Manifestacion Navarra

Txentx0

#28 para empezar tu no tienes ni puta idea de lo que defiendo.

Yo no estoy de acuerdo de la independencia del pais vasco-navarra porque llevaria a dichas comunidades a un aislamiento bastante wapo

Ahora espero que me persdones pore haber nacido aqui yo lo hago por que tu hayas nacido alla

sid3

Dejad que los pueblos decidan su futuro!, no lo condicionéis.

iFRiT89

#31 en parte tienes razon... pero como me as llamado asi... que quieres que piense.. leer bien lo que he escrito y razonar..

es historico.

es curioso que te tachen de fascistas y demas cuando realmente ellos lo son el doble o mas..

artuditu

#32 y quién decide la frontera de los pueblos? Si en un referendum Tarragona o media Barcelona quisieran quedarse en España porq habrían de irse con una Cataluña independiente?

Txentx0

#33 entonces si tanto te ha jodido que te haya llamado asi me retracto de lo dicho.

Pero aun asi opino que tienes algun pensamiento un poco intolerante

sid3

#34 la frontera ya existe amigo, sólo hace falta que sea respetada.

artuditu

#36 la frontera de españa tmbn existe, y cataluña está dentro.

sid3

#37 supongo q te refieres al estado español no?

España no existe ni ha existido nunca amigos.

elfito

#31 aislamiento es decir poko. Mas bien la muerte total del pais recien independizado. Esto en españa y en cualkier pais de europa

Txentx0

#39 eso mismo digo yo, es cierto de que ambas comunidades son bastante independientes 8en temas economicos) pero me da la sensacion de que los demas paises (suponiendo que suceda la independencia) les haran un boikot total

artuditu

"supongo q te refieres al estado español no?"

No contestas y desvías el debate.

Hablando con propiedad no, un estado es un conjunto de órganos de gobierno. No me estaba refiriendo a los ministerios o los cuarteles de la guardia civil.

Igual q hablo de fronteras de cataluña, tengo q hablar de fronteras de españa. Si quisiera hablar de fronteras del estado español tendría q hablar de fronteras de la comunidad autónoma o la generalitat catalana.

"España no existe"

Si existe la palabra español tiene q existir el sustantivo del q se deriva. Si usas "Estado español" ya implica q reconoces su existencia pues el "Estado español" es igual al "Estado de España".

"ni ha existido nunca"

Para los extranjeros sí ha existido bastante, pues se han referido a ella durante siglos.

Kaxsp

#33, sin ánimo de ser exhaustivo [que típico], me gustaría que comprendieras que es más preocupante que regiones históricamente ligadas con España aún pidan la independencia que otras que no hubieran estado ligadas a España. Si precisamente todavía tienen respaldo es porque sus argumentos todavía convencen a las masas. Y aunque a las masas se les convence con argumentos simples y carentes de profundidad o de carácter económico (como a tí te convencieron con la falange),la mayoría de los que dirigen desde arriba a las masas tienen más argumentos para ser lo que son. Y precisamente eso es, porque algo falla en el conjunto de España.

PD: Ah! y #41 owns #36.

sid3

La verdad artuditu, no sé quien lo desvía más.

Respondiento a tu pregunta, en mi opinión las fronteras de España son totalmente arbitrarias, tendría más sentido si Portugal fuera "España" también y esta ocupara toda la península.

Le voy a hacer una pregunta, de qué me sirve a mí el que en un documento ponga q soy Español si yo como individuo no la reconozco como mi nación?

La respuesta es facil si te fijas en paises como Italia en el cual no encontrarás ninguno no-patriota.
Entonces te preguntas, pq en Italia esa unidad? (y la respuesta no es Mussolini, amigo artuditu).

Pq en "España" hay esa división entre los llamados españoles?

Saludos y no te escondas como has hecho y sigues haciendo con tu avatar.

Barbie

Y el sentido de esta manifestación??

