Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Soy_ZdRaVo

Vengo, veo que estáis recomendando medicación así al tuntún , levanto la ceja y me enfado.

Pls la medicación que la pauten los y las pediatras/matronas.

Es muy peligroso automedicarse y mucho más peligroso automedicar a un bebito.

Pd: aquí un padre primerizo con una nena de 9 días

29 5 respuestas
Shikoku

#8641 hostia, enhorabuena, no sabía que te habías unido al club 😬

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8642 no había dicho nada porque me gusta compartimentar mi vida personal con la de internet. Pero ando tan contento que no podía aguantarme

😂😂

7 1 respuesta
Purelonie

#8641 Bienvenido al club. Enhorabuena!

1
Shikoku

#8643 suele pasar ahahahaha

bagman

#8641 felicidades!

1
Bupu

Dios mío, solamente vengo a dejar mi mierda aquí y a agradecer a la vida que no me tocó un padre como el que nos da "ignore" por aquí. Menos mal que me tocó uno que no me hizo ni puto caso, porque prefiero eso a haber sido criada a base de manzanilla, medicamentos y demás mierdas para "no dar por culo" que seguramente sea el caso... Pobre ser humano. Lo que hay que leer últimamente por internet me hace comprender por qué coño está el mundo como está. De verdad que sigo flipando xDDD

EDIT: Me han ignorado pero me han enviado mensaje privado para decirme que la criatura sonríe y es feliz. Así que no preocuparse xDDDDDD

5 1 respuesta
Shikoku

#8647 yo por desgracia con la mayoría de gente que conozco que ha tenido hijos, entiendo pq cada vez hay menos natalidad

Toman decisiones basadas en que los hijos no molesten, mismamente (por ej) un familiar muy cercano, se deshace de la niña 1 mes en verano "para descansar" (palabras literales). Descansar de ser madre, por si hay dudas, eso teniendo la niña 4 años xD

Buscan en internet y los consejos de los medicos? Bien gracias

Hablando con alguno de ellos, cuando digo lo de "tener hijos te cambia la vida para siempre, tus prioridades cambian y tu vida es por y para tus hijos" salen con el "bueno, tampoco es tan así, puedes ser con tu vida (error) y los abuelos están ahí"

Y se da la casualidad de que los q no pensamos así, tenemos la familia lejos y nos tenemos que adaptar a tener 0 dependencia de familia xD

1 3 respuestas
JuAn4k4

#8648 Pues yo hay lunes que tengo ganas de trabajar para que engañarte.

2 respuestas
Shikoku

#8649 bueno, altos y bajos tenemos todos xD

Purelonie

#8648 Tengo una pareja de amigos que hace 1 año y algo fueron padres y son así, de irse de fin de semana por ahí y dejar a la niña con los abuelos porque claro es que hay que descansar.

Pues no haberla tenido. A mí me ha tocado un niño tranquilo, pero si hubiera sido nervioso me jodo que es mío, no de mis padres ni de mis suegros.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Todo esta gente tiene hijos porque "es lo que toca".
Tienes trabajo, novia, pues toca comprarse una casa, casarse y después vienen los hijos. Y claro, luego tenemos estos padres tan entregados.

1
LaChilvy

Y yo que me separo esta noche de mi hija por X temas, y es la primera vez en 4 años... XD (primera vez en dormir sin estar yo en la misma casa).

Y buf, estoy que me siento vacia (ella se ha quedado tan feliz en casa de sus yayos).

No se si es error mío, pero no quiero separarme de ella nunca 🥺

2 respuestas
Purelonie

#8653 Diría que eres una madre normal, o no, quién sabe, con estos tiempos que corren de gente tan responsable…nótese la ironía.

Bupu

#8648 Si yo te contara las cosas que he visto... Nos quedábamos aquí toda la noche :joy: Pero bueno, yo ya soy de las de oír, ver y callar, porque basta que abras la boca (cuando te lo piden) y encima se ofendan porque no opinas igual que ellos y claro, como lo haces diferente, se sienten atacados xDDD

Yo tengo una conocida que su hijo tiene un trastorno y "no tienen dinero para el psicólogo" pero sí para irse de vacaciones todos los veranos, comprarse otro coche, otro aspirador, adoptar animales, etc, etc. Prioridades, creo que lo llaman y para algunos sus hijos no son la prioridad por mucho que digan que sí o se den golpes en el pecho...

Y eso que comentas que la gente dice "para descansar" también lo he visto mucho, sobre todo ahora con los móviles / tablets y demás dispositivos. Que esa es otra batalla en la que ya no lucho. Pero me da mucha pena ver a niños de 7/8 años con sus propios móviles, petados de apps de mierda, viendo vídeos de mierda y que te diga la madre o el padre, con cara de orgullo y satisfacción y delante del chiquillo "No, si yo se lo dejo porque así está tranquilo, porque sino no hay quién lo aguante" y muchas cosas con las que yo flipo :confounded: ¿Para qué tienes hijos entonces?

