"La verdad artuditu, no sé quien lo desvía más."
Evidentemente tú, q hablábamos sobre fronteras y sales con nominalismos de q si España no existe y hay q decir Estado español.
"en mi opinión las fronteras de España son totalmente arbitrarias"
Hombre arbitrarias no es la palabra, ya q las fronteras han sido consensuadas con gran parte del planeta. Quizás buscas la expresión de aleatoriedad histórica, cómo la mayoría de fronteras del mundo hay un cierto grado de aleatoriedad en su formación.
" de qué me sirve a mí el que en un documento ponga q soy Español si yo como individuo no la reconozco como mi nación?"
Básicamente identifica un estatus en el q van implícitos una serie de derechos tanto dentro como fuera de españa, y facilita la labor de tu identificación tanto dentro como fuera de españa. En ningún sitio pone q tengas q reconocer nada ni tener sentimientos de ningún tipo.
"La respuesta es facil si te fijas en paises como Italia en el cual no encontrarás ninguno no-patriota.
Entonces te preguntas, pq en Italia esa unidad?"
Si esa es tu principal respuesta te voy a dar un disgusto muy grande, aunq no sé por qué me da q no hará cambiar en nada tu posicionamiento pese a demostrarse basado en un falsedad tan grande como la q acabas de decir.
Y ese disgusto q te voy a dar tan grande es q en Italia SÍ hay no-patriotas, su principal partido se llama "Liga Norte", buscan la independencia con una confederación de las naciones italianas del norte llamada "Padania", sienten repelús por la bandera italiana y de siempre han odiado a los italianos del sur, a.k.a. vagos, pobres y paletos que emigran al norte rico y desarrollado (de qué me sonará).
Hay muchos más ejemplos en europa de separatismos en naciones medias y grandes, pero no creo q merezca la pena adentrarse si ni siquiera tenías noticia de la situación nacional italiana.
"Pq en "España" hay esa división entre los llamados españoles?"
Excelente pregunta, ahora estudia la historia de naciones como Francia, Alemania e Italia y mira su actitud respecto a los nacionalismos y separatismos, y compárala con la de España. Evidenemente algo se habrá hecho mal, pero quizás las conclusiones a sacar de esa comparación son las opuestas a las q dabas por hecho.
Yo tmbn me pregunto cómo es posible q un país varios siglos más joven y en el q sus partes constituyentes son las q más derecho del mundo tienen para llamarse nación (venecia, nápoles, sicilia, lombardía, génova, sardinia, cerdeña, etc.), tengan muchos menos problemas con los separatismos, y sobre todo sin ni siquiera tener un Estado federal, sino uno regional mucho menos descentralizado q el español.
Un detalle llamativo es q en Italia es la izquierda quien tradicionalmente rechaza de plano ceder ante las pretensiones soberanistas de la liga norte, y los nacionalistas se tienen q apoyar en la derecha para conseguir algo.
PD: aquí tienes un ejemplo muy reciente sobre la izquierda italiana impidiendo una reforma descentralizadora de la constitución italiana: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=242019