Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
albertoste

#12153 Oye y por curiosidad, alternas leche de fórmula con el pecho?? Y con Vega hasta cuando le diste el pecho??

Últimamente estamos un poco desesperados, no se suelta de la teta de la madre. Se puede tirar literalmente horas comiendo.... Imagino que comiendo a full no porque seria imposible, sino que ya está a gusto en brazos con ella, con la teta en la boca que le da leche cuando quiere.... Pero no creo que quede 100% saciado, con ganas de dormir la mona.

Estamos valorando lo de la leche de fórmula....o bueno al menos lo estoy valorando yo. Ella es más reticente.
Creo que así podría ella descansar más, alternar tomas, que lo pudiera coger yo más y liberarle a ella...xk ahora ya no le calmo tan fácilmente como al principio, supongo que tendrá su percepción más desarrollada y sabe mejor que mi pecho no es el suyo 😅.

A ella le preocupa lo que le dijeron las médicas, que al dar biberon le disminuirá su producción de leche....

3 semanas tiene.

1 5 respuestas
xa3ro

#12271 yo desde mi humilde opinión te diría que hagas lo que la madre diga, que quiere seguir dándole el pecho que se lo dé.

A mi me pasaba igual, vivía angustiado de ver a mi mujer agotada sin dormir y con la niña a cuestas pero al final comprendí que eso a ella la llenaba más que cualquier hora durmiendo.

Hablo desde mi experiencia, cada familia es un mundo.

2
_RUGBY_

Como información para quien esté interesado os comento que la FDA acaba de aprobar la zuranolona el primer medicamento oral (pastilla) para la dpp ( depresión post parto) , puede ser una gran revulsivo para millones de mujeres y el tratamiento además no es crónico , tb estaba pensado para el TDM pero no ha sido aprobado aún ..

2
Abby

#12271 son "solo" los 2-3 primeros meses. A partir de entonces, maman con mucha más facilidad.

LaChilvy

#12271 no alterno con pecho, le doy exclusivamente leche de fórmula por diversos factores. A Vega le di pecho 2 meses, con este al tercer día paré, es decir, solo le di el calostro básicamente.

Os entiendo perfectamente y se lo durísimo que es al principio, pero si tu pareja tiene la suerte de que se le ha agarrado bien y produce buena leche, te diría que lo aproveche y que si ella quiere, aguante. Como te comenta @Abby luego la cosa va mejorando, pero hay que soportar los primeros meses que son muy jodidos!

La opción de sacarse leche y darle tu con el biberón la habéis planteado?

Mucho ánimo Alberto ❤️

Update del nuestro (1 mes y 19 días):

Últimamente empieza a dormir del tirón horas, por ejemplo ahora le acabo de despertar para dar biberón, y llevaba sin tomar desde las 23h, es decir 6h. ¿Puedo dejarlo durmiendo más sin darle? Yo creo que me aguantaría alguna noche 7-8h, pero me da miedo que se deshidrate o algo!

Por contra, lo que nos cuesta la vida es dormirlo, podemos estar fácilmente 1-2h intentando dejarlo en la cuna 😂 Desespera, le tienes que tener en brazos, paseando, moviéndote etc. pero bueno, al menos luego duerme mucho cuando cae jaja

1 3 respuestas
Shikoku

#12275 pues lo que os diga El pediatra

Nosotros con la primera fue el, el que nos dijo, que si esta sano y no se despierta "mal" que le dejásemos dormir lo que quisiera

1 3 respuestas
Pancita

#12275 #12276 Y a mi la pediatra me decia que no podia dejarla mas de 5 horas sin darle la teta porque podía darle un bajón de azúcar. No juntamos 2 padres/madres que el pediatra nos haya dicho lo mismo sobre algo xDD

1 2 respuestas
SwarkO1

#12277 A nosotros era cada 3 horas, y nos hizo mas mal que bien hasta que decidimos dejar que durmiera lo que tuviese que dormir

1
kroaton

Yo creo que aquí se cruzan varias cosas.

