Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

RVA

A mi me gustaría tener un segundo pero lo veo un poco cuesta arriba. Como salga de movido como el que tenemos no daremos a basto y ya si te quedas solo con los dos bufff. Mi mujer ve un muro directamente...

1
Abby

A mí me gustaría tener 2, pero saltándome el embarazo. Ojalá poder pagar un vientre de alquiler...

LaChilvy

A mi me molaria tener dos o tres si tuviese niñer@s dia y noche que me ayuden con todo, com los famosos xdd

Narniana

Nosotros vamos camino del tercero por lo visto :/. Aunque aún no ha habido eco para confirmar mi nada así q no lo sabe nadie.

2 respuestas
Letalius

#2944 felicidadessss.
Los últimos posts me recuerdan al final del libro de Berto. La trampa del segundo

1 respuesta
LaChilvy

#2944 omg!!!!!!! Sorpreson!!!;

1 respuesta
Narniana

#2945 gracias! A ver si sale de todas formas.

#2946 y tanto. Tuve un embarazo sorpresa en mayo pero acabo en aborto espontáneo. En ese momento le había pedido un mes o dos a J40 para pensarme lo del tercero porque el sí que quería.
Después de eso decidí que no me volvía a arriesgar a algo así jamás en la vida. Lo pasé bastante mal. Como no me volvió el ciclo a la normalidad me tuvieron q hacer una prueba de embarazo en el médico antes de recetarme las anticonceptivas...positivo.

A ver qué pasa esta vez.

1 respuesta
Landala

#2947 enhorabuena!! Creo que estamos más o menos en la misma situación : mi mayor 6 años, la mediana 4 y el peque ahora... Que es una completa locura es quedarme corta, de hecho estoy arreglando los papeles para irme al paro porque no lo puedo compaginar con el trabajo de mi pareja. Si tuviera algo de ayuda seguramente lo llevaría mejor, pero está siendo durísimo ahora mismo... Solo pienso en que pase el tiempo rápido y que tenga ya 1 año o así, para que vuelva un poco " la normalidad ". Aún así, mucha suerte y mucho ánimo! Espero que todo te vaya genial.

1 respuesta
LaChilvy

Como os complicais la vida jejejej

Os admiro, yo soy demasiado comodona...

Narniana

#2948 Aquí la baja son 6 meses pagados y luego la puedes extender al año (sin cobrar). Con el segundo estuve un año y casi me da algo...me subía por las paredes. Esta vez seguramente esté más de 6 meses, pero no sé si el año la verdad aunque esta bien tener la opción.
El cambio a dos no lo noté tanto la verdad...a ver con 3.

2 respuestas
Landala

#2950 yo con la segunda a los cuatro meses ( lo que dura la maternidad ) volví a trabajar sin mayores inconvenientes ( mi pareja tampoco tenía un cargo de peso y se podía permitir estar por las mañanas con ella ). Pero ahora me es súper complicado todo, todos reclaman mi atención, no puedo ignorar a ninguno, y aunque lo intento no le estoy dedicando el mismo tiempo a los tres. Como digo, el cambio de 1 a 2 me fue totalmente normal, pero de 2 a 3.... muy exigente para las mamás ( encima mi pareja ascendió y también trabaja bastante, le sería complicado quedarse con los 3 por la mañana... ).
Mi consejo es que lo tengas después del verano, así para cuando llegue el año que viene puedas ir a la playa y a la piscina sin problema.

1 respuesta
Narniana

#2951 bueno, poca elección tengo sobre cuando tenerlo ya jaja, es para marzo así que tendría que volver al trabajo en septiembre pero probablemente lo alargue hasta después de Navidades, veremos.

Lo que más me preocupa en estos momentos es el cambio de uno de los coches. Que no hace más de dos meses que mi marido se compró una moto....:/ De haberlo sabido ese dinero hubiera ido al coche.

AikonCWD

Siempre podéis vender la moto, fijo que no le importa

2 2 respuestas
M

#2953 No seas puñetero xD

Narniana

#2953 jajaja yo creo que a estas alturas ya no. Me consolaré con el hecho de que tardará 20/30min en ir la trabajo en vez de tragarse más de una hora de tráfico todos los días. Más tiempo en casa para cambiar pañales XD

kroaton

Pues vengo yo a opinar todo lo contrario: con 2 niños es mucho más complicado.
Eso sí, no quita que con suerte acabe opinando como Narniana dentro de un año o así , pero ahora mismo con una de 4 años y el otro con 20 meses, es mucho peor que con uno.

Con el segundo te quitas la L del primero: te preocupas menos cuando está malo, o se cae, o los dientes, el culo, etc. Cambias pañales a la velocidad de la luz, los biberones ya solo les das un agua, etc...
En eso sí se nota que ganas.