#8649 Pero eso es normal, somos humanos y tenemos límites. Y como dice Shikoku hay siempre altos y bajos. Si la p/maternidad fuese algo plano, lineal, no sería p/maternidad, sería criar un robot que siempre hace lo mismo y para mi sería muy aburrido, fácil, pero aburrido :smirk:

#8653 Yo soy de las que piensan que sí que hay que tener tiempo para uno mismo, como amiga, novia, hermana, etc, sin embargo me pasa exactamente lo mismo que a ti, que me separo una noche de ella y me dan los 3k males. Esa dualidad es horrible, pero bonita a la vez jajaja. Y como humana he aprendido a dar y recibir, tanto por nuestra hija, como por mí misma. Ahora que es más mayor me pasa menos, pero supongo que el equilibrio está en hacerlo de vez en cuando y no como costumbre "para descansar" como el caso de los amigos de #8651 que los hijos parecen a veces más de los abuelos que de los propios padres.

Yo siempre he vivido lejos de mi madre, desde que tenía 18 años y cuando nació nuestra hija fue un palo muy gordo, porque me hubiese encantado poder dejar a mi hija un finde con la abuela, para disfrutar yo, por supuesto, pero sobre todo para que mi hija también pudiese disfrutar de su abuela, porque se lo merecen, porque esa nueva faceta como abuela también es una experiencia nueva para nuestros padres. Así que luego veo a la gente dejando toodos los findes a sus hijos en casa de la abuela y me dan los mil males y me pregunto si los abuelos no tienen derecho "a descansar" también y nadie lo ve :neutral_face:

En fin, que algunos somos las ovejas negras de la familia/amigos toda la vida, pero cuando somos p/madres, más todavía, porque no pensamos igual, porque no nos dejamos llevar por la corriente, porque educamos "diferente", porque ponemos a nuestros hijos por encima de otras banalidades y un largo etcétera con el que yo ya no lucho y he llegado a la conclusión, 8 años despues, de que solamente me importa lo que diga el padre mi hija, mi hija y yo, lo demás, pues pueden hablar, pero ni caso haré xDDD

7
Abby

A mí me chocó mucho una pareja que conozco, que dejaron a su recién nacido de menos de un mes con los abuelos para irse a esquiar un día entero. No sé son cosas inconcebibles para mí. Llamadme exagerada...

1 respuesta
clethaw

#8656 Hay que conocer la situación, tampoco se puede juzgar a la ligera.

1 respuesta
Kiaru

#8641 Enhorabuena!!! :smiley:

A mi me dijo la matrona que nada de manzanillas ni medicamentos salvo que lo diga el pediatra, y así haré, eso de dar medicamentos sin haber pasado por el médico como que no.

Y del tema de "premios a padres de año" una cosa es irse un finde o una semana, lo que sea, y otra el abuso que sufren algunos abuelos. Me toca muy de cerca este tema y me enveneno cada día, pero me tengo que callar por no ser la mala. En fin, de estas cosas se aprende jeje.

1
LimPollbrow

No creo que dejar al niño con los abuelos de vez en cuando para poder desconectar o disfrutar de tu pareja, tener intimidad, te haga peor padre/ madre. Yo dejo a mi hijo con los abuelos algún fin de semana precisamente porque ellos me lo piden (aunque le echo siempre de menos xd) y por hacerlo una vez al mes o cada dos meses cuando estoy de lunes a lunes con el, desde por la mañana hasta por la noche, no me hace peor madre. No hay que ser tan extremista. Una cosa es dejar el niño de vez en cuando con los abuelos de pascuas a ramos y otra "deshacerse" de el para irse de fiesta cada dos por tres.

Que creo que todos aquí en algún momento de nuestra vida hemos pasado o bien findes con abuelos o vacaciones con ellos. A ver si os creéis que nuestros padres no aprovechaban esos momentos para poder volver a hacer cosas que obviamente, con niños, no se podían hacer.

No pasa nada por ser padre y también tener momentos de intimidad con tu pareja o disfrutar saliendo sin niños cada x tiempo. No es ningún pecado.

Ahora, sí he conocido casos de gente que ha tenido hijos y todos los findes y no solo findes, es una oportunidad para no estar con su hijo...Tenerle entretenido con tablets cuando son algo mayores o simplemente tenerle ahí como un mueble cuando son más bebés. Me da mucha lastima.

