Manifestación 15N: No con mi dinero

Atheist

#30 Hablado con 2 amigos que vamos, no me flamees que esto es serio, anda..

(como te pille por banda.. xD)

alblanesjr

#7 Tranquilo otro banco comprara el activo de Bancaja y a seguir pagando.

Yo aprovecharia y nacionalizaria todos los bancos y crearia un banco estatal para todo el mundo. EL BANCO DE ESPAÑA o el BANCO POPULAR DE ESPAÑA o algun nombre parecido.

B

Alguien me dice porque si son ellos los que frabrican el dinero porque estamos en crisis? acaso se les acabo la tinta?

PrinceValium

#5 Tú eres de los que se pajean sólo con recordar la reconquista de perejil, no?

Ediem

Todos a protestar porque el gobierno español (y TODOS los gobiernos del mundo desarrollado) tomen medidas para garantizar que el sistema financiero no tenga graves problemas y nos vayamos a la mierda. Porque para los que no aun no lo entienden; si el sistema financiero se va a la mierda nos vamos todos.
BIBA LA REBOLUZION!.

potokuz

#35 pagamos entre todos? bien, pues que el banco se nacionalice. adios a abusivos engaños en las hipotecas y préstamos.

no hablamos de dejar que la banca se hunda. hablamos de que lo que pagamos entre todos debería ser de todos. el banco lleva muchos años privatizando sus ganancias, como para que ahora socialicemos las pérdidas y encima volvamos a estar como al principio.

Ediem

El dinero no es un regalo.
Lo que va a hacer el gobierno español es comprar activos de los bancos y cajas españoles, activos que cuando pase la crisis vendera para recuperar el dinero invertido. Es una inyeccion de liquidez para que el problema de la falta de prestamo actual no frene aun mas la economia.
O al menos eso lei.

PrinceValium

Ediem, de quién es la culpa de la situación?

Dod-Evers

Qué liberado me siento al no tener una hipoteca y tener bastante poco dinero... xD

ChaRliFuM

#37

Si mañana te quedas sin trabajo SEGURISIMO que el gobierno te rehipoteca tu vivienda para que dentro de unos años cuando vuelvas a tener trabajo se lo puedas devolver.

SEGUROOOOOOOOOOOOOOOO

Por que a los bancos si se les ayuda y los demas ciudadanos no?

PrinceValium

#39 Pues yo tengo 2 y el dinero que ganan mis padres se basa en el crédito xD

Nos vemos debajo del puenteª!!

CoDe_WaR

Es mucho mejor que los goviernos intenten ayudar a los bancos, a sufrir un crack economico mundial PEOR que el del 29...
Imaginaos que de repente, desaparecen vuestros ahorros. (y si no teneis ahorros en estos momentos.., imaginad que teneis 45/65 años y vuestro plan de ahorros de XX años para la jubilacion desaparece)

#43 Lo mejor que puede hacer estados unidos es basarse en el sistema bancario español o similar, ya que es de los mejores que existen. (pregunta a cualquier economico)

Y si, burradas como la de las hipotecas insostenibles de los gringos no tendrian que repetirse nunca.
(el causante de todo esto)

PrinceValium

#42 Quizá así aprendamos y aprendan que la avaricia rompe el saco y que las cosas no pueden seguir igual que antes.

Edit: Pues si tan de puta madre están los bancos en España ya me dirás porqué no concede ni un solo crédito.

djtonight

os estáis equivocando, el gobierno NO DÁ ese dinero a los bancos, LOS INVIERTE en ellos, por lo que mas tarde recuperará ese dinero y sus beneficios, de la misma manera que invierte en educacion/infraestructuras/sanidad/etc...

E

#43 Tu y tu cruzada antimilitar sois bastante lamentables
Valiente personaje

Al tema, la queja y demas es por como lo van a hacer, lo que han hecho y lo que haran, y las maneras, no por lo que van a hacer

PrinceValium

#45 Gracias :D

Me gusta que te parezca lamentable mi posición, de no ser así me plantearía cambiar.

s4suk3

algun sabio que me diga que hacen los bancos para tener deudas?

yeOprz

Para cuando concienciarse que todo esto es una forma de control?

