Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Thanat0s

Idem, yo recuerdo que fue mi novia la que me hizo recapacitar, porque yo salí tan ilusionado de la primera eco que quería volver a escucharlo.
Hubo una consulta en la matrona que no le encontraba el corazón al bebé y fueron de los 3 minutos más largos que recuerdo. Yo sólo pensaba "venga déjate de gilipolleces y vamos a hacer una eco" (estábamos con un sonar o como se llame).

Akaoni

El aparato para escuchar latidos yo tampoco lo quería pero mi mujer lo necesitaba si o si, se pillo el mas barato de AliExpress y está todos los días escuchando los latidos.

Los lleva escucha desde la semana 15 más o menos (este miércoles anterior fue la eco 20 semanas)

Danico

Hombre es que si tienes un escucha latidos tienes que saber que habrá días que puede que no los escuches y no te tienes que preocupar.

pakillo_rbb

es que el escucha latidos hay que tener conciencia para usarlo, es decir, no siempre lo vas a encontrar, por la posición del feto sobre todo. Nosotros como ya dije antes lo usamos 5-6 veces a lo largo del embarazo (lo pillamos en la semana 16 o algo así) y lo recuerdo como algo bonito, lo que pasa que hay que usarlo con cabeza y con conocimiento que tu no eres un profesional como para lanzar un diagnostico.

En nuestro caso, el bebe era muy muy movidito en la barriga de la madre, pero los días que cambiaba el tiempo, se ponía nublado o llovía, el feto se movía con menos frecuencia que los días normales, pues esos días es cuando "jugábamos al escondite" para buscarle el latido. Pero esto no era para tranquilizarnos nosotros, lo hacíamos porque queríamos, para ir a urgencias (nunca tuvimos que ir) debíamos contar 10 movimientos en 1 hora, los días tranquilos hacia los 10 movimientos en 20 minutos :joy:, los días normales hacia 10 movimientos cada minuto :joy:

ahora mismo también le pasa, ahora con los días lluviosos o nublados, el peque duerme más y está más cosconcete y quiere más bracitos

Kaos

A raíz del resfriado, está ya el niño tosiendo. Entiendo que a causa de los mocos. ¿En qué punto pensáis que es buena idea llevarlo a urgencias por la tos?

3 respuestas
Danico

Por cierto alguien sabe cómo pedir el libro de familia?

He estado mirando y se supone que desde 2021 ya no lo dan pero…no se puede solicitar ni digital?

2 respuestas
LimPollbrow

#15785 Pues yo solo le llevaría si tiene mucha fiebre o le cuesta respirar. Lo que le pasará con la tos es vomitar flemas de vez en cuando, es su forma de desahcerse de ellas. Les da un ataque de tos chungo y acaban potando flemas, que les viene super bien porque no saben hacerlo ellos. Yo al mío le provocaba arcadas a veces cuando estaba con muchas flemas en la garganta xD le quitaba las babas y restos de flema de la boca con una gasita y eso le provocaba arcadas y si tenía muchqs flemas las acababa por vomitar.

#15786 no creo que se puede solicitar digital tampoco. Lo que se da es el hoja de nacimiento del niño del registro civil.

pakillo_rbb

#15786 como que no?, yo tengo mi libro de familia a la salida del hospital :stuck_out_tongue_winking_eye:, tuvimos que ir al juzgado porque como no estamos casados y ni somos pareja de hecho teníamos que ir a firmar los dos, si no, nos lo hubieran dado en el hospital

2 respuestas
LimPollbrow

#15788 a mi libro de familia no me han dado ni una vez en ninguno de los nacimiento, solo el certificado de nacimiento del niño. Es decir que tengo dos certificados de nacimiento por cada niño. Me refiero a la hoja amarilla.
Eso se puede solicitar o como? Tenía entendido que eso ya no existe

Edit: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/adios-al-libro-familia-tradicional-documento-fisico-se-sustituye-registro-electronico-individual-a-nivel-nacional#::text=El%20tradicional%20documento%20f%C3%ADsico%20seguir%C3%A1,aprobado%20hoy%20por%20el%20Senado.

El histórico Libro de Familia deja de utilizarse a partir del 30 de abril 2021. El tradicional documento físico seguirá siendo válido, pero ya no se expedirán más. Es a partir de mañana cuando entra en vigor la ley donde se especifica que este documento se sustituye por un nuevo sistema de registro electrónico individual: el nuevo Registro Civil Único aprobado hoy por el Senado.

1 respuesta
Danico

#15788 por lo menos en Madrid no. Se da el certificado de nacimiento y el registro civil pero no el libro

1 2 respuestas
pakillo_rbb

#15789 #15790 hostias, pues eso estoy leyendo, que desde el 2021 no lo dan,

el registro electrónico también nos lo dieron

pues a nosotros nos lo dieron el 28 de noviembre, 4 días después del nacimiento del niño :thinking:

Vivo en un pueblo al sur de Extremadura

2 respuestas
Shikoku

#15791 Extremadura xD

Donde todo llega 20 años más tarde

#15785 depende de la edad

2 respuestas
Kaos

#15792 7 meses

1 respuesta
LimPollbrow

#15791 mi hijo mayor nació el 15 de noviembre de 2021 y nos dieron la hoja amarilla. También en la comunidad de Madrid

#15793 tenía el mío 1 mes y medio cuando empezó con mocos y tos. Le lleve a urgencias cuando le costaba respirar y tuvo además fiebre y le dejaron ingresado, pero porque tenía tanto moco, que ni con los lavados se le iba. Y además era muy pequeño. Normalmente te mandan a casa, por eso te digo, te dicen que es normal y que la tos es buena para echar las flemas. Si os quedáis más tranquilos, llevadle y a ver qué os dicen.

Kb

2023 y tenemos libro de familia

2 1 respuesta
pakillo_rbb

#15792 no voy a entrar al bait

#15795 seremos los suertudos que tenemos libro de familia, como somos del sur, vamos con 20 años de retraso, no como los norteños futuristas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
benjajim

A mí ni siquiera me han dado libro del pediatra porque "se han acabado y se están imprimiendo" 🤦🏼‍♂️.

También me ha tocado cambiar de centro de salud porque el que correspondia a mí hijo estuvo semana y media sin pediatra

Lo de la sanidad en Madrid es una puta infamia.

1 respuesta
oOL4sTOo

Alguien que haya tenido su hijo ADENOVIRUS ?, tiene moquitos en los ojos aunque todavía no muchos, está con tos, y parecía una conjuntivitis pero al final dice el médico que es ADENOVIRUS que por lo visto se pilla mucho en guarderías. El martes echó la mañana en una para ir probando, y él encantado, pero se vino con regalo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#15785 en el momento en que la tos le impida respirar o tener un día medianamente normal, pero cuando digo medianamente normal es decir que apenas puede estar

Mientras tanto a darle todo el agua que puedas y a esperar.

También tienes la opción de los masajistas respiratorios, pero no todo el mundo los contempla xd

#15790 en CyL te dan todo eso y el libro físico también lo siguen dando

1
Danico

#15797 tendrás mala suerte

Yo todo con la pública genial en Madrid también.
Citas con el pediatra al día siguiente, en el hostal fueron increíbles y todo nos lo explicaron más o menos bien

Citas con las matronas rápidas y efectivas…

Yo estoy 10/10 con la sanidad de Madrid ahora mismo

1 respuesta
Abby

#15798 mi hijo mayor lo ha pasado dos veces. Es un virus bastante por culero porque tqrdan días en estar bien.

1 respuesta
oOL4sTOo

#15801 Que se trata con antibióticos?

1 respuesta
Abby

#15802 No porque es un virus.

1 respuesta
oOL4sTOo

#15803 Ajam, vale, gracias, hemos tenido una cita telefónica, y nos ha recomendado gotas y paracetamol por si tiene molestia.

Lord_Khronus

Hemos ido al médico y se ve que hay clases perparto "normales", y luego otras solo para padres. Vale la pena ir a las dos? Solo las normales? Solo las de padre?

1 respuesta
zk_pum

#15805 a mí me parecieron un poco pérdida de tiempo, lo único bueno que nos hicieron un tour del hospital para que viésemos cómo y dónde iba a ser todo el proceso. Pero quitando eso y 4 detalles, el 90% de las clases fue paja. Aunque quizá eso se pueda decir de cualquier clase xD

gecko_

Estamos empezando a estar un poco preocupados, lleva la niña 7 dias con fiebre, teniendole que dar apiretal cada 6 u 8 horas porque le sube la fiebre, no es muy alta con picos puntuales de 38.9.
Ya hemos ido al medico a los 4 o 5 dias y le hicieron test de streptococos y de orina y negativo todo, pero sigue subiendole la fiebre cada 8h. Ya no se si podemos hacer algo mas o no, porque en urgencias solo dicen lavados y apiretal y esperar, pero claro no saber que tiene nos pone nerviosos..

3 respuestas
oOL4sTOo

#15807 Yo buscaría otra segunda opinión, o llevarla a vuestro pediatra, que os de otra perspectiva, no es normal que lleve tantos días con fiebre, no se si está con los dientes, si es el caso, algunos dientes pueden dar incluso fiebre, sobre todo los colmillos. Ánimo ya nos contáis a ver que le dicen.

1
LimPollbrow

#15807 el nuestro está igual, desde el jueves de hace dos semanas llegando a 39,5 y eso que le ingresaron en el hospital, aunque fue por las convulsiones, no le hicieron ninguna prueba más allá de la gripe y COVID y negativo. Mañana le llevamos a nuestra pediatra, que es muy buena esperamos a ver qué nos dice. Yo pediría una segunda opinión como ya te han mencionado. Obviamente algo tiene y que dure tanto es porque su sistema inmune no llega a combatirlo y quizá necesite algún tipo de antibiótico.

xa3ro

A la nuestra le pasaba eso de subirle la fiebre de golpe a picos de 39 y algo. Dos días a urgencias y que sería algo viral apiretal y baños.
Fuimos a su pediatra al fin tras conseguir cita y tenía otitis en los dos oídos, antibiotico y a los 3 días ya estaba bien.
Aún le quedan dos días de tratamiento.

Luego que si la sanidad española es de lo mejor, que si que hay malos profesionales en todos lados pero joder estamos hablando de una otitis no de una enfermedad rara.

1 respuesta