Pero con uno, te repartes más. Hoy le doy de comer yo, luego le das tú de cenar que yo le di de comer, hoy duerme con Papá y dejamos a Mami en el salón un rato. Uno hace la cena y el otro está con el niño/bebé.
Y aún así todos decimos: madre mía es que no tengo tiempo para nada. ¡Hasta que llega el segundo y te das cuenta de lo que era tener tiempo!

Primero cuando llega el bebé que es totalmente dependiente y tienes que lidiar el atenderle con atender a la mayor o intentar jugar con ella.

Pero cuando el bebé crece y ya anda, coge cosas , parlotea , pero todavía no sigue unas normas ni las entiende, vamos a partir del año y medio o así, pues empiezas a liarte más aún.

Lo de comer te sigues repartiendo pero otro atiende a la mayor también, que si agua, que si me he manchado, ahora esto lo escupo, dame una servilleta, ahora tiro el vaso sin querer, y el otro atendiendo al pequeño ... con lo que antes uno estaba más tranquilo cenando y otro más liado con el bebé. Ahora no, ahora los dos liados.

Pero por ejemplo esto, que ha sido así hasta hace nada, ahora empiezan a sentarse juntos y a cenar juntos: a veces va más o menos bien, otras el pequeño escupe comida y la otra dice que le da asco y que se cambia de sitio, o el pequeño coge el plato y le da la vuelta y lo vacía en el suelo... así que las cenas no son muy tranquilas, pero han pasado de infierno a “más normales, y espero que en un tiempo prudencial se normalice y cenemos sin tantos rollos.

Lo de acostarse es un show porque la mayor se está acostando sobre 22:30 ahora en verano, pero el pequeño dura más que el conejito de Duracell y se acuesta sobre las 00:00. Así que lo que antes uno se permitía un rato tranquilo, o que la niña se dormía a las 21:30-22 y ya estábamos los dos juntos un rato en el salón, ahora es muy raro el día que eso se da, porque el que no se va con la mayor se queda con el pequeño en el salon, y además suele tener que ir a despertar al otro porque nos quedamos sopa con ella.

A veces juegan un poco juntos, pero todavía está la mayor con el esto es mío y no se lo dejo, que es lo normal en niños, pero yo no puedo dejar a esta sola porque a eso le agrega: o tirones de pelo, o pellizcos, o capones al hermano de 20 meses.... que mira que nos da rabia que tenga la mano larga cuando en casa nunca hemos empleado el castigo físico y todos los días tenemos que estar recordándoselo.

En fin, que con 2 yo tengo la sensación de no parar un segundo. Si un día se queda la mamá dormida tras comer (que yo nunca me duermo) , ya no puedes irte a cagar (XD) porque alguna te lían.

Esto también depende mucho de cómo te salgan. Si la primera fuera la princesa / niña mamá que cuida a su hermanito (que es como es él) y el segundo se durmiera a las 21:30-22 (que es como es ella), ya la cosa cambiaría muchísimo. Pero por ahora, no hemos parado.

Yo siempre dije que siempre íbamos a ir desde la peor situación e iríamos mejorando, porque según va creciendo el pequeño iríamos independizando todo un poco. Y puse el límite de “deberíamos ir ya bien, más tranquilos, y normalizando la vida en general” cuando el pequeño llegara a los 3 años. Y coincide con la edad de los niños de Narniana, así que entiendo que iremos a mejor a partir del verano que viene, hasta entonces, al lío.

1 3 respuestas
AikonCWD

#2956 Me lo imagino tal cual comentas. Por hacerte una pregunta: Cuando ha sido la última vez que te has duchado/bañado con tu mujer? Que tal es salir a comer/cenar a un restaurante ahora con 2 nenes? Lo habéis hecho?

2 respuestas
Narniana

#2956 Madre mía, es que eso suena a locura total. La verdad es que nuestro mayor después de tener al segundo me di cuenta de que es un buenazo. Tiene sus cosas pero es muy bueno en general, de hecho los celos solo han venido por parte del pequeño (Aaron), porque Luca es súper independiente y le gusta su espacio.

Realmente nunca hemos tenido problemas en las comidas, ni nada. Desde los 4 meses o así el horario de irse a dormir es a las 7pm, fines de semana igual un poco más, según se porten o si estamos fuera. De vacaciones también es flexible, pero por lo demás hemos sido más o menos rígidos en eso. Sino es que no tienes vida de pareja o de hacer tus cosas.
Y desde que Aaron empezó a interactuar se han distraído bastante entre ellos. Por las mañanas de despiertan y se ponen a jugar juntos hasta que les puede el hambre así que los findes podemos dormir a pierna suelta ambos. Quizá alguna riña entre ellos entremedias pero poco más.

#2957 yo he salido siempre a cenar/comer con los peques desde que tenían una semana y sin problemas. Viajes de larga distancia en avión, y lo mismo. También nos hemos podido ir de viaje 2 veces solo sin ellos desde que nació el pequeño, y porque no hemos querido más... Igual al pasar a 3 me echo las manos a la cabeza (probablemente) pero no me identifico nada con lo que han puesto.

Letalius

#2956 Supongo que a largo plazo verás los frutos. Hay que perseverar!!
Cheque de guardería infantil denegado, me encantan las facilidades para vivir. A pública no entras en baremo, a ayuda pública tampoco entras en baremos, y a escuela infantil privada a pagar 550€. De verdad que sale a cuenta pillar una interna (aunque la moda están en los "au pair" que encima la peña los pilla de gratis...) y juntarte con cuatro amigos de confianza y tenerlos en una casa que en las escuelas infantiles.

Von_Valiar

Me estáis dando una pereza... Me voy a suicidar

1 respuesta
AikonCWD

#2960 pero si no estás seguro o si no lo quieres, por qué has tirado hacia adelante con el embarazo? No es algo que puedas devolver si no te gusta eh?

1 respuesta
Von_Valiar

#2961 Yo nunca quise seguir, pero mira, yo no puedo abortar xD

1 respuesta
AikonCWD

#2962 :person_facepalming:

Pues la decisión de tener un bebé es cosa de 2, no de uno. Vaya tela.
Bueno si necesitas ayuda en lo que sea ya dirás.

1 respuesta
Abby

#2963 hombre, la que lleva el niño es ella, no puedes obligar a nadie a abortar. Si él no quiere que se separe. No tiene ni por qué involucrarse más allá de una pensión.

1 respuesta
AikonCWD

#2964 pensión? Si él no quiere tener el bebé no puedes obligarle a pagar una pensión.
Bueno sí que puedes. Por desgracia ocurre, pero eso no quita que sea horrible hacer eso.

1
Landala

Si realmente no lo quieres juraría que no estás obligado a reconocerlo ni nada. La verdad exactamente no se como va el tema, pero una amiga tuvo a su hijo, el padre no quiso hacerse cargo y sin problemas, no le da un duro pero tampoco tiene derecho a verlo ( aunque ella muy de vez en cuando, se lo lleva para que lo vea, aunque el muestra interés nulo en ello ).
Vamos, hablo si realmente no lo quieres. Pienso que aunque tu no quieras, realmente algo de tilín te hará ser padre, porque si no lo quieres ahora que no ha nacido, cuando nazca con toda la responsabilidad que conlleva no sé como lo llevarás.
Si te sirve de consuelo, yo era anti niños total, no me gustaban absolutamente nada; estaba en mi tercer año de ingeniería y mi vida medio resuelta... fallo de anticonceptivos, me enteré en época de exámenes y fue tal shock que no me presenté a ninguno, y finalmente la dejé por tener el bebé ( yo siempre dije que si me pasaba abortaba sin pensarlo, pero son cosas que dices y cuando sucede realmente se te pasan por la cabeza mil historias ).
Decir que no me arrepiento sería mentir porque mi vida ahora va un poco a la deriva y jamás pensé verme en esta situación, pero no cambio a mis hijos por nada, y si pudiera retroceder tomaría las mismas decisiones. Parece que nos nace una especie de tolerancia/aguante/paciencia hacia nuestros propios hijos ( y también solidaridad hacia otros padres ) que antes no tenías.
Mucho ánimo.

1
AikonCWD

Lo acabo de buscar y bueno, la ley es una mierda para los hombres xD.

Una mujer puede decidir, unilateralmente, abortar un bebé no deseado (aunque el hombre sí lo quiera tener). Pero un hombre no puede desentenderse económicamente si la madre desea tenerlo. Hay casos en las que la mujer ha engañado a su pareja, ha dejado de tomar las pastillas anticonceptivas sin avisar, se ha embarazado y ha obligado al marido a pagar la pensión. Y la ley protege ese caso en concreto, por poner un ejemplo.

En resumen, ellas pueden decidir interrumpir o tener el bebé sin que la opinión del padre influya en algo. Y una vez que lo tengan, pueden exigir pensión de paternidad y el padre lo tiene que pagar aunque haya sido víctima de un engaño.

Es muy maravilloso todo y muy equilibrado xD

4 respuestas
Landala

#2967 en el caso de mi amiga ella no le exige ninguna pensión para que no tenga derecho a llevárselo ( él está totalmente conforme con esto ).
Quizás su caso pueda ser así.

1 respuesta
AikonCWD

#2968 No es del todo así. La madre puede reclamar la paternidad y el padre tendrá que pasar una pensión (y acordar régimen de visitas).
Lo que no puedes hacer es pedir pensión y no dejarle ver al bebé. Supongo que habrá casos de madres que no reclamen la paternidad/pensión y ya. Pero la pelota siempre estará en el tejado de la madre y eso es lo injusto.

Landala

Si será así, me lo explicó a groso modo y me dijo eso. Es bastante injusto porque debería tener el mismo peso, pero bueno, son leyes y ahora tal y como está el tema dudo que cambie

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Narniana
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton

Tags