KoveN

#43 Y porque el amigo Caselles se sienta noruego también deberíamos conquistar Noruega o pedirles que se nos anexionen? Es que si todos los caprichos que tenemos los españoles se nos cumplieran, al final acabábamos sin país.

elfito

#40 txentx0 pero no es solo el boikot ( ke hay fijo) es ke automaticamente salen de la CCE y de la UE y para entrar españa veta y fuera... no entras xDD y un pais sin las ayudas ekonomicas europeas = muerto xDDD aparte del boikot ke es brutal y tener ke basar su economia en una moneda nueva y etc.... es la muerte y arruinamiento total xD

artuditu

"La verdad artuditu, no sé quien lo desvía más."

Evidentemente tú, q hablábamos sobre fronteras y sales con nominalismos de q si España no existe y hay q decir Estado español.

"en mi opinión las fronteras de España son totalmente arbitrarias"

Hombre arbitrarias no es la palabra, ya q las fronteras han sido consensuadas con gran parte del planeta. Quizás buscas la expresión de aleatoriedad histórica, cómo la mayoría de fronteras del mundo hay un cierto grado de aleatoriedad en su formación.

" de qué me sirve a mí el que en un documento ponga q soy Español si yo como individuo no la reconozco como mi nación?"

Básicamente identifica un estatus en el q van implícitos una serie de derechos tanto dentro como fuera de españa, y facilita la labor de tu identificación tanto dentro como fuera de españa. En ningún sitio pone q tengas q reconocer nada ni tener sentimientos de ningún tipo.

"La respuesta es facil si te fijas en paises como Italia en el cual no encontrarás ninguno no-patriota.
Entonces te preguntas, pq en Italia esa unidad?"

Si esa es tu principal respuesta te voy a dar un disgusto muy grande, aunq no sé por qué me da q no hará cambiar en nada tu posicionamiento pese a demostrarse basado en un falsedad tan grande como la q acabas de decir.

Y ese disgusto q te voy a dar tan grande es q en Italia SÍ hay no-patriotas, su principal partido se llama "Liga Norte", buscan la independencia con una confederación de las naciones italianas del norte llamada "Padania", sienten repelús por la bandera italiana y de siempre han odiado a los italianos del sur, a.k.a. vagos, pobres y paletos que emigran al norte rico y desarrollado (de qué me sonará).

Hay muchos más ejemplos en europa de separatismos en naciones medias y grandes, pero no creo q merezca la pena adentrarse si ni siquiera tenías noticia de la situación nacional italiana.

"Pq en "España" hay esa división entre los llamados españoles?"

Excelente pregunta, ahora estudia la historia de naciones como Francia, Alemania e Italia y mira su actitud respecto a los nacionalismos y separatismos, y compárala con la de España. Evidenemente algo se habrá hecho mal, pero quizás las conclusiones a sacar de esa comparación son las opuestas a las q dabas por hecho.

Yo tmbn me pregunto cómo es posible q un país varios siglos más joven y en el q sus partes constituyentes son las q más derecho del mundo tienen para llamarse nación (venecia, nápoles, sicilia, lombardía, génova, sardinia, cerdeña, etc.), tengan muchos menos problemas con los separatismos, y sobre todo sin ni siquiera tener un Estado federal, sino uno regional mucho menos descentralizado q el español.

Un detalle llamativo es q en Italia es la izquierda quien tradicionalmente rechaza de plano ceder ante las pretensiones soberanistas de la liga norte, y los nacionalistas se tienen q apoyar en la derecha para conseguir algo.

PD: aquí tienes un ejemplo muy reciente sobre la izquierda italiana impidiendo una reforma descentralizadora de la constitución italiana: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=242019

sid3

#45 desde luego no podías encontrar peor comparación, Caselles puede ser Noruego simplemnte con que se nacionalize allí.
Además estamos hablando de un sólo individuo, la Independencia de Cataluña la respalda un 35% se la sociedad catalana. (más o menos)

#47 Qué raro que no haya oído nunca el nombre de la "Liga Norte"? y dudo q poca gente de este foro, pero claro tú tienes información privilegiada...
Por otro lado a un Italiano de Florencia q conocí hace dos veranos sí que había oído hablar de Cataluña y el P.Vasco, qué raro no?

Sigues sin contestar a lo de tu avatar...

F

#48 35% de la población =! mayoría

Ni si quiera un 51% es una mayoría porque ese 1%-2% puede variar fácilmente.

dronmolon

la verdad es que esta gracioso el tema.

