Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Mi mujer es profe Montessori en un cole de secundaria aqui en Alemania (que ha ganado varios premios varios años por cierto). Si quereis le traslado las preguntas que tengais.
Se que ella se queja mucho de que hay mucho humo alrededor de los coles Montessori en España.
En general es simplemente otra metodologia para la enseñanza diferente a las clases magistrales derivadas del ejercito a las que estamos acostumbrados, nada mas. No refuerza una materia en concreto (no por haber recibido metodologia Montessori se te van a dar mejor las mates o algo asi).
Tampoco quiero hacer derail, si quereis abrimos hilo y comentamos
Yo la conclusion con Montessori, en niños muy pequeños, es que avanzan mucho más rápido. Pero que al final al punto X llegan igual y a la vez que los demás.
Después, el otro dia visite una guarderia semi publica de cara el año que viene hacer p-2, y me parecio todo muy montessori pero no articularon esa palabra en ningun momento ¿se estan adoptando muchas cosas montessori por la puerta de atrás para no condicionar la opinion de los padres?
#10506 a tu mujer le enviaron un sms parecido a este? Me lo han enviado esta tarde xD
EL INSS INFORMA: se pagara proximamente en su cuenta *xxx la prestacion de Nacimiento y Cuidado de Menor correspondiente al periodo de 04-04-23 hasta 30-04-23
#10532 Una de las cosas que tiene la metodologia es que no agrupan las clases por edades, sobre todo los pequeños, por lo que los niños estan mezclados, se intenta igualar por nivel/capacidades, por lo que es normal que en las clases esten niños +-2 años, y tan pequeños esto se nota tela, los pequeños aprenden rapido de los mas mayores, es la unica explicacion asi que podria dar.....
Y luego hasta donde nosotros hemos visto en España es justo lo contrario, se tiende a utilizar materiales tipicos Montessori (todo muy de tocar, ver, hacer con las manos...) y ya con eso dicen ''metodologia Montessori'' que queda como muy cool y parece estar de moda, pero que en realidad no es mas que una infima porcion...
#10531 yo tengo varias.
He leído varías veces que en Montessori, si a un niño se le dan mal las mates y bien la poesía, se fomenta la poesía y se pasa de las mates.
También que cada uno va a su aire, por lo que es fácil encontrarse a niños con 7 años que todavía no saben leer, porque no les apetece y no se les obliga.
Y ya por último, allí no sé, pero aquí creo que debe ser un problema tener un cole con esta pedagogía y llegar al instituto y que no exista, porque la hostia puede ser tremenda.
#10533 si se lo enviaron aunque después de recibir el ingreso.
También me lo han enviado ayer por la tarde aunque todavía no he cobrado, pero no creo que tarde mucho ya
Bueno eso ya le pasa a la mis porque es de 31 de diciembre, y tiene literalmente 4 compañeros de clase que son 12 meses mayores que ella. Y se llevan fenomenal y tal, y claro lo que hace es imitarlos, lo que provoca que la niña vaya 3 y hasta 4 meses adelantada en casi todos los pu tos que debería hacer a su edad.
La guarderia que te digo yo agrupa por años y a la hora del patio entre ellos se mezclan y tal. Lo que tu dices, tocan la superficie supongo.
Lo cachondo es que la llevo ahora a una mucho mas pequeña y tradicional catolica, y casi todo el dia estan los 30 niños de 0 a 3 mezclados. Al final resultaran los mas modernos.
En cualquier caso no soy muy partidario de montessori, y si puedo llevarla a un colegio conservador con uniforme y estas cosas, mejor.
No he dicho nada porque últimamente paso poco por MV, pero hace un mes que fuimos papás de un bebito de 2250gr
De momento es un santo, ya tendrá tiempo de desmadrarse como su padre
Lo que peor llevo es todo el papeleo y tener que lidiar con la administración xd
Pues la semana q viene va la madre a la mutua a ver si le dan la baja por riesgo al embarazo (semana 24). Que siendo como son las mutuas....