No se trata solo de la cantidad de tiempo que pasas con tu hijo, sino la calidad también, que es muy importante. Hay padres que dicen que pasan tiempo con sus hijos y cuando ves que eso significa estar los dos en la misma habitación mientras le ponen la tablet al niño para tenerle entretenido y ellos no levantan la mirada del teléfono, es para llevarse las manos a la cabeza.

4 2 respuestas
LaChilvy

He llamado a mi hija que está con mis suegros, y está feliz sin mi :qq:

XQXQXQXQ??? xDD

1
Raidenori

Algun consejo para alguien con un pequeñajo que le están saliendo los dientes? De tanto morderse las manos se está haciendo hasta heridas... y los mordedores los acaba tirando todos al suelo.

2 respuestas
LaChilvy

#8661 habéis probado poner los mordedores en la nevera antes de dárselo? el frio les alivia...

Tb hay cremas/geles para las encías, para mitigar el dolor, coméntalo con la pediatra.

Sino tb escuché (nosotros no lo probamos con mi hija) el aceite de clavo, lo tienen en herboristerías...

Kiaru

#8659 Si, si coincido con tu opinión, el mío no ha nacido aún y ya me lo están pidiendo las abuelas. Pero a mi me toca más de cerca la parte de:

  • Pareja que tiene 2 hijos, se quedan a dormir de lunes a viernes con los abuelos por no hacerles madrugar y llevarles al cole.
  • Los abuelos les dan de comer, les lavan y les preparan para irse a casa a eso de las 19 con sus padres, donde les dan de cenar, si no les han dado los abuelos, y a dormir, y eso el día que se los llevan. También disfrutan de ellos jugando pero también se comen las pataletas y toda la educación.
  • Llega el finde y apetece irse con los colegas, porque son lo primero, así que este finde también se lo quedan los abuelos y ya si eso el domingo les recojo.
  • Cero agradecimientos a los abuelos por lo que hacen.

Eso es abuso, y lo peor es que algunas abuelas por miedo a no ver más a los nietos ceden y dicen que no les importa.

Edito el primer punto, que parece que la que tiene 2 hijos soy yo jejeje

1 1 respuesta
LimPollbrow

#8663 también me ha tocado de cerca lo que dices y es muy triste ver como el niño crece con los abuelos y los padres desaparecen todos los días hasta el punto de no aparecer por casa durante días y cuando aparecen, necesitar descansar de los hijos...en fin, mucha impotencia...Quiero pensar que es algo excepcional y no es lo habitual.

1
KasB

Yo es que creo que la gente tiene hijos por la convención social de tenerlos más que porque los quieran tener, y ya no es sólo que los dejen con los abuelos, es que es eso, más darle el móvil a todas horas para que no molesten, o mil cosas con tal de que estén callados.

Está bien desconectar como padres o tener tiempo como pareja, pero al final parece que la gente no se mentaliza que la vida te cambia cuando eres padre.

2
zombrya

Lo de los móviles y tablets no tiene nombre...
La semana pasada de vacaciones he visto infinidad de niños durante la comida/cena con la dichosa pantallita, mientras muchos padres miraban a nuestra mesa y a nuestra hija de 3 años y medio con un cuaderno de pegatinas y otro para colorear con sus pinturitas, y encima teniendo que escuchar cosas del estilo de "que suerte que se queda sentada". Suerte mis cojones! Es una niña súper activa, pero lo que hay que hacer es entretenerle de otra manera. En los viajes tanto de ida como de vuelta, 5 horas y media cada uno, ni un minuto de tablet. Jugando al veo veo, pintando, etc.
Y respecto a dejarles con los abuelos mejor me callo, que una cría de clase de mi hija lleva desde que acabó el colegio con su abuela en el pueblo mientras ellos están siguiendo con su vida de novios tan pichis...

8 1 respuesta
swoon

#8666 +1 yo siempre llevo rotus, cuadernos, unos muñecos y la tablet de pintar led (el tele scketcher moderno), todo en su mochila de la patrulla y sin problemas

es difícil, pero hay que ser constante y no ceder porque si no, estás perdido

clethaw

Antes me echaba las manos a la cabeza cuando escuchaba el tema de la licencia paterno/maternal.

Cada vez estoy más seguro que no todo el mundo está preparado/a para tener hijos/as y la idea del carnet de padre o madre no me parece tan descabellada.

Me hago viejo o me estaré haciendo más autoritario?

Who knows.

Baltar

#8604 Gracias tío. De momento estamos disfrutando el último verano. Para febrero llega.

1
Purelonie

#8659 Estamos hablando de cada dos por tres, no un finde de vez en cuando.

Obviamente mi hijo se quedará alguna con mis padres que lo están deseando, y más cuando finalmente se jubilen.

Pero abusar porque si no. Por necesidad y porque no queda otra pues mira…pero por no querer cuidar de él me parece vergonzoso.