La mano derecha de Rivera se marca un "Monedero" para evadir

Von_Valiar

#205 Totalmente deacuerdo, a mi gusto, Podemos a usado el 15M para lanzarse como partido y al mismo tiempo, para 'cargarse' el movimiento. Empezo con cosas que practicamente gente de todo el espectro politico estabamos deacuerdo, para empezar a hacer sus grupitos democratas y meter cosas como la banca publica y demas cosas que han desechado.

1 respuesta
Lova

jajaja madre mía ahí va el recambio sensato, infolibre ahí investigando xdddd

1
B

#15 "Si esto lo hubiera hecho Errejón abriría las noticias del próximo mes."

Qué gran verdad...

7
B

Quiero llegar a las 10.000 páginas.

elfito

Recordemos que monedero podría haber elegido tributar fuera de España. Y haber evitado toda la shitstorm. En este caso este señor estaba por cojones tributando aquí.

Y pese a ello, la repercusión mediática ha sido 100 veces menos. Un aplauso para el cambio. Le veremos como asesor en breve, ya que es su trabajo ^^

1
Perdido

Bueno, ya ha dicho montoro que se encarga personalmente del asunto? Hay, riveritas, como se os ve el pelo ahora. Espero que no acaben con suficientes votos, porque entonces acabaran pactando con el pp, y acabaremos a 1 trabajador cotizando para pagar la pension a 1 pensionista. Y entonces vereis, cuando vayais a urgencias y no os atiendan, cuando llameis a la policia y esten la mayoria de baja porque no les pagan, .... El futuro con esta panda es el mad max, con ellos saliendo en helicoptero del pais como cobardes.

Perdido

#211 Una banca publica bien auditada y con buenos gestores es muy necesaria para este pais. Otra cosa es que gente afin y trabajadores de la banca privada tengan miedo a la competencia, y metan mierda sobre el tema. El objetivo del sistema economico en el que vivimos es lograr oligopolios, la mejor competencia es la que no existe, y evita innovar y gastar dinero. Si puedes arreglar el asunto con sobres, es una solucion mas economica, rapida, requiere pensar menos.

Las comisiones y los politicos corruptos son lo mas competitivo. Y ya si tienes a gobiernos de derechas durante años, trayendo inmigrantes sin control para tirar el mercado laboral a condiciones deplorables, mejor que mejor. Ojala hubieramos echo como canada, o australia, ahora tendriamos menos de un 5% de paro.

1 respuesta
S

#217 Una banca publica bien auditada y con buenos gestores es muy necesaria para este pais

Claro que sí, como en el Ayuntamiento de Madrid que echaron a todos los trabajadores antiguos (PP) para gestionarlo ellos, y al ver que no tenían ni puta idea volvieron a contratarles. Por favor, que no me venga nadie diciendo que Ahora Madrid /= Podemos.

Lo demás que has dicho denota que estás como tu nick, muy perdido. Hablas de que se "le ve el pelo" a alguien, y el único retratado eres tú. Quizá tus faltas de ortografía ayudan a entender que escribas las cosas que escribes.

1 respuesta
Perdido

#218 Y quien coño te habla aqui de podemos. Tu unico argumento para contrarrestar lo que digo es hablar de un partido que no es el del hilo? No te da verguenza argumentar de forma tan pobre.

Por cierto, criticar al autor, y meter a Podemos en el tema, que, desviando la atencion, es una tecnica de varios Cms que he visto por los foros que frecuento. No seras uno de ellos no, o tendras algun interes economico en que gane esta gente?

Recuerda el dicho, por el interes, te quiero, Andres XD.

Perdido yo, claro hombre, perdidos estan los que voten a este partido, me temo. Cuando vean a Riviera largarse con Mariano con el que seguramente pacte, en helicoptero, con el pais quebrado, ya veran, ya, que risas.

7 1 respuesta
S

#219 Sí, si gana C's me dan un yate y dinero para putas durante 4 años que dure la legislatura.

1 respuesta
Perdido

#220 No. en este pais la gente se vende por mucho menos. Incluso por 300 eu al mes, muchos pondrian 100 respuestas apoyando a esta gente en algun foro. Y sabes porque, porque hemos llegado a tal punto de miseria moral en este pais, que cualquiera entiende que su dignidad, su etica, solo vale una puta miseria. Que todo se vende por dinero. Yo hace años me busque un lio por tratar de defender algo que consideraba justo, y el resultado es que acabe 1 mes y 1 dia en una carcel militar. Sabia que tenia las de perder, sabia que nadie se iba a mojar por mi, pero lo hice, porque en esta vida a veces hay que tener pelotas e ir a contra corriente, porque no siempre se gana, pero al menos puedes salir con la cabeza bien alta cuando ves un atropello y actuas, ante la pasividad de otros.