Mira que me toca los cojones que por algo que es obvio y claro del trabajo, pero por sus santos cojones no admiten, tenga que pedir la otra abajo y perder un 25% de sueldo al mes.... (Primer mes casi un 40%)
#10540 eso es lo peor. Espero que no intente corregirte el apellido xDD
Hoy hemos llevado a la peque a que le valoren el frenillo. Habíamos ido antes al fisio porque tenia muchos gases y la mami no estába del todo agusto dando pecho, allí nos lo recomendaron por ciertas cosas como que tenía siempre la lengua blanca o que se despegaba mucho. Decir que la han visto 3 pesoatras de la SS y ninguno ha dicho que estuviera mal, si gana peso todo ok.
Resultado la odontologa ha visto claro que el frenillo estaba corto y se lo ha cortado, en fin ya contaré si vemos mejoría, pero me fastidia que hasta que no pagas no miran bien al peque
#10542 en la SS evitan en la medida de lo posible hacer "operaciones" a un bebé
En la privada pues van más a tiro fijo
No digo que una cosa sea mejor que otra, ojo
Que habría que valorar que tan incómoda está tu mujer y que tanto "molestan" los gases al bebé, como para valorar ese corte
#10527 Pues la mia no tiene ni 2 años y ya pone el lavavajillas y el horno ella sola
Putos controles tactiles, cualquier dia salimos ardiendo --- xD
#10543 Pues en cuanto a gases la niña se retuerce todos los días y tiene pocos ratos de sueño profundo siempre después de las tomas de queda mucho rato retorciendose e incluso dormida se retuerce y empuja. Nosotros le damos masajes 2 veces al día y sacamos gases ha raíz de ver a la fisio, hemos notado mejoría pero todavía tiene sus ratos malos
La madre nota que bien del todo la lactancia no iba porque se despegaba mucho, se lo tienen que dar muy dirigido y le molesta, aunque la niña ha ido cogiendo peso.
La odontologa nos ha dicho que la lengua no ha hecho su trabajo bien nunca, que por eso también tenía que darla muchas tomas mi mujer porque se llenaba de aire, de ahí los gases, y que bueno que todo influye pero nos ha dicho muchas cosas que sufre la niña y la madre sin habérselo comentado. También que a la larga el frenillo le molestaría cuando empezáramos con complementaria y que afecta al desarrollo mandibular.
En fin hay que esperar un tiempo a ver si ha merecido la pena
#10546 Por aqui un bebe que con 4 meses le operaron de frenillo tipo 4 creo que fue y claro, como ese tipo de frenillo no se ve nada mas abriendo la boca, pues tanto en el materno como el pediatra no existia porque es que si no se ve, para ellos no hay.
Fue llevarlo al privado y ahi se vio el pedazo frenillo que tenia porque habia que achuchar la lengua parriba xD.
Nos pasaba lo mismo, el niño hacia tomas super largas, porque entre medias se dormia y fue operarlo y mi mujer notarlo enseguida y a dia de hoy con 18 meses tema alimentación complementaria va perfecto
#10536 No no, no funciona así, eso es la rumorología que se comenta y se engrandece ajajajajajaja
Se da libertad a los niños, pero siempre dentro de un limite, para empezar hay que cumplir la ley (un temario). Al final los niños tienen que hacer examen de selectividad igual que el resto, el mismo para todos....
Lo que se da libertad para priorizar lo que ellos quieran (se organizan su propio horario, pero siempre tiene que haber un mínimo de horas de todas las asignaturas), o las fechas de exámenes, pero tienen que hacerlos.