Los bebés, después de nacer, suelen perder el 10% de su peso, que después vuelven a ganar.
La cosa es, si se junta eso, con que no come mucho, lo mismo acabas ingresado de nuevo a la semana fijo.
Por tanto, te dicen lo de cada 3 horas, YO CREO, que básicamente por esto, para no volver a ingresar.

Luego ocurre que ya has pasado así 2 meses y sigues haciendo lo mismo porque te dijeron que cada 3 horas....

En mi opinión, si nada más nacer, los primeros días, es muy dormilón, hay que "obligarle" cada 3 horas.
Si pasada 1-2 semanas, has tenido la suerte de tener un bebé que duerme más de lo normal, pues que duerma, que ya comerá cuando se despierte.

Luego nos hartamos a leer que la teta es a demanda... pues si no demanda, que demande! no?

1
LaChilvy

#12276 en la visita de 1 mes el pediatra nos dijo que lo podríamos dejar dormir más de tres horas pero sin pasarnos… porque iba ganando peso.

el tema es que ahora no tenemos visita hasta los dos meses que le toca la vacuna triple vírica, y ya lo estamos dejando a dormir más… pero me da mucho miedo por lo que dice #12277 , además ahora hace muchísimo calor en pleno agosto.

Yo creo que seguiré dejándole entre 5 y 6h y ya está, en sept ya le consultaré al pediatra.

Es que ansío poder volver a dormir 7-8h del tirón joooo… jajajajjaa.

Gracias a to2!

1 respuesta
kroaton

#12280 Que hija de puta que eres, 5-6 h dice, con el crío recién nacido, y q ansía dormir 7-8 h....

Jajjajaja.... envidia máxima. Yo que esperaba que este no te durmiera, sólo por ser mala persona, que la suerte ya la tuviste con la niña... bueno, me contento con que te cueste dormirlo.... y con que más mayorcito sea un cabrón, no como su hermana.

Ahahahahhaahhahahahha (risa malvada acariciando un gato)

3 2 respuestas
Yerboth

El nuestro desde que tenía un mes y le metimos el bibe por la noche duerme 7-8h y como iba ganando peso lo dejábamos dormir y ya, 0 problemas

1 1 respuesta
LaChilvy

#12281 jajajaja eres malvado!!!! Pero en serio, este es mega llorón, te demanda para todo, no sabe dormirse solo y tardamos la vida… nada que ver con Vega, y es un jodido nervio, moviéndose cual culebra todo el día. Tienes que estar feliz… 🤣🤣🤣

#12282 no digas eso de que duerme tanto que vas a enfadar a @kroaton !!! Jajaja

Por cierto, ayer me bajó la regla (al no dar pecho es normal que baje entre las cuatro y ocho semanas después del parto). Ya no me acordaba de lo que era tenerla, que perezaaaaaa!!!

3 1 respuesta
xa3ro

Lo de los dientes y la noche es una cosa....

1 respuesta
kroaton

Es que, en serio, no sabéis la suerte que es que duerman.
Sólo hay que leer a los usuarios que vienen desesperados porque sigue durmiendo como el culo ya con 7 meses, 11 meses.... 3 años.... XD

Mi pequeño de casi 6 años se despierta al menos 1 vez TODAS las noches porque quiere ir a mear, y como es de noche, le da miedo ir sólo, y te llama para que le acompañes. Ahora con tanto calor suele llamar otra vez extra porque tiene sed y el agua que tiene a su lado ya está caliente, y quiere fría.

2 respuestas
Yerboth

#12285 me siento afortunado cada día te lo aseguro, ya va para los 5 meses y todavía me duermo con miedo a que se nos acabe el chollo xD

Shikoku

#12283 con lo fácil que hubiese sido la ligadura de en esta segunda cesárea xD

Por cierto, tercera noche en hospital y hoy hemos dormido ya unas 7 horas (de 22 a 8 quiero decir)

Se engancha al pecho perfect y pide cada 2 horas aprox y como ya le esta bajando la leche se llena más y aguanta más rato

Llorar hora solamente cuando la cambio, por las toallitas frías xD

Cuando dejaban de cagar petróleo?

