Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
D10X

#14547 Que no sean hidrolizados, eso es todo azucar.

Pero vamos, q yo no se los daria y empezaría ya a a meterle comida solida.

1 1 respuesta
Boujack

#14551

La nuestra come sólidos y papillas, vamos la entre mezclamos todos.

Cereales de papilla toma los Gerber multicereales, sin azúcares añadidos ni producidos.

1 respuesta
oOL4sTOo

Es como la leche de crecimiento, otro timo, lleva más azúcar que nada.

Boujack

¿Algun consejo de libro sobre recetas BLW? (Sin dientes y a bocados?)

2 respuestas
oOL4sTOo

#14554 APP BLW Ideas

Nosotros le hacemos una receta super básica, y son como tortitas de avenas caseras, avena, agua y platano, lo metes en el horno y listo, y en el horno la cantidad de tiempo que quieras, si no tiene dientes, no las pongas mucho tiempo para que no estén duras, eso es perfecto para desayuno o merienda, y tardas 0 en hacer.

D10X

#14552 Las papillas son muy comodas si no teneis tiempo para que desayune con los solidos, pero si teneis tiempo es mejor que le deis, por ejemplo, tortitas. Es decir, Estos cereales sin hidrolizar (como los Gerber) son un 80% harina de trigo, y estarás pagando a 5-6€ los 250gr ... En Mercadona, un kilo de harina integral cuesta 0,90cts. Nuestros padres/abuelos, tomaban las papillas de maizena, que es basicamente como lo que le das pero actualizado.

Yo te diria que, si teneis tiempo, le cascas unas tortitas con lo que querais (frutas, quesos, verduras, ...) Y ya le habeis dado los "cereales" q necesita por mucho menos dinero, y encima esta practicando el comer solidos.

#14554 Como te dicen, usa internet, porque los libros (y mira que yo lo tengo) me lo recomendaron y encuentro lo mismo en una busqueda rapida de inet. Es mas, yo es que huiria de estas recetas especiales porque se tiene que acostumbrar a comer mas o menos lo mismo que vosotros. La nuestra, al año ya si le pongo algo diferente a nosotros dice que se lo coma el gato, ella quiere comer lo mismo. Asi que sale mas a cuenta que cambies vuestros habitos para comer mas sano y asi comeis todos lo mismo.

Por no hablar del tiempo que ahorras en no tener que preparar comidas especiales.

1 respuesta
Boujack

#14556 Hola.

Sobre la parte de las papillas te doy la razon pero en nuestro caso es por tiempo, elegimos las Gerber por ser de las más "saludables", intentamos aplicar BLW en las veduras del medio día ( por ejemplo hoy bolitas de arroz con brocoli ) o en la merienda ( frutas ). La papilla la compro a 3.5-3.7€ aunque el dinero no es algo que nos preocupe, gracias a dios.
No obstante de cara al fin de semana echare un ojo a las tortitas.

#14554 Usamos la APP e internet, pero digamos que nos gustan los libros, queremos algo fisico.

Cierto es que nosotros debemos adaptarlo a la guarderia, desde Enero comerá y desayunará allí, es una guarderia bastante "pro BLW", con bastantes juegos para descubrir comidas, asique es algo que nos preocupa en exceso.
A nosotros no nos disguta el BLW pero al igual que cuando decidimos darle el biberon tampoco nos mata que tome un pure-papilla, intentamos equilibrarlo dentro de lo que nos permita el día a día.

1 respuesta
Shikoku

Blw está muy bien si tienes tiempo para ello.

Luego la realidad pues ya tal

2 1 respuesta
Boujack

#14558 Por eso mismo intentamos mezclar ambas opciones en función del tiempo.

Por ahora acepta todos los alimentos, salvo el Kiwi que no se sabemos si le dio reacción ( se rascaba la boca ) o es la textura.
Por ahora top1 pera y top2 mango.

1 respuesta
Kiaru

#14559 yo pillé el libro de En boca de todos, es prácticamente un libro de recetas blw y consejos.

karanka

Nosotros compramos el de sin dientes y a bocados y sinceramente lo he utilizado una vez.
La mayoría de recetas son iguales y no trae nada de información que no puedas encontrar por internet

1
Inver

Yo uso la app de BLW Ideas y va muy bien, sobretodo al principio para ver qué alimentos son aptos y cuáles no. Ya tema de recetas, yo me encargo de hacérselas (croquetas de garbanzos, tortitas de avena y fruta, hamburguesa de guisantes etc.)

D10X

#14557 Lo del tiempo es que es una putada, por eso lo queria especificar.

Es decir, en mi caso de puta madre el prepararle comidas ... mi mujer pillo excedencia para estar con ella hasta que cumplio año y pico (hasta el comienzo de la guarderia). Asi que teniamos tiempo para estar con ella y comer.