La base de la metodología (muy en general) es ''hazlo tu mismo'' podríamos decir. Los profes te dan una serie de pautas y herramientas y luego cada uno se apaña, por supuesto contando con el resto de compañeros. Por cierto, es totalmente normal compartir clase con discapacitados, tanto físicos (ciegos, sordos, mudos, etc...) como psíquicos (Down, retraso cognitivo....). Los profes tienen que adaptar sus clases a los diferentes niveles de aprendizaje de cada alumno, así como para discapacitados (bastante curro, y las evaluaciones son la ostia)
Pero vamos, que hay mucha desinformación sobre esto creo yo. Por supuesto no hay niños de 7 años que no saben aun leer (si no son discapacitados o algo claro) ni tampoco se pasa totalmente de otras asignaturas...
Y luego el tema de adaptación a la metodología tradicional, podemos decir, no suele haber ningún problema. En el cole de mi mujer hay primaria y secundaria, lo normal es que los niños terminen secundaria allí, pero hay gente que no (el cole es privado, pero recibe subvenciones, lo que podria ser en España concertado, aunque se le considera privado), ya sea por dinero o por irse de la ciudad, y los alumnos no suelen tener problema. Y por supuesto llegan igual de preparados (o incluso mejor en algunos casos) a la universidad.
#10539 la mayoria de los colegios Montessori de aqui tienen una base católica. De ahí que se impartan ciertos valores que casan con el catolicismo que a mi personalmente me mola mucho (no el tema de la religion y Jesucristo y todo eso, mas bien el respeto, la familia, ayudar a los demas....) Tambien al final todo depende del colegio en si, el profesorado, el propio alumno.....Tampoco soy ultradefensor de la metodología, como todo tiene sus cosas buenas y cosas malas, pero por supuesto lo veo totalmente viable y como minimo informarse bien, y no descartarlo porque es raro o diferente
#10541 qué riesgos tiene?
Yo por suerte cobro el 100% ya que la mutua tiene ese acuerdo con mi empresa.
En breve estoy en la semana 32, la cosa se pone seria…
#10542 nosotros fuimos ayer a hacerle la intervención y en la exploración previa, en el test ese que le hacen le salió 9 y 11 que es justito pero “bien”. Nos mandó unos ejercicios y valoramos de nuevo la semana que viene.
Al finla ayer todo OK, casi 2700 semana 34.
El 19 de mayo (semana 36) otra visita y ya nos dirán cuando le inducen el parto en la semana que 37 seguramente
#10549 las 3 cosas por las q valoran la baja por riesgo en farmacia son:
Bipedestación más de la mitad de la jornada. Ella está toda la jornada, no se puede sentar
Carga de cajas de +4kg. Lo hace toda la jornada + de 4 veces por hora
Agacharse por debajo de la cintura. Lo mismo q la anterior, más de 4 veces por hora
Se supone, que teóricamente, cumpliendo esas 3 cosas, le dan la baja por riesgo al embarazo en la semana 22
Pero claro, en el primer embarazo se enteró tarde y hasta la 34 no se la dieron
Interesante, que estas al sur de Alemania? porque una escuela católica montessori es algo curioso aquí en España.
Quizás algunos ya lo sabíais pero yo no tenía idea hasta el día de hoy. Mi empresa me ha confirmado que el bonus, que es una retribución variable en función de los objetivos conseguidos en tu departamento, es abonado con independencia de si estás trabajando o, si por el contrario, estás con la baja maternal. El único requisito es que tu área llegue al objetivo marcado por la compañía.
A lo mejor era algo obvio, pero yo daba por perdido este bonus y qué alegría me he llevado.
Por cierto alguno sabéis algo de las 8 semanas remuneradas por hijo (una sola vez) antes de que el niño cumpla los 8 años?
Va en la nueva ley de familias, pero no se cuando entra en vigor, pero las 16 semanas (en mi caso tengo dos menores de 8 años) me pueden venir del carajo.
#10501 A mi mi hija quiere hacer las cosas sola. Comer ella con la cuchara. Tirar el pañal a la papelera. Juega mucho conmigo pero también cuando quiere juega sola. Cuenta en ingles o balbucea en ingles hasta 10. Se sabe el abecedario en ingles o lo balbucea pero se le entiende. etc. Pero voy a investigar el método ese que comentas.