manifestación del 7 de Noviembre

Abhorash

#57

Un ejemplo:

Mujer sin trabajo, con coche en propiedad y casa en matrimonio.

Hombre con trabajo de 3000+ euros, sin coche en propiedad y casa en matrimonio.

La mujer se queda con los hijos todas las semanas, el marido un fin de semana de cada dos. El marido tiene que pasar pension de 1200 euros. La casa y dos plazas de garaje, por supuesto, para ella.

Al día siguiente del divorcio, los padres de ella le compran un bajo para que ella lo alquile, 600 euros de renta adicionales. Los niños comen sopa de sobre, y ella se va de fiesta todos los fines de semana dejando a los niños en casa de los abuelos. ¿Que puede hacer el padre? Nada, absolutamente nada.

Martita-

#60
La custodia va normalmente a la madre, me quieres decir que eso es normal? Y por que siempre paga la pension el hombre? No conozco casos, o no han llegado a mis oidos, mujeres que tengan que pagar la pension de sus hijos.

2 respuestas
B

#62 Normalmente, no siempre. Conozco un caso cercano de una mujer que quería divorciarse de su marido y los hijos (menores de edad) eran 4 me parece y querían todos quedarse con el padre y así fue.

Lo normal cuando no pueden elegir es que la custodia sea compartida, o que si es de la madre el padre pueda ver cada X tiempo a los hijos. Muy gorda la tiene que liar un hombre para que no le dejen jamás ver a sus hijos.

2 respuestas
Martita-

#63
No he dicho que no les dejen verlos jamas, simplemente le dan la custodia a la madre, con permiso de visitas o X dias al padre, lo que hace que si le dan la custodia a la madre, el padre tenga que pagar mensualmente.

Y como tu has dicho, conoces un caso, pero que ademas los niños decian claramente que querian quedarse con el padre, el resto suele ser al reves.

Y no estoy hablando de casos extremos, casos normales.

1 respuesta
karlosin

si lo llego a saber, lo abro en OT

Hiervan

Lo triste es que da la sensación que hacen la manifestación porque el Gobierno tiene la culpa de las muertes por machismo :psyduck:

1 1 respuesta
karlosin

lo que mas me choca en el feminismo moderno, son las quejas de "machismo en las aulas", se pasan, se pasan mucho...

1 respuesta
B

#64 Es que en los casos normales, suele ser el hombre el que abandona a la mujer.

Tampoco vamos a saber tú o yo más que los legisladores y los jueces.

1 respuesta
hakanoilup

#67 se van quedando sin argumentos y tienen que inventarse algo nuevo: micromachismos, microviolaciones, ciberviolacion, techos de cristal para seguir con su fantasía de heroinas oprimidas

1 1 respuesta
Martita-

#68
Pero por que abandonar? Dejar una relacion muerta, tiene que castigarse de ese modo?
No tiene porque ser algo malo dejar a alguien, simplemente a veces pasa, no tiene porque ser por algo malo. A veces el amor se acaba y punto.

1 1 respuesta
B

#70 Ya, pero cuando tienes una hipoteca, unos hijos, una mujer, irte con otra porque "el amor ha muerto" conlleva una serie de consecuencias, si no querías tantas responsabilidades no haber dado el si quiero.

1 respuesta
Martita-

#71
Pues no veo porque tiene que acarrear consecuencias tan negativas.
Porque cuando pasa al contrario, esas consecuencias negativas no se dan. No te quitan los hijos, ni te hacen pagar una pension, etc.

1 respuesta
karlosin

#69 me gustaria que una feminista de estas me explicara que machismo existe en las aulas, solo por curiosidad que idea alocada se le ha ocurrido

B

#72 Yo si he visto esas consecuencias negativas que dices, cuando pasa al contrario.

hakanoilup

En el 57,2% de los casos se asignó una pensión alimenticia, cifra similar a la del año
anterior (57,7%). En el 81,5% el pago de la pensión alimenticia correspondió al padre
(84,4% en 2012), en el 4,8% a la madre (4,9% en el año anterior) y en el 13,7% a ambos
cónyuges (10,8% en 2012).

La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 76,2% de los casos, cifra
inferior a la observada en el año anterior (79,6%). En el 5,5% de los procesos la custodia la
obtuvo el padre (frente al 5,3% de 2012), en el 17,9% fue compartida (14,6% del año
anterior) y en el 0,3% se otorgó a otras instituciones o familiares.

En el 10,0% de las sentencias se fijó una pensión compensatoria. En nueve de cada 10
casos el pago de la pensión compensatoria fue asignado al esposo.

Claro que se tiene que priorizar a los hijos en procesos de divorcio pero me parece irónico que se de por hecho que es la mujer la que se encargara de los hijos y se beneficie por ello. Pensaba que esta forma de pensar era algo machista y opresora.

1
karlosin

#66 un gobierno que voto a favor tmb de la LIVG encima... será por sus lazos con la iglesia y su rechazo al aborto, por que a efectos juridicos son iguales que los demas partidos que estaban a favor de la aberración esta.

edit: martita le esta pegando un buen repaso a monkeyslut o solo me lo parece a mi?

1 1 respuesta
B

#76 Controla tu hate joven padawan, entiendo que no lo practiques a menudo, lo de Martita y yo es una discusión amable y sin insultos. Debe ser algo nuevo para ti.

1 respuesta
karlosin

#77 eso no quita que dialéctica-mente este anulando tus argumentos.

1 1 respuesta
B

#78 Esa es tu opinión, entendible dada tu postura política y tu actitud hacia mi, no esperaba menos.

