#142#143 Yo estudié en el colegio Sagrada Familia de Madrid, concertado hasta bachillerato y privado esos dos años. Desde los 12-13 años asistir a eventos religiosos era completamente opcional (te quedabas en clase haciendo tareas si coincidía con horas lectivas bajo supervisión de un profesor) y el nivel era fantástico. De mi promoción solo una persona falló selectividad y fue por no presentarse.
Puedo quejarme de mil cosas como en todo en esta vida, pero el cómputo global y en comparación con conocidos tanto dentro como fuera de la universidad, me considero privilegiado de haber ido allí.
Yo no soy religioso, no lo he sido nunca. El hecho de tener que haber asistido a eventos religiosos ni me ha marcado ni me ha hecho sentir atrapado en una secta. ¿Se podría debatir si la enseñanza concertada debería ser laica? Desde luego. La realidad es que en la media la enseñanza concertada religiosa es superior a la pública (laica), prueba de ello son los rankings de colegios (que no son ciertos al 100% pero marcan una tendencia clara).