#281 yo es a la unica conslusion que puedo llegar viendo el panorama en brasil
La delincuencia no se va a acabar por magia. Lo dificil es fomentar un cambio que a la larga evite que haya jovenes que se dediquen a delinquir
En EEUU, se produjo una caida muy notable de la criminalidad juvenil al legalizar el aborto. Los hijos no deseados, tenian muchisimas mas probabilidades de acabar sin un adulto que los supervisara, y acababan en gran porcentaje en alcoholismo, drogadiccion y criminalidad
Lo malo es que estas medidas tan puramente logicas, chocan con razonamientos no logicos (como la religion)
A mi me parece que a largo plazo es mas interesante un control de natalidad (ayudando a quien quiera abortar porque no tiene como mantener al niño), o fomentando la educacion infantil y un futuro viable para las proximas generaciones.
Si tus padres no se pueden permitir llevarte a la escuela, pues acabas robando zapatillas con 10 años a punta de pistola para pagarte un chute. Si tus padres pueden permitirse llevarte a la escuela y que te saques un FP o algo asi con un mínimo de futuro, las probabilidades de acabar delinquiendo bajan
Yo no soy el mayor fan de la america confederada, pero a niveles de civismo están a años luz de los brasileños y lo sabes. Y el añadir mas y mas armas al cocktel solo puede acabar como el rosario de la aurora
Pd: ya deberias conocerme lo suficiente como para no tener discusiones economicas conmigo. Eso dejalas para los patriotas de los mercados y los que rezan a Rallo y se creen los dogmas mercantiles
Para mi la economía no es mas que una bola de nieve de deudas, ventas en corto y demas triquiñuelas insostenibles y, aunque duela a algunos, cada dia mas lejos de autoregularse. Es la religion del siglo XXI, y yo hasta el momento, ni dios, ni patria ni amo