Pero eso no es lo habitual, normalmante la gente en cuanto se acaba el permiso, a currar.

1 respuesta
Boujack

#14563 En nuestro caso yo volvi a currar al 1.5mes y mi mujer a los 2meses, ahora 15 dias en casa cada uno pero aún asi vamos justitos de tiempo, ahora que empezo la guarde algo mejor aunque la dejamos poco, este primer mes lo estamos tomando como adaptacion. En Enero empieza mi mujer a media jornada ( gastando lo que queda de maternidad x2 ), yo cogere semanas sueltas.

pakillo_rbb

Que bendición tener 14 días más de lactancia

Li0nheart

Acabo de leer una noticia y no entiendo muy bien si son 28 dias mas de permiso para la madre, para los dos.
O si es como estaba antes.

Mi mujer se que tenia derecho a lactancia, pero no se que cambia con esto.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-todos-trabajadores-podran-disfrutar-manana-extension-permiso-lactancia-total-28-dias-20231220134338.html

1 respuesta
LimPollbrow

#14566 justo venía a lo mismo. También se amplia las semanas de 16 a 20. Se supone que es en 2024. Yo estoy de baja ahora mismo. Me preguntó si podré ampliar el permiso hasta las 20 semanas antes de que se me acabe, creo que terminaba en febrero... o si no, por lo menos los días de lactancia que aún quedan unos meses para empezarlos...

Lucy__

Por lo que he leído de la ampliación de semana 16 a 20 entraria en vigor en agosto de 2024.

Y yo que se supone que en abril es cuando me pondría de parto no me van a contar esas semanas de más :/

LaChilvy

Siempre llegamos pronto 😡

Yo hoy primer día de trabajo superado!

2
D10X

Con suerte en segundo me pilla con las 20 semanas

Y ojo, q ahora las 8 semanas por cuidado de hijos menores de 8 años serán retributidas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14570 4 de las 8 por lo que leo

neeru

Hablando del permiso de lactancia, mi permiso de paternidad termina en febrero y tengo entendido que tambien tengo lactancia, pero como va exactamente?

1 respuesta
zk_pum

Ojalá en la prensa informaran xD

Es que no falla, leemos algo en prensa y nos surgen más preguntas de las que nos responden.

Thanat0s

#14572 mira tu convenio, el mío que es el del metal son 14 días laborables, mi novia tiene 15 en su convenio de seguros (o algo así).

Te lo puedes coger del tirón (los días que te digo) o dedicar una hora al día durante no sé cuanto tiempo, pero viene todo explicado en el convenio que tiene tu curro.

1
benjajim

Pero lo de la lactancia es desde ya.mismo?

Yo iba a coger las 6 primeras semanas cuando nazca mi hijo (Enero) y luego la lactancia

1 respuesta
D10X

#14575 Tampoco os ilusioneis, que muchas de estas cosas son para aquellos con hijos nacidos "DESPUES" de la norma.

Danico

Pues en menos de un mes (15 de enero según los cálculos) seré padre primerizo...

Ya tenemos todo (o eso creemos) y ya solo queda esperar...por suerte el aumento de días de lactancia me pilla :)

Supongo que seré bastante asiduo a este hilo 😂😂

9 1 respuesta
Kaos

La lactancia es un permiso, dentro del primer año de vida del bebé, que te permite entrar 30 minutos más tarde por la mañana + 30 minutos salir antes al final, o bien sumarlos en 1 hora y llegar una hora más tarde, o bien salir una hora antes. En resumidas cuentas, consigues una horquilla de 1 hora para jugar con ella en la entrada y salida del trabajo.

La otra opción es no beneficiarte de ese tiempo, durante el año, acumularlo, y cogerlo todo junto en días completos. Ahí, depende del convenio, pueden ser entre 12 y 15 días de permiso.

En principio todo esto debería estar consensuado, hablado y negociado con la empresa con antelación.

Mi consejo es no hacer muchos planes con la lactancia, ni negociarla de manera muy prematura, porque luego llegan los días que se pone malo, que cierra guardería por random motivo, que whatever, y tienes que pedir permiso al trabajo para salir antes o después o cogerte el día.

1 respuesta
oOL4sTOo

Igualmente si trabajáis por cuenta ajena, preguntádle a la gestoría que lleva vuestros papeles y os dirá que os corresponde, y si no al convenio que os afecte.

#14577 Bienvenido xD, va a ser de la misma época que el mio.

1
SilentMike

#14578 Esto a partir del año que viene cambia con la nueva ley de familias, ya no se regula por convenio, ahora lo hace la ley y se podrán acumular hasta 28 días.

1 respuesta