Y te lo digo sinceramente, si al menos venir a meter apoyo a un partido que como gane solo nos va a llevar mas a la ruina, se compensara con un yate de 100 pases lo entenderia, hay personas egoistas que hacen cualquier cosa por dinero. Pero me da a mi que aqui con la situacion laboral que hay, la gente se esta vendiendo por miserias.

Sinceramente, Ciudadanos, pp, psoe, podemos, el futuro esta jodido de cojones con esta perspectiva.

Seposi

¿Se marca un Monedero?.

Mabex Gestión SL es una sociedad con estructura y trabajadores que prestó servicios a Ciudadanos. Estos servicios efectivamente prestados se retribuyeron por un importe de 72.100 euros en 2011 y 2012. Los servicios fueron prestados por José Manuel Villegas, pero también, a veces, por los dos trabajadores de Mabex Gestión SL (ejemplo altas de IAE, gestiones administrativas). Las gestiones de algunos servicios a Ciudadanos se realizaron en el local de Mabex Gestión SL.

Esta sociedad venía realizando labores de asesoría, consultoría y administración concursal a diversos clientes.Todos los servicios de Mabex Gestión SL se incluyeron en sus declaraciones de impuestos.

La comparación con la situación fiscal de Juan Carlos Monedero es absolutamente improcedente, por no llamarlo directamente absurda:

  • La sociedad de Monedero se creó después de prestados los supuestos servicios, exclusivamente para su cobro. Mabex Gestión SL fue creada y tenía actividad profesional desde 2009.

  • La sociedad de Monedero era ficticia. Mabex Gestión SL no lo es, tiene personal y medios.

  • Los servicios de Monedero ascendieron a 455.000 euros por un informe bajo ningún rigor. Los servicios administrativos de Mabex Gestión SL se facturaron a Ciudadanos a precio de mercado.

  • Monedero cobró del Banco del Alba, presidido por Nicolás Maduro.

  • La tributación personal a realizar por José Manuel Villegas en su declaración de IRPF no es la que aparece en la noticia ya que los ingresos se deben deducir los gastos de estructura de los ingresos. Que ni lo menciona.

Si alguien considera que la actuación de José Manuel Villegas no fue transparente ni legal, ¿dónde queda la denuncia primero por parte de Hacienda?.

2 respuestas
Hipnos

#222 Todo eso estaría muy bien si no se tratara de una operación vinculada donde se ha de facturar el 85% como autónomo al trabajador vinculado. Tienes la explicación en #194

El resumen es que ambos interponen una sociedad por medio para evadir impuestos. Los detalles efectivamente son distintos, pero en este caso son igual de ilegales.

SirPsycoSexy

#154 Watt? Claro que está en C's. No tendrá un cargo orgánico superior (como antes) porqué primero se tiene que limpiar la cara. Pero sigue siendo una de las figuras visibles de C's, por ahora lo han enchufado en el parlamento europeo, solo hasta que baje la marea...

La verdadera pregunta es: ¿son aptos para la "nueva" política anti-corrupción aquellos que han sido pillados en casos de fraude y evasión (aunque fueran el ámbito privado)? Si es no, C's tiene ya unos cuantos casos de estos. Al final lo que distingue C's o Podemos del PP, PSOE i CiUes que los primeros nunca han tocado el poder en el mismo contexto que sí lo hicieron los últimos.

La avaricia y la falta de ética se encuentra en ambos lados.

Los Barcenas, erres y 3% son consecuencias de una mala transición y de no consolidar una ley de financiamiento de partidos desde los inicios de la democracia. En este contexto, personas avariciosas han visto la posibilidad de captar rentas para sí mismos en un sistema incompleto y poco transparente. Al final de todo, desde un punto de vista ético, no hay ninguna diferencia entre el hombre que saca una factura falsa para evadir 500.000 euros (o en otras palabras, cobrandolos de facto) con el que acepta 100.000 euros por una concesión a dedo. El incentivo de la avaricia se da en ambos casos. Y créeme, Cañas volverá.

3 1 respuesta
lafundo

Que lo de Monedero fuese cierto o no, legal, alegal, ilegal, triquiñuela o ingenieria fiscal o un osito amoroso daba absolutamente igual.

La cosa estaba bien clara , habia que meter mierda como fuera al numero 2 de Podemos, difmar , mentir, arriconarlos a como fuera lugar. Lo de menos es lo que habia hecho o dejado de hacer.

Con el maromo de C´s no se ha hecho linchamiento. No hace falta ni que se quiten las careta.

Von_Valiar

#224 Asesor de x miembro del europarlamento no significa estar enchufado en el europarlamento.

De todas formas, ¿cuantos miembros tiene c's que hayan sido imputados y no expulsados de los cargos publicos?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#226 Ninguno. Porqué básicamente nunca han tenido un cargo público. A excepción de 3 diputados durante 9 años en Cat.