1 respuesta
karlosin

#79 mi postura hacia ti? no te des tanta importancia que ni te he reconocido con ese nuevo avatar.

edit: bueno, cuentanos que machismo existe en las aulas? tengo curiosidad

Zanghar

#63 Como dice #62 unos post mas atrás ser mujer es vivir una vida mas fácil a la de un hombre a día de hoy en el primer mundo. Tu puedes poner casos cercanos a ti y lo que quieras, pero la realidad es que las mujeres ganan en la gran mayoría de divorcios. Mis padres están separados y de ello sólo ha ganado mi madre. Decenas de miles de euros que se ha llevado al bolsillo sin hacer nada, incluso durante años en los que ni siquiera he estado viviendo con ella. Pero como buena cabrona (como la gran mayoría de mujeres en estos casos) no ha perdonado un duro, por no hablar de la alienación parental que se produce por parte de la madre en muchos de estos casos. Que aún me acuerdo de una novia que tuve hace unos años, y la madre de ésta ni se cortaba, se había separado del padre un par de meses antes y ya le estaba diciendo a la hija que le sacara hasta el último duro.

Y ahora te voy a exponer mi caso. En 2013 me metieron una falsa denuncia por violencia doméstica. La denunciante decía que yo la había agredido con repetidos puñetazos en la cara, estrangulación, y demás paridas, todo muy holywoodiense por cierto. Al día siguiente en el juicio rápido, ésta se presenta a declarar sin testigos, con la cara impoluta por supuesto. Pues nada, ya le puedo contar lo que quiera al juez que pasa de todo, él no va a usar el sentido común y me pasan una sentencia provisional en la que soy culpable. Bien, pues ésto que a cualquiera que lo lea le puede parecer una gilipollez, a mi casi me destroza la vida. Tu no sabes lo que es vivir con miedo de cualquier persona por que te puedan hacer algo similar, no sabes lo que es ir por la calle pensando en que si, sin hacer nada ya me han destrozado así, lo que sería ahora que tienes antecedentes, que no tienes nada que te proteja. Y luego dices por ahí irónicamente que aún será culpa de las mujeres de que los hombres tiren más de drogas duras, se suiciden, etc. Pues claro que lo es, éste es sólo un ejemplo de lo jodido que es ser un hombre en ciertos casos. A todo esto, el año pasado me pasaron las declaraciones de la acusación, y alegaba que por culpa de las agresiones no había podido trabajar durante 15 días, con lo cual quería una compensación económica. Una persona que por el entonces no estaba ni trabajando. Claro .. en ese momento me di cuenta de que lo único que quería ésta persona era sacarme dinero, un dinero que ya me han quitado por cierto, y eso que el juicio es a mediados del año que viene.

Y sí, España sigue siendo un país bastante machista, en el que hay que luchar por la igualdad, pero para ello se tiene que luchar desde la educación a los críos, no en meter leyes absurdas y en aplicar la doble moral para todo.

3 2 respuestas
B

#81 Antes de nada, lee #16 y #21 donde digo que educación > manifestaciones y como tú bien añades, leyes.

En cuanto a tu caso, sinceramente no entiendo como si la tía denunció agresiones físicas y se presentó sin una sola marca le dieran la razón.

Lo complicado en estos casos son las secuelas psicológicas, a ver como demuestras eso. Pero lo de la tía que dices es incomprensible.

1 respuesta
karlosin

#81 el problema es que muchas mujeres tu relato le entra por un oído y les sale por el otro, si esta manifestación no solo esta a favor de la LIVG es que les parece que es aun muy floja, con el argumento de que aun hay mujeres muertas a manos de sus maridos piden, piden y piden mucho mas endurecimiento y detrás tienen una cohorte de payasos que las aplauden, tales como asociaciones, partidos politicos, movimientos, instituciones europeas etc

si la actual ley de violencia de genero asusta, imaginate si un partido politico que les baila el agua aun mas que el psoe entra a legislar, pues no me extrañaria ver un toque de queda para los hombres y paridas varias.

#82 si , que raro.... ya....

no es mas fácil admitir que la ley de violencia de genero genera indefensión al hombre?

1 respuesta
B

#83 Curiosamente veo más hombres en Mediavida quejándose de dicha ley que hombres que sí se han visto afectados por la ley.

1 respuesta
karlosin

#84 vas admitir lo que te he dicho o vas a tirar de largas?

1 respuesta
B

#85 De momento veo más mujeres indefensas que hombres, si te duele mi opinión lo siento mucho.

Si lo prefieres puedo darte la razón si así duermes más tranquilo, aunque no sea lo que yo pienso realmente.

1 respuesta
karlosin

#86 es que admitir que para salvar mujeres debemos joder a hombres es una putada, es como si para evitar casos de posibles robo a mano armada debemos de dejar en indefensión a los gitanos, una barbaridad vamos.

yo me ciño a lo que dijo un miembro del tribunal constitucional que voto en contra de la livg " si las estadisticas muestran que hay mas casos de hombres que cometan violencia doméstica, pues mas hombres entraran en la carcel"

1 respuesta
B

#87 ¿Joder a hombres? Si tú no pegas a las mujeres no te pasa nada. ¿Dónde te están jodiendo ahí?

1 respuesta
karlosin

#88 acaso con la ley de violencia doméstica hacia que los hombres se librasen de ir a la carcel si maltraban? no tiene sentido lo que tu dices.

1 respuesta
B

#89 Tiene el mismo sentido que todas las leyes, si las cumples, nadie te jode. La nueva ley no jode a ningún hombre, simplemente hace que la mujer esté más protegida, por ejemplo, a la hora de denunciar o de vivir en otro hogar.

1 respuesta