Pd: nos han preguntado hoy que cuando queríamos salir, que hoy ya podía ser y hemos dicho que mejor mañana por el calor AHAHAHAHA.

oOL4sTOo

Nosotros despues de 4 semanas jodidas, despertándose cada 2h, hemos cambiado un poco la rutina, baño sobre las 8-9, un poco de juego tumbado en la alfombra para que desfogue, y ya luego rutina de dormir, omeprazol, como cada noche durante estos 7 meses y bibi, se suele dormir sobre las 11 y nos esta aguantando hasta las 6 con algún despertar tipo 2-3, que le damos pecho y se vuelve a dormir y con algunos quejios en esas horas del medio pero con un ea ea ea se calma, a las 6 le doy el bibi, y hasta las 9, o como hoy a las 8.

bagman

#12284 horrorosa...
Lo peor en lo que llevamos estos 16 meses.

Roads

El mio (3m) se despierta 2 veces y estoy dando palmas xDDD Lo unico que se toma el biberon lentisimo el cabron. Ojala llegar a las 6 del tiron algun dia.

Desde el principio hago yo todas las noches y la mami se duerme 8-9 horas cada dia desde siempre gracias al sacaleches+formula.

1 respuesta
karanka

Nosotros con 4 meses que tiene la tía una noche buena es si se despierta 3-4 veces

Kb

12 semanas y es un puto reloj, cada 3 horas se despierta y quiere bibi

Os odio a casitodos!

oOL4sTOo

#12290 Puede ser la tetina? a los 3m cambia la tetina del bibi, para que salga un poco más, y lo bebe más rápido.

1 respuesta
Roads

Pregunta sobre pañales, que tengo que pedir un nuevo cargamento.

Todas las tallas tienen margen de peso. Es mejor apurar la talla o cambiar antes? Quiero decir, en 10 dias aprox que se me acaba la talla 2 (4kg-8kg) el enano pesara unos 7kg quizás algo mas. Mejor pasar ya a talla 3 (6kg-10kg) verdad?

#12293 El cabron usaba ya las tallas 3-4 de Philips Avent con 1 mes y medio, y normalmente te dicen que son para 3 meses jaja Pero he probado con una mas grande (T5 , para 6 meses) y se atraganta un poco todavia.

1 3 respuestas
oOL4sTOo

#12294 Sí, del tiron, a esos 7kg le sumas la caca, y ya casi te da los 8kg xDD, mejor holgadito con espacio. A parte le apretará menos la cintura.

1 1 respuesta
Kb

#12294 según como veas que le quedan los actuales...

Prueba con unos más grande a ver que tal o ten un remanente pequeño por si acaso de los actuales

1 1 respuesta
SwarkO1

#12294 Yo no apuro mucho, mejor la talla mas grande que asi tiene mas zona absorbente

1 1 respuesta
chestterzgz

#12285 prueba con una cantimplora que mantenga el agua fría, enséñale que es suya y le coja cariño, que es un artilugio que la mantiene fría y es solamente suya, ahlra estamos empezando con el destete nocturno por lo cual me estoy quedando a dormir con mi peque solo por las noches, lleno una cantimplora con leche entera fresquita que es como mejor le entra y así preparo los bibes en menos de un minuto.

Roads

#12295 #12296 #12297 gracias ! creo que al pasar de talla 1 a talla 2 también hice lo mismo pero ahora estaba dudando.

No se cómo, pero hemos hecho las 14 semanas hoy y solo he comprado pañales dos veces. Un paquete de 200 talla 1 y otro paquete de 240 talla2 XD Creo que nos han regalado solo 2 o 3 paquetes pequeños aparte, pero pensé que iba a gastar muchisimo mas.

Abby

#12281 Siempre nos quedará la esperanza en la regresión de los 4 meses muahaha!