mantener el nombre de