Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Pancita

#14819 #14818 Supongo que habrá casos de todo tipo pero vaya, el cole de mis hijas y los que visité en su dia no son campos de concentración en los que impera la ley de la selva o en los que hay 20 subseres inadaptados por cada 2 alumnos "normales" ni nada de eso. Si, hay extranjeros y algún gitano pero son coles bastante implicados, no toleran salidas de tono ni por parte del alumnado ni por parte de los padres y tienen bastantes recursos para trabajar los problemas que puedan surgir.
Me imagino que dependerá de la zona pero en la mia, siendo Vallekas que ya sabeis la fama que trae, nunca he escuchado que haya pasado nada raro en el cole.

2 respuestas
Shikoku

Nosotros la mayor en casa hasta los 3 años

La pequeña mínimo hasta los 2 estará en casa y una de las razones es el tema del catalán y como sudan del idioma que se habla en casa......

Pd: unos 200€ al mes, el comedor + 2 días de estraescolares. Cuando la segunda empiece p3, me parece que van a empezar a comer en casa xD

1 1 respuesta
Morkar

#14820 voy a entender que es porque en Madrid y Barna son más caras. Y que los que pagan 280 no tienen cheque guardería.

En mi caso (Madrid) no obtuvimos plaza en la pública y todas las privadas de la zona son unos 400-500 pavos. Es cierto que luego hay un cheque guardería de casi 130. así que al final se queda en unos 290 la guarde.

Aprovecho para recomendaros que si podéis preguenteis en vuestra empresa por los cheques guardería, son una forma de pago en la cual te lo cobran en la nómina y te ahorras el irpf. Que es un pico a final de año

2 respuestas
D10X

#14823 Es que es absurdo q el primer ciclo de infantil no esté concertado.

xa3ro

En mi empresa si me dan cheque guardería pero a mí mujer le dan en la suya 600€ cada seis meses así que las facturas van a su nombre.

LimPollbrow

128€ al mes con horario de 9-17:30. Comida y merienda incluida. En la comunidad de Madrid

maw1

Unos 2100€ al mes por 5h al día (de 9 a 14) los 5 días de la semana en Zurich

2 respuestas
LimPollbrow

#14827 La virgen :dizzy_face: Es una publica o privada? La verdad que no se como funciona ahí. Buen salario hay que ganar xd

1 respuesta
maw1

#14828 no existen las guarderías públicas xd

_RUGBY_

#14821 si yo hubiese estado encantado de llevarlo a guardería pública presente al aula de 2 años , a guarde de ayuntamiento y a la diputación xdd fuera en todas , el corte del iprem si te lo ponen de África es lo que hay xd a eso voy

Morkar

Teniendo en cuenta que el salario medio son 100K es casi 4 veces más que en mandril. Están ahí, ahí, los precios

D10X

#14821 Ya lo comente antes, llamar al ensanche "Vallekas", pues vale ... pero el nivel económico del ensanche no tiene nada que ver con el de antaño, aun quedan vestigios de los realojos que sufrió la zona hace mas de 10 años, pero el precio de la vivienda se ha disparado y es normal que "el nivel" mejore. Aun asi, no tiene nada que ver el ensanche con puente, Numancia o entrevías. Y que se habla del "barrio de vallecas", pero es un "barrio" con 3 veces mas población que Albacete o Cádiz, incluso mas poblado que capitales como Alicante u Oviedo.

Si hablamos de pasta, el ensanche ha pasado de una renta media anual de 14.000€ en 2019, a ponerse en 30.000€ de media. Y eso que en la media te suelen meter vallecas pueblo tambien ... cuando el m2 del ensanche esta en 3200€ el m2 de media.

Justo delante de mi casa estan construyendo pisos que se venden entre 400.000 y 600.000, y aun algunos se estan quejando porque no quieren ser un barrio "elitista" xD.

xa3ro

Edit me equivoqué de post

neeru

#14809 entiendo, imagino que los hijos de puñalin estarán por ahi, que pena bcn en ese aspecto.

Kb

Los reyesssss

PaCoX

avalancha de regaloos!!
yo le he comprado un andador
y un piano

Kb

Nosotros estamos planteando un parque en condiciones, tenemos uno de 120x60 o así, y se le va haciendo pequeño

1 respuesta
Li0nheart

@nerves Unos dias tomando la madre probioticos y dejándose la leche de vaca y cualquier derivado de la leche y hemos visto cambios y mejoras.
La caca es algo mas liquida.
Expulsión de deposiciones mas amenudo.
Duerme algunas horas mas al dia.
Veremos el lunes que nos dice el pediatra que nos pidieron una muestra de heces.

El problema que estamos notando ahora que en ocasiones cuando se sacia del pecho de la madre si no consigue dormirse se pone nervioso y coge un berrinche descontrolado pero claro no quiere chupete que le ayudaría a relajarse y es una impotencia el no poder hacer nada.

#14837 yo he mirado por amazon para comprarle.
Alguna recomendación para llenarle el corralito?

swoon

Pregunta nivel 4 años, mi grande no para de pestañear y desde hace unas semanas no para de tocar/estirar el rabillo del ojo y el parpado inferior, como si le picara, pero el ojo esta blanco y bien y no le pica nada, lo llevamos a una optica y la vista la tiene perfecta

no sabemos si ir a dermatologo o oftalmologo, la piel se le nota un poco seca... pero no una crema no se si hará algo porque ya parece un tic nervioso

es verdad que el tio duerme de 21 a 8 y no echa siesta.. es un fideo y come poquito, pero el tio tiene energia de sobra.. quizas le falte algo.. alguna experiencia similar?

2 respuestas
LimPollbrow

Mi hijo de dos meses hace las cacas con menos frecuencia y además son de color verde y huelen fatal. Algunos días le noto mas molesto. Me comentaron en la farmacia de darle probióticos, pero a mi me parece demasiado pequeño para eso. Se pueden dar probióticos a un bebe?

5 respuestas
oOL4sTOo

#14839 alergia?

1 respuesta
neeru

#14840 lo has vacunado recientemente? De todas formas las cacas de los bebes suelen tener ese color, háblalo con vuestro pediatra, pero vamos que suele ser lo mas normal.

Mis dos mellis que van a hacer 3 meses, les pasó lo mismo hace unas semanas, se intensificó el color verde una vez que los vacunamos.

Y lo de menos frecuencia también es normal, sobretodo si le dais formula, mis hijos han llegado a estar dos o tres días sin hacer caca, se lo comentamos a la pediatra y nos dijo que era lo mas normal. Hombre si se tira una semana ya si es para preocuparse.

1 1 respuesta
Kb

#14840 el verde es lo normal en la nuestra. Algún día suelto no ha hecho caca, pero la siguiente ya si. Y el olor... Es insoportable normalmente jeje

Ve al medico si esta un par de días sin cagar, el resto lo veo normal

2 1 respuesta
swoon

#14841 no creo, el ojo no le llora, no lo tiene rojo ni nada

LimPollbrow

#14842 Si, le vacunamos pero ya hace un par de semanas. Ya estaba haciendo caca normal de nuevo, un par de veces al dia, con color mostaza y de nuevo se ha vuelto a "estreñir" y hacerlo verde. El verde me fije que es cuando lleva sin hacer caca un par de dias o bien esta enfermo. #14843 La pediatra nos dijo que es normal pero como tiene dias mejores, pues ya me surgio la duda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14840 le das pecho o leche de fórmula?

Con el pecho es normal que absorban casi todo y hagan poca caca

1 respuesta
LaChilvy

#14839 a nuestra hija le ha pasado dos veces, y no tenia nada en el ojo visible. El pediatra nos dijo que en su caso era por la crema solar, que le habia ido a los ojos (coincidía con periodo veraniego). Se tiró como un mes pestañeando más y fuerte, como si fuera un TIC… pero se le pasó y hace años no le ha vuelto a pasar.

neeru

#14845 aunque haga dos semanas pueden ser síntomas de la vacuna, de todas formas insisto, las cacas de los bebes suelen tener ese color, y en ocasiones un verde más intenso. De hecho el pediatra nos preguntó en su momento si hacia las eces de color verdoso u oscuras, que eso era lo normal.

1 1 respuesta
B

Joder, nuestra hija con 4 meses ha aprendido a darse la vuelta y ponerse boca abajo, pero no es capaz de volver a ponerse boca arriba. Lleva desde ayer todo el día dando la vuelta y luego a los pocos minutos a llorar. Lo hace también en la cuna y se queda boca abajo atravesada horizontalmente, por un lado me descojono al verlo pero por otro vaya peligro lleva xD.

1 respuesta
Roads

#14849 si gira la cabeza sin problema no te rayes. El mío con 3-4 meses empezó a girarse y solo quería dormir boca abajo.