Pero de nuevo. Que un fraude se haya intentado arremeter, éticamente hablando, es lo mismo si se hace desde el sector privado o el sector público. Los incentivos y las preferencias no se alteran.

C's es un partido nuevo y está canalizando el voto moderado y el voto joven de la derecha. Y en cierta parte esto es normal porque la alternativa (el PP) no ofrece nada nuevo. Yo si fuera de derechas y españolista les votaría, sin lugar a dudas. Ahora bien, el discurso de la "nueva política anticorrucpión" pierde credibilidad con los casos como Cañas con sus facturas falsas y entramados de empresas falsas, sus Narts con sus cuentas en Suiza o con el pozo negro que parece ser la fundación de C's que hasta Rivera se está planteando disolverla por no querer dar rienda suelta a los medios.

Como he dicho, para mi la única diferencia en materia de corrupción es que unos se han repartido el pastel porqué estuvieron sentados en la mesa y los otros están en la puerta de la cocina esperando entrar. Y esto es claramente una ventaja propagandística para los "nuevos" partidos.

1 respuesta
Zegatron

#222 Aun con todo lo que se ha dicho te parece que Monedero es el defraudador???

No te has enterado que no tendría porque haber declarado un puto euro, que actuó según instrucciones del ministerio.

Entiendo que la ideologia es la ideologia, que hay gente que no traga que Monedero cobre tanta pasta por ayudar a gobiernos latinoamericanos.

Los medios mas importantes llevan a cabo las campañas que son marcadas por los que controlan esas grandes empresas, no hace falta decir que la influencia que tienen los anunciantes en los medios es total.

Cuando Podemos hizo su irrupción en las europeas a muchos les entró miedo (sin razón, porque ahora se ve cuan revolucionario es Podemos) vieron que todas las ventajas, influencia, amiguismo podían verse en peligro; la reacción en los medios no se hizo esperar, campañas diarias contra determinados dirigentes, los resultados de la campaña son evidentes.

Con ese mismo miedo en vena deciden que necesitan un partido que ocupe el espacio de Podemos, pero en el espectro de la derecha, los resultados de la campaña son evidentes.

1
Von_Valiar

#227 ¿Y los concejales municipales que son?

Cañas fue imputado y expulsado.
Nart, ¿hizo algo ilegal? ¿Ha sido imputado por hacer algo ilegal? No.
Y discrepo con lo de derechas, por que C's tiene poco de conservador y liberal.

1 respuesta
J_Mourinho

Cañas fue imputado y expulsado.

Muy fan de este hombre xDDDDD

1 respuesta
Von_Valiar

#230 ¿Presento su dimision de cargo publico? ¿Mejor asi? XD

1 respuesta
J_Mourinho

#231
Y lo meten de asesor. Muy normal que una persona de tu confianza desfalque y que tu sigas manteniendolo cerca.

1 respuesta
B

#232 http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Fiscalia-exdiputado-Ciutadans-Jordi-Canas_0_443405939.html

Te dejo el owned q recibirás en breves.

1 1 respuesta
J_Mourinho

#233
¿? xDDDDD

1 respuesta
B

#234 La Fiscalía lo exculpa, en el juicio saldrá como mismo entró ;)

3 respuestas
Link34

#235 Y ya no es solo eso, es que aun así dimitió y está fuera del partido, pero si te piensas que no lo sabe ya vas a perder el tiempo

3 respuestas
J_Mourinho

#235
¿Entonces es la fiscalía quien decide quien es culpable o no? Me entero de cosas nuevas cada día.

#236
¿Entonces ser asesor para el partido es estar fuera del partido? Otra novedad que tengo.

Lova

#235 XDDD :palm: :palm:

#236 "Recolocado en Bruselas

Pese a que el partido vendió la dimisión de Cañas como un ejemplo de buenas prácticas políticas, a penas medio año después Ciutadans recolocó a Cañas como asesor de los diputados naranjas en el Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta y Javier Nart.

Preguntada sobre el caso de Cañas, la jefe de filas de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, afirmó en una entrevista con este diario: "Me parece un insulto, como jurista, meter el caso de Cañas dentro de la corrupción. Primero, porque está imputado, no condenado. Veremos si se confirma o no. Segundo, lo está por un caso personal, que pasó cuando ni siquiera estaba fundado el partido ". La ahora ya jefa de la oposición añadió: "Estamos muy orgullosos de haber tenido un político en nuestras filas que, por tan poco, haya dimitido"."

Fuera del partido xDDDD y pillando tajada del eurogrupo asesorando a los eurodiputados de C's claro que si jajaja

Os ponen el link y dudo mucho que lo hayáis leído.

2 respuestas
J_Mourinho

#238
Me encanta como ellos mismos se desmienten sus argumentos y por encima se sienten plenos xDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales