hasta a ella le daba grima.

Alien_crrpt

#8536 ¿ pero en qué consiste en meterle el puño?

2 respuestas
D10X

#8539 Hasta el hombro, q quedé bien elástico.

7 1 respuesta
Shikoku

#8540 hay q ser cabron, casi escupo el agua a la niña xD

Nosotros el tema de los masajes nada, sabiendo que iba a ser cesárea si o si pues....

bagman

#8537 para poner a prueba la relación. XD

1
Purelonie

#8539 Meter los dedos y hacer movimientos laterales para estirar los labios.

Algo así resumido xD

kroaton

Se supone q eso sirve para que se estire bien el músculo cuando salga el niño, sea más elástico y evite que haya desgarros y dar puntos.

Kiaru

#8537 y recordáis más o menos en qué semana empezasteis? a mi me gustaría probarlo aunque no sé si me los voy a poder dar yo sola (que me los de mi marido me parece una crueldad jajajajaja), por lo que leí con esto te puedes evitar la episiotomía, me apunté los pasos de un vídeo que vi en Youtube y creo recordar que se empezaba en la semana 34 pero viendo cómo me crece la tripa lo voy a tener jodido.

1 respuesta
Pancita

Yo masajes no me di ni uno. Lo que me trajo mi madre de la farmacia fue una crema que no me acuerdo de como se llamaba que no sirvió para una mierda porque me tuvieron que hacer un pequeño corte en los 2 partos para que salieran las niñas de todos modos.

LimPollbrow

#8545 Pues no recuerdo muy bien si te soy sincera. De todas formas, apúntate a las clases de preparación al parto. Tu matrona se debería de poner en contacto contigo llegado el momento y te preguntará si te viene mejor de mañana o de tarde y te dará las fechas y horas correspondientes a cada turno. Que yo recuerde, el curso fue online por el tema covid, aunque ahora imagino que será presencial, y lo tuve como dos meses antes de que el niño naciera, bastante tarde. Había gente en la semana 20 y pico ,yo estaba en la 36 me parece. No recuerdo del todo bien.

1 respuesta
Kiaru

#8547 si si ya las hemos empezado, vamos 5 lunes, además la siguiente clase es justo la clase del parto, a ver qué recomienda y qué nos cuenta. La verdad es que pasa el tiempo enseguida y cuando me quiera dar cuenta ya está aquí!

2
Narniana

Yo no me di masajes ninguna de las veces. En el primer parto (tumbada boca arriba) tuve desgarro interno. En el segundo (a cuatro patas) un mínimo externo y en el último nada. Estaba tumbada de lado, después me dijeron (y también leí) que sue ser la postura que causa menos desgarros.

Por otro lado tampoco empuje activamente porque estaba intentando que no saliera aún (lo se, lo se...) Así que supongo que no "forcé" como quien dice. Pero vamos, me sorprendió porque yo estaba segura de que había desgarrado por la sensación que tuve.

1 1 respuesta
Kiaru

#8549 Gracias por la respuesta :). Este lunes en la clase nos explicó, con el modelo de una cadera, el tema de las posturas y parece ser que de lado se facilita más la salida, y viendo como tengo yo las lumbares me parece que voy a escoger esta postura.

Usuarios habituales

  • Abby
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Narniana

Tags