Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Vengo a hablar de las partes buenas, que casi siempre venimos a llorar o quejarnos jaja.
El nene (16 meses) está taaaan gracioso, ya entiende TODO, hablar casi nada pero el tio se explica perfectamente con sus "TAAA TAAA" y señalando las cosas. Es un terremoto, sus pasiones son: escalar los sofás y tirarse de cabeza cual kamikaze, perseguir a su hermana mayor y quitarle todos los juguetes, chincharse, pedir absolutamente TODO lo que comemos el resto, querer comer a todas horas, bailar con las canciones de PICA PICA o la granja de zenon, y hacer maldades sabiendo perfectamente que las hace, y mirarte de reojo con cara de pillín.
Lo amo mucho <3
Pues yo hay una cosa que llevo fatal, aunque ya sabía que pasaría, me está pesando mucho.
A ver, previo a tener a Mateo mi mujer y yo eramos muy activos, todos los fines de semana hacíamos algo, lo que fuera, ya sea salir a cenar, quedar con amigos, ir a dar un paseo, ir de tiendas, yo que se, lo que fuera. Por mi parte, yo tenía mis horas de PC, mis series, mis películas, quedadas con mis amigos, deporte regular casi diario (ahora salgo a correr unas 3 veces por semana, que por lo menos me da esa pequeña libertad).
Pues prácticamente TODO lo hemos tenido que dejar de lado, porque como he puesto por ahí detras en otros post es un niño muy complicado en cuanto a lo que crianza se refiere. Si a todo lo anterior le sumas no dormir, el cócktel se vuelve explosivo.
¿Cómo habéis llevado este cambio? ¿Lo habéis notado mucho? ¿Cómo lo gestionais? Yo esque casi que estoy con el pilóto automático y para alante.
#21636 es que eso que has dicho es lo normal, cuando pasas a ser padre xD
Tú centro es el niño y después buscas los huecos que puedes (te dejan) para lo demás
Llevo semanas queriendo terminar de ver andor y cada día digo "venga, a las 10 de la noche cuando todos duerman" pero llegan las 10-12 y con suerte me arrastro hasta la cama xD
Con la mayor solamente, es verdad que cuando tenía ya 3 años empezábamos a tener tiempo para un poco de todo, pero ahora con la pequeña desapareció del todo ese tiempo
Lo mejor que puedes hacer? Asimilar que eso va a ser así por mucho tiempo y aprenderás a encontrar huecos por allí y por allá para hacer algo (más bien poco) de lo que hacias antes de ser padre
Si no haces eso, vas a acabar muy amargado y no queriendo tener el segundo xD
#21636 A partir de los 3 años la cosa mejora muchisimo, cuando empiezan a ser personitas. Y aviso que pasa volando, así que disfruta de esta época y no te quedes con lo malo, aunque sea mucho.
#21636KIIM:¿Cómo habéis llevado este cambio? ¿Lo habéis notado mucho? ¿Cómo lo gestionais? Yo esque casi que estoy con el pilóto automático y para alante.
Me ha pasado lo mismo. Además en mi caso resulta que hemos tenido un segundo hijo justo en el momento que nuestra primera hija empezaba a ser independiente y volvía a tener "libertad para hacer mis cosas". Regresando de nuevo a la casilla de salida con el segundo hijo xD.
No queda más que resignarse y esperar a que termine esta etapa inicial tan dura con el tema de la crianza, falta de tiempo y no poder dormir. Es lo que hay.
#21636 Yo el deporte he asumido que tengo que hacerlo pronto por la mañana, sino la disponibilidad es muy inconsistente entre curro y bebé. Me levanto a las 6:30, paseo perro, desayuno y al gym. Los findes igual, pero me levanto algo más tarde.
Socialeo, la verdad que la llevamos a todos lados, pero aún es pequeña (9 semanas) y se duerme en el carrito sin problema. Ya veremos según vaya creciendo.
Pues nada, no me queda otra jaja. He empezado a jugar al Monkey Island 2 Special Edition por las noches, cuando lo dormimos de 21:00 a 22:30 más o menos, es un momentico de paz tremendo jaja.
#21640 Nosotros lo hemos intentado, el tema de llevarlo a todos los sitios, pero esque al final siemper acabamos uno de los dos con el en brazos teniendo que ir a andar por ahí porque no se sabe estar en el carrito. Lo del deporte, el problema es que al no dormir nada voy reventado. Es imposible salir por la mañana habiendo dormido seguido unas... 2h? a lo sumo xd. En fin, la verdad que esto me sirve para desahogarme xd.
#21636 De todo lo que dices, realmente lo mas complicado de críos es lo del deporte regular, ya que si aprovechabas cuando tu mujer estaba en otra cosa. Lógicamente ahora uno tiene que hacerse cargo del crio. Pero vamos, que todo es organizarse.
- Salir a cenar, nosotros intentamos quedar siempre a las 20, para a las 22 estar en casa y que no sea mucho descuadre de horarios. Evidentemente, si la pareja con quien quedas no tiene hijos, pues mas complicado, a menos que vayais a un parque de bolas.
- Quedar con amigos, idem. Depende del plan, pues la quedada para jugar al Catan o pillar una melopea tendra que cambiarse por ir a un parque.
- Dar un paseo o ir de tiendas ... ¿Porque no lo haces? Eso no te lo impide un crio.
Respecto al PC, series, etc ... Pues no te vas a ver una +18 con el crio mirando la pantalla. Toca adaptar no ya horarios, si no contenidos.
El truco es sencillo, no dormir. Por ejemplo, mi rutina el dia mas completo que tengo (con cole, curro y piscina):
- Arriba a las 7AM, ducharme y preparar el desayuno.
- Despertar a la cria a las 7,30AM y a las 8AM vestida y sentada para desayunar.
- 8,45AM ... Al colegio.
- Currar hasta las 13,00/14:00 que corto para ir al gimnasio o algo de deporte. Y comida rapida luego.
- Corto a las 16,45 de trabajar para ir a por la cria.
- 17,00 a 18,00 la piscina con la cria.
- 18 a 19 en el parque
- 19 preparar la cena y ducha de la cria
- 20 a la mesa cenando ya con pijama
- Hasta las 21 o asi que acabe de cenar, voy preparando la comida/cena del dia siguiente.
- AUnque yo meta a la cria a las 21 en la cama, no se duerme hasta 22 u 23.
- Recoger hasta las 00
- Vicio hasta las 2 o 3AM.
- A la cama.
#21639 Pero cuando son pequeños es lo mejor del mundo, yo jugaba al Forza con la cría de meses durmiendo en mis piernas.
Lo peor viene a partir de 3 años, que la niña puede ser independiente, pero quiere estar contigo, y no puedes jugar porque ella tambien quiere, pero no es agil. Yo creo que de 3 a 6 es lo peor en cuanto a tiempo para ti.
#21636 eso es lo que más me costó asimilar a mí los seis primeros meses.
Nosotros a parte de ser los dos super activos, somos súper independientes, de hecho, entre los hobbys de uno y de otro casi ni nos veíamos hasta el finde, más allá de comer/cenar/dormir juntos.
Yo pasé de tener todas las tardes libres para hacer lo que quisiera, sin ni una puta responsabilidad con nada ni nadie, a no tener tiempo prácticamente para nada, lo pasé fatal. Con mi chica eran discusiones continuas de ahora quédatelo tú que quiero hacer esto, pues yo lo he tenido toda la mañana, ahora toca... Así todo el rato peleando. Entre eso y la falta de sueño me convertí en un puto ogro.
Lo que nos funcionó a nosotros fue hacer un calendario semanal para quedarnos al crío, y así turnarnos para tener algo más de tiempo cada uno para sus cosas. Ahora tengo 3 tardes libres a la semana y 3 ella. No me da tiempo ni de coña a hacer todo lo que hacía antes y tengo que priorizar lo que más me gusta, el PC casi ni lo enciendo ya de hecho. Pero lo tengo más o menos asimilado ya y bueno, es lo que hay.
Esto y el no dormir, son sin duda, los dos grandes contras de ser papá para mí.
Encima todo el mundo te dice: "pero mira que bebé tan precioso! Y lo que disfrutas?" Disfrutar de qué, si no hace nada más que comer, dormir, cagar, llorar...
Ahora, con 13 meses, pues sí, ya entiende un montón de cosas, puedes jugar a cosas con él, anda y corretea mientras patea sus juguetes, te hace sus bromas y bueno, llegar a casa y que venga corriendo a la puerta a abrazarme es algo indescriptible para alguien que no lo haya sentido.
En fin, perdón por el tocho, he aprovechado también para desahogarme un poco xD
#21636 Yo busco huecos en siestas y sobretodo por la noche para tener un poco tiempo para mis hobbies. Termino durmiendo poco más de 5/6 horas pero es que no concibo la vida sin esos pequeños ratos para mí.
Por supuesto el resto del día es niño niño niño y más niño.
#21638 La verdad es que todo el mundo dice eso pero los primeros meses son una puta mierda en todos los sentidos. Disfrutar de ellos en ese periodo la verdad es que muy poco, ahora que van siendo más personitas es cuando se disfruta más.
#21642 Joder vaya tralla xD yo sin 6 horas mínimo no puedo funcionar. Al segundo día me caería redondo encima del teclado en esos vicios de 12 a 2-3, aparte de ser cero productivo en el trabajo.
Yo en la baja de paternidad, salvo emergencia tipo cacas masivas o mocos, he dormido de lujo. Hemos puesto la norma no escrita de que no tengamos que jodernos los dos el sueño, y como mi mujer se levanta a darle de comer, se encarga ella voluntariamente de las actividades nocturnas mientras le dure la baja. Tenemos suerte de que la niña duerme como una bendita... nada de lloros, cólicos, despertares.
En mi caso particular, pongo a dormir al niño a las 21:30 - 22h. Y espero al menos tener un par de horas antes de morirme de sueño para ponerme a programar. Pues resulta que ni esas 2 únicas horas "libres" que tengo las puedo dedicar a programar porque el niño se despierta cada 20 minutos.
Y al final es agotador, porque uno se levanta a las 8h y hasta las 19h no llega a casa, para que encima las 2 horitas en las que podrías hacer algo de hobbie se te joroban porque el niño no quiere dormir xD.
Es desesperante y a veces barajo la opción de lanzarme por el balcón, pero bueno, es una etapa mala que tarde o temprano terminará y hay que aguantar. No hay más.
#21649 ja! Ánimo, lo de tirarse por el balcón lo ha dicho mi mujer más de una vez...
Espero que mejore ese sueño
#21650 Es un exagerado
Esta noche el niño ha tenido un par de lloros antes de las 12 de la noche que es cuando dice Aikon, y ha tenido que venir a recolocarle el chupete y ya... 2 minutos ha perdido... pero luego ha dormido del tirón (en nuestra cama x eso pero bueno)
#21651 Si bueno, han sido algunos despertares mas. El tema es que para programar mis mierdas, como tenga que interrumpirme ya pierdo el foco. No es que esté viendo una peli, pueda poner pause y volver a los 5 minutos... en mi caso al estar programando es como volver a empezar de 0 y cabrea que no veas xD.
Por no hablar de jugar online (que no lo hago, desde que tenemos al niño he dejado de jugar multiplayer). He dejado abandonados cualquier cosa que sea en tiempo real o multijugador.
Piojos y liendres en mi hija de tres años. Pero parece que el producto ese con la Z y que lleva un gorro que venden en las farmacias es bastante efectivo.
¿Alguna recomendación de botas de agua y que no resbalen claro ? ¿ y chubasquero?
#21652 prro los findes cuando los acuestas puedes echarte alguna partidita online de madrugada. Qué te lo impide?
#21654 que vamos a la casa de fin de semana en la montaña, donde ni tiene pc ni internet hahahhha
esta jodido xd
#21643 ojala dormir todos los dias al menos 5 horas
#21647 tu cuerpo se acaba acostumbrando, yo cada mes o así me pegaba una siesta reparadora que empalmaba de un dia para otro, dormía a lo mejor 10-12 horas y mi cuerpo quería mas
ahora suerte el dia que duermo 6 horas en toda la noche y si te digo dormir 2-3 horas del tiron es una fantasía
#21649 has tenido unos meses que has podido hacer esas cosas cuando dormia el peque toda la noche del tirón, algunos llevamos 1 año que se despierta el peque cada hora
#21656 steam deck o switch es tu gran aliado en estos momentos, no he jugado tanto a una portatil desde la epoca de la PSP
#21642 me están fallando tus cuentas
Trabajas 6 horas?
En mi caso:
Despierto a las 7 últimamente por la pequeña
Pañales, peinarla, etc hasta las 7.45
Despertar a la mayor a las 8-8.15
Desayuno de la pequeña 10-15 min
Que se vista + peinarla hasta las 8.45
9 a la guarde y colegio
Semana mañana de mi mujer - trabajo hasta las 16.30 (15 min desayunar y otros 15 de picar algo a media mañana). Luego depende de la carga de trabajo hago 17.30-18.30
Semana tarde de mi mujer - paramos a comer 13.30 a 14.15. luego sigo hasta 16.25 que voy a por las niñas. Luego sigo 17.30 a 18.30
8-9 horas de trabajo no me las quita nadie, salvo viernes que son 6-7
La tarde se resume en:
La mayor merendar, jugar, cena a las 20-21 y dormir. Si duerme siesta a las 18, ya del tirón hasta las 8 del día siguiente
La pequeña, jugar, dormir (1-3 horas), cena 20-21 y dormir. Si se alarga siesta, cena más tarde
Si coinciden en siesta, pues tengo 1-2 horas en las que me intento ver algo o intentar hacer algo de casa sin hacer ruido, porque claro, la mayor puedo estar rompiendo pared a su lado que duerme igual, pero la pequeña parece que detecta hasta las moscas para despertarse
#21658 xddddd.
Lo que he hecho es tirarme a juegos single player. Y oye, genial. Me he pasado en este tiempo RDR2 que lo tenia pendiente y ahora empezaré Death Stranding. He dejado de lado los multiplayer y tampoco pasa nada.
Lo que me toca más los cojones es el tema de la programación. Necesito estar focus para sacar adelante mis proyectos y si me interrumpen cada 20 minutos es literalmente imposible para mí avanzar con este tema. Pero bueno. Toca esperar y tener paciencia.