El PP dice: nos manifestaremos para que no entreeeguen Navarra a Euskadi (me recordaba a las entregas de Ceuta y Melilla que nos anunciaba el gran Bauer xD) brau brau blablablalba, y qeremos que el gobierno nos asegure que no se va a a ceder Navarra. si nos lo asegura se lo creeremos.

el PSOE dice: no, si no vamos a entregarla lo 1º porque no queremos y lo 2º, porque aunque quisieramos no podriamos, ya que eso solo lo pueden elegir los navarros.

el PP dice luego: errrrrrr.......... esto..................... ........... ¡¡ QUIEREN ENTREGAR A NAVARRA !! MARCHEMOS A MANIFESTARNOS !!! brau brau blablablal la rendicion brau braublabla brau porquelas cesiones a Eta blabalb brau brau brau.

luego los pobres inutiles se preguntaran porque no han sido capaces de llegar al gobierno con lo mal que lo ha hecho el PSOE xDDDDD.

Gallagher_JC

#24
Te llaman facha porque tu no defiendes tu nacion, tu impones tu nacion a gente que no se siente identificada con esta, las cosas claritas.

iFRiT89

#51 gente que no se siente identificada con el país donde a nacido enfinn... aquí nadie impone nada ya lo dice bien clarito la partida de nacimiento y el DNI...

ESPAÑOL nacido en ESPAÑA

y en realidad yo a ellos les podria llamar fachas por?

se sienten identificados con una pais inexistente y quieren inponerselo a españa... o mejor dicho a la gente que no esta de acuerdo.. hablando a nivel nacional por lo menos mas de 75%

en cataluña no llegan ni a un 30%

eso es fascismo expresado de otro modo

B

Qué se le puede responder a un indivíduo que llama al conocer la existencia de La Liga Norte "información privilegiada" y que dice que España ni existe ni ha existido. Cómo se puede combatir el analfabetismo puro y duro en un foro.

Gallagher_JC

#52
Que si compañero, que el DNI lo deja bien claro, simplemente entiende a esa gente (que no todos son independentistas) que no se quieren sentir de España, y que quede entre tu y yo, no tiene nada de malo ;D.
Yo si se que soy español tranquilo, y si muchas veces critico la cultura de este pais es porque me importa, empezando por la basura de politicos que tenemos en Madrid.

se sienten identificados con una pais inexistente y quieren inponerselo a españa... o mejor dicho a la gente que no esta de acuerdo..
Se sienten identificados con una realidad cultural diferente, y los que quieren imponerlo si, es otro modo de ver el fascismo.

SupremSobiet

#48 "Qué raro que no haya oído nunca el nombre de la "Liga Norte"? y dudo q poca gente de este foro"

Yo si he oido hablar de la liga norte, es mas lo he visto varias veces en la television y podria reconocerte a su lider mas carismatico si lo viese en la tele otra vez.

Y no es raro que no hayas oido hablar, ya que con tus respuestas demuestras tu falta de conocimientos. Que tu seas ignorante no implica que todos los Españoles (si tu tambien eres uno te guste o no) lo seamos.

"pero claro tú tienes información privilegiada..."

Al conocimiento ahora se le llama informacion privilegiada, asi va este pais...

...que mala es la "Desinformacion generalizada" que ha traido la LOGSE progresista.

Flamazares

Enhorabuena a todos los Navarros que salisteis a defender lo que es vuestro.

¡¡Que no os quiten ni el aire!!

FUERO Y LIBERTAD! Navarra libre!

Barbie

#56 Quién iva a quitar que??

#55 la logse progresista?? jaja pobre logse paga todos los patos, no seais tan injustos con ella, menos mal que ya forma parte del pasado y puede descansar en paz.

Flamazares

Uffff nada chica, nadie iva a quitar nada a nadie...

Suprem, corroboro: qué perniciosa ha sido la LOGSE...

PLeaSuReMaN

#56 otro iluso que se cree todo lo que le cuentan

si digo que zapatero está pactando con eta para cederle gibraltar.. me creéis? o me falta la barba y los dejes gangosos?

Barbie

#59 jaja ya te digo, como si encima eso fuese algo posible... Pero de todo tiene que haber!