V

#32 Quizas, pero yo creo que el estado deberia , en segun que casos, actuar como entidad privada ,(banca, telecomunicaciones, agricultura) que no deje ser ser algo estatal, coexistiendo con el liberalismo economica ,y en caso de que algo se "hunda", pueda pasar a control de esa "entidad estatal con caracter privado" , asi almenos se asegura una competencia minima. ¿Que peta un banco? A "subasta", tanto la estatal como la privada. Otra cosa seria su forma de gestion, que si es por parte de funcionarios, casi que ni plantearlo (¿Gestion privada/supervisada? No se).

50-TanneR

Mas que nada a los bancos se les ayuda porque sin sistema financiero estable no hay sistema economico que consiga sobrevivir, fijate que a traves de los bancos se hacen muchas cosas, como pagos, como recibir nominas, etc..

No tiene nada que ver quedarse en la calle, con un grave problema financiero..

XaPu69

Sinceramente prefiero el sistema capitalista que hasta ahora mal que bien ha funcionado, que a '''otros''' sistemas que esta comprobado no han funcionado nunca. Prefiero refundarlo aunque me cueste algo de dinero (que encima no es asi, si te lees la propuesta lo veras y dejaras de ser tan hipocrita)a arriesgarme a perder todo lo que tengo.

yeOprz

Craso error pensar que necesitamos pasta.

JosepRS

estás que la manifestacion se la van a pasar por donde yo me se XD!

B

#41 me compadezco de tí tio... yo tengo 19 años y un piso a mi nombre libre de hipoteca :D
(La verdad que he tenido muchísima suerte no me puedo quejar :S)

Hobbes

Según tengo entendido, la inyección de dinero de europa es mayormente para que los bancos ganen liquidez con la visión de hacerse con el mercado que dejan los bancos que están quebrando, es decir, es una inversión para la que si el gobierno español inyecta 50.000 millones al banco santander (es un ejemplo, no creo que den tanto a uno solo) este pueda comprar la parte del negocio que le interese del banco que esté en quiebra en cualquier pais. Esto revaloriza sus activos y si el gobierno español a pagado 50.000, recupera 100.000 a 500.000 millones. Lo mismo esta haciendo holanda.

Como siempre digo, la crisis es una tormenta para unos, y una oportunidad para otros.

ItNaS

la mitad no sabeis ni de que coño hablais. Os creeis que argumentais cuando no decis una mierda con coherencia.

Rafyelzz

No estoy deacuerdo y se podrían comentar muchas cosas, pero la principal

#5 Claro, y el banco no paga los 40 millones de tu casa por adelantado para que tengas donde vivir, anda tira.

#8 Se te da un subsidio de desempleo.

Yo con lo que no estoy de acuerdo en la medida es la falta de transparencia, y que se les debería cobrar como un prestamo, con beneficios para el estado.

Pero los que decís que mejor que quiebre el sistema, ir al congreso a proponer un nuevo sistema que funcione "de verdad", que sea justo y equitativo y que además, incluya el ánimo de lucro de toda persona cuerda, venga Keynes del s.XXI, ánimo!

JoNSuaN

a mi modo de ver, los bancos son el mejor negocio que hay, y por ello creo que, ya que el Estado va a pagar las pérdidas de los bancos, se les debería cobrar ese "préstamo" en un plazo de 5 años con su correspondiente interés.

en cuanto a quienes pensáis que es mejor que quiebren los bancos, estáis muy muy equivocados, puesto que si ven que se van a pique os van a apretar más cuando tengais un recibo pendiente, dejarán de ofrecer descubirtos en cuenta, empezaran a cobrar aún más comisiones...

creedme, lo mejor es que, ya que socializan las pérdidas, se socialicen también las ganancias de aquí en adelante.

nixonE1

#7 me gustan las tetas de tu novia.

Fyn4r

Eh, pero el 15 es sabado xD

Usuarios habituales