Hoy vamos a hablar de Málaga, esa capital de la Costa del Sol que se vende como el mismisimo paraiso. ¿Donde esta ese paraiso?
Bueno pues a mí personalmente Málaga no me parece una ciudad tan bonita y de gente tan hospitalaria como la pintan pero vamos PARA NADA.
Málaga es una ciudad pequeña, aunque tenga 558.000 habitantes, es recogida y es poco extensa, es sucia, el transporte público es pésimo por la lentitud y demás, aparte de que es una ciudad que tiene su ronda atascada casu permanentemente ¿por qué? pues muy fácil: porque es muy estrecha, y con unos pocos coches que entren en ella se produce un embotellamiento increíble y claro ahora están muy contentos con lo del tercer carril adicional, que me parece una pérdida de tiempo impresionante en vez de realizar obra y ensanchar esa carretera.
Bueno después de esto decir que también sus avenidas son muy estrechas, la inmensa mayoría es de 2 carriles en cada dirección eso en una ciudad de 558.000 habitantes como que no lo veo lógico sinceremente.
Ahora este tema me hace mucha gracia: Playas. Bien, en primer lugar las playas de Málaga son de pequeña extensión y en segundo lugar están muy sucias aparte de que la arena en vez de arena parece que es tierra de lo oscura y dura que es. Y el agura mejor callarse que sales del agua y parece que te has bañado en acéite de lo aceitosa y sucia que está. En fin, en Málaga nada es tan bonito como lo pintan, pero NADA DE NADA.
Si uno ha estado en las playas de Huelva, Cadiz, Almeria, Alicante, Tarragona, Baleares, Gran Canaria, Galicia, Santander o San Sebastian por poner unos ejemplos de algunas de las mejores playas de España y llega a Malaga y ve sus playas realmente sale espantado ante el horror que ve. Aqui no hay playas extensas de finas arenas rubias, aguas limpias y transparentes. Las playas de Malaga son de tierra oscura llena de polvo en la cual como vayas con un bañador claro se te pone asqueroso y despues de haber estado 3 horas tomando el sol (si es que te dejan los altos pisos de la malagueta que tapan el sol) sales de alli con las uñas como pezuñas de toda la porqueria de polvo y tierra que se te ha pegado a los pies. Realmente es asqueroso. Y ahora llega la hora de la verdad: Metete en el agua. ¿Realmente eres tan valiente para hacerlo? Aceites, maderas, corchos, plasticos, compresas, natas y demas basuras flotantes seran tus compañeros de baño. Realmente hay dias que ni Superman entraria en el agua de una playa como estas para rescatar a alguien entre otras cosas porque los efectos son peores que la mismisima criptonita.
No se salva absolutamente ninguna playa de la capital entre las que destacan: La Malagueta, San Andres, La Misericordia, Pedregalejos, etc. Es de lo mas horrible de la capital y curiosamente lo que mas venden en esta provincia: sus playas. (que parece el vertedero municipal)
Despues de una tarde de playa en la que llegas a tu casa pringoso estas deseando de meterte en la bañera y que el agua limpia de la ducha te deje en tu estado natural porque uno parece que ha mutado. Y se arregla para ir a la Semana Santa. ¿Vamos a la Semana Santa Malagueña? Vamos a darnos una vueltecita. Hay algo que me deja atonito de Malaga. Ya no es cuestion de ser creyente o no creyente pero por dios un minimo de ir vestido. Hablo de ir VESTIDO. Porque he visto en plena Semana Santa por el centro de Malaga montones de personas en chandal como si fueran al monte. No se, unos simples vaqueros y un jersey bastaria, ¿no? Tampoco hace falta ir de Armani pero bueno las "pintas a la hora de vestir" en Malaga dejan mucho que desear y no solo en Semana Santa porque tambien estan los tipicos "descamisados" que se quitan toda la parte de arriba y asi campan a sus anchas por la Semana Santa y Semana de Feria sobre todo pero que se ven muchos meses del año. Eso tampoco lo he visto en ninguna otra ciudad española.
¿Piensan que lo han visto todo? No señores, esto que voy a contar ahora no se ve ni en el barrio mas barriobajero de España. ¿Que cara tiene que poner uno cuando en uno de los puentes del Rio Guadalmedina (ese famoso rio sin agua que divide la capital malagueña) ve a decenas de personas haciendo cola para hacer pis delante de todo el mundo? Alli en una de las escaleras de uno de los puentes habia cola para ir bajando y hacer pipi en medio de las escaleras a la vista de todo el mundo. Y que eso se vea de lo mas normal del mundo en esta ciudad a mi me escandaliza. Ademas que el tufillo se olia a varias manzanas.
El Transporte: Paciencia hermanos. Paciencia. Si vives en El Palo (zona este) y tienes que ir a estudiar por ejemplo a la Universidad de Teatinos (zona oste) preparate para estar metido 2 horas en 2 autobuses. 2 horas señores!!!! En 2 horas te plantas por ejemplo en Sevilla o ya llevarias tiempo en Granada. Realmente sorprendente. Asi que si vives en el Palo cuando llegas a tu destino te dan ganas de ponerte a ladrar de la mala leche con la que llegas. Pero no solo en El Palo, el transporte en malaga ya sea publico o en tu propio coche es de lo mas lamentable que uno pueda llegar a imaginarse. Es el atasco continuo en calles y carreteras propias de pueblos de 20.000 habitantes. QUE POCA PLANIFICACION EN LAS OBRAS. Claro son el pueblo de cartón-piedra.
Después de este recorrido de esta patética ciudad aun no hemos hablado de lo peor de lo peor de Málaga: SU GENTE. La Gente: bueno este tema la verdad que también me hace un poquito de gracia. A la gente la presentan muy simpática y muy hospitalaria. Pero resulta de que no es así, es precisamente todo lo contrario. La gente es una fachada ¿Te gusta la gente hipócrita? Ven a Málaga. ¿Te gusta la gente criticona? Ven a Málaga. ¿Lo tuyo son la gente simplona, barriobajera, sin cultura y sin educación? Entonces ven a Málaga. Esto es una aldea que se cree ciudad que crearon los fenicios en un día muy tonto y aburrido que tuvieron. Aquí no se puede tener amigos verdaderos. La gente no dice las cosas a la cara. Te critican y te dicen todas las cosas a las espaldas. Eso es algo habitual en el trabajo, universidad, instituto y en cualquier otro sitio donde desarrolles el día a día en Málaga. La gente habla generalmente a gritos y no solo en las malas barriadas. "Aquí hay una competencia feroz por ser "el peor de la clase".
Todo el mundo compite por ver quien se emborracha más, quien habla de peor manera, quien se viste de forma mas desastrosa y quien se fuma más porros seguidos.
Realmente si os gusta lo más chabacano, barriobajero y hortero veniros a Málaga. De lo contrario pensad dos veces antes donde os estáis metiendo porque España tiene cosas preciosas para ver que desde luego en Málaga no están.
Para ellos si eres de allí eres el mejor, si no lo eres, eres una mierda. Vamos así de claro te lo dicen. Lo de abiertos no se si lo dirán por lo de que reciben turistas, claro que se creen también que reciben muchísimos turistas, cosa que no es así.
Les voy a ecribir a los malagueños unos cuantos datos para que se lo aprendan: LAS CIUDADES MÁS TURÍSTICAS DE ESPAÑA SON: 1º Madrid, 2º Barcelona, 3º Valencia y 4º Sevilla, así que cogan su libreta se lo apunten y se lo aprendan que no es tan difícil, además así adquieren algo de cultura ya que por lo que se ve y se nota por su vocabulario son un poco-bastante incultos la mayoria (ojo, yo generalizo pero que sepan que es la mayoría). Bueno pues eso, se las dan de abiertos y son los más cerrados del mundo.
La gente cada vez que tiene ocasión se dispone a hablar mal de la capital de Andalucía: Sevilla. ¿Por qué? ¿A caso ellos quieren ser capital de Andalucía? creo que está claro con solo decir que he visto pintadas que dicen esto: PUTA SEVILLA, FUERA CAPITAL, tienen envidia, envidia a Sevilla la cual también conozco y puedo decir que es una ciudad de gente todo lo contrario que en Málaga. En Sevilla la gente es humilde, hospitalaria, simpática... en Málaga no, en Málaga la gente es desagradable y pasota.
Cuando preguntas como llegar a algún sitio de la ciudad si no saben donde está claramente y con toda la cara del mundo te engañan y te envían a "ni Dios sabe donde".
Málaga es una ciudad acomplejada de gente amargada porque quieren ser la capital de Andalucía. Porque he leído comentarios de malagueños sobre Sevilla y sobre los sevillanos y en esos comentarios ellos mismos se delatan, es ENVIDIA, es la ENVIDIA lo que les corróe, quieren ser ellos la capital de Andalucía. ¡¡¡ Vaya Gilipollez!!! amargarse por eso, pues sí. Es que los malagueños son especiales son gente: inculta, barriobajera, envidiosa, acomplejada, criticona...
Y, todavía falta lo de barriobajera.
La gente es muy barriobajera porque salen a la calle de cualquier manera vestidos, y sinceramente de asomarse a la calle en pijama o en ropa interior a irte al Corte Inglés (por cierto el único que hay) y encontrarte gente en pijama por allí andando como si estuvieran por su casa alaaaaaaaaaaaaaaa. Ellos ya van de cualquier manera por cualquier sitio curiosamente menos cuando van a la playa cuando van a la playa es cuando más se arreglan. Yo que quieres que diga pero a mi eso me parece de gente que no es normal, me parece una ciudad hipócrita, envidiosa, barriobajera, inculta, acomplejada, criticona y demás es que es increíble. No le aconsejo a nadie que venga a esta ciudad para nada, para mi es la peor ciudad, yo no volvería ni aunque me regalaran la mejor casa allí.
Pero el día en Málaga da para mucho. Tráigase buen calzado y no lo digo para que se patée bien la ciudad que tampoco hacen falta muchas horas para hacerlo realmente, ya que no es una ciudad pequeña encajonada entre montes y el mar. Lo digo porque en algunas zonas de la ciudad se le quedarán los zapatos pegados al suelo de la pringosidad acumulada durante meses que no es baldeada lo suficiente por Limasa, servicio de ¿limpieza? en Málaga. Yo creo que están de vacaciones todo el año. y cuando termianan las vacaciones están de huelga así que vamos limpieza poquita, la justita. Una calle que si que está limpia es la calle Larios. Allí limpian hasta desgastarla. Pero adéntrese en el Paseo del Parque (tenga cuidado si va por la acera con los taxis, si si, por la acera que los taxis en Málaga van por la acera) a barrios como Capuchinos, El Perchel, Juan XXIII, Huelin, Cruz de Humilladero o la zona del Puerto y la suciedad y los olores son propios de una ciudad de la Edad Media. Barren a medias pero no baldean ni le dan a los rincones y la grasa es acumulada durante meses en el suelo prsentando las aceras en un estado lamentable que auyenta hasta a las moscas. Y encima estos señores cobran mínimo 1200 euros por ¿qué? ¿Por pasearse por toda la ciudad sin hacer nada? LAMENTABLE
Después de estar rodeado de basuras flotantes en la playa y tragar polvo de la tierra de la playa mientras tomas el sol, después de haber visto como la gente se mea en medio de un puente de la calle, después de haberte jubilado en el autobús te bajas del mismo, se te quedan las suelas pegadas de los zapatos pegadas al suelo grasiento de las aceras y te dispones a ver los edificios "emblemáticos" de Málaga.
Llegas a la catedral y te la encuentras ahí escondida entre dos edificios que no pegan ni con cola en esa zona rompiendo por completo tus esquemas mentales sobre lo que es "armonía urbanística". Perfecto. Miras hacia arriba y dices: andaaaa si la catedral no está terminada. Efectivamente, no señor, no está terminada, fiel reflejo del carácter malagueño: dejar las cosas a medias.
¿Resultado de esto? La catedral de Málaga es La Manquita, así la conocen sus ciudadanos. Bravísimo. Esto solo puede ocurrir en Málaga. Va uno a ver la Plaza de toros de la Malagueta, ¿dónde está esa plaza? Escondida, rodeada de edificios que tampoco pegan ahí ni con cola. Otro desastre urbanístico más. Miras hacia la Alcazaba y el mirador de Gibralfaro y te encuentras con una especie de torre de apartamentos en medio del monte provocando uno de los desastres urbanísiticos mundiales más conocidos de este país. Te asustas al ver eso ahí y piensas: ¿cobraron los arquitectos que diseñaron esta ciudad hace décadas? Oye porque si cobraron yo me meto a arquitecto también que seguro que lo hago mejor.
En definitiva, ahorrate los euros y gastalos en otra ciudad en la que seguro te lo pasaras mejor y te trataran como a una persona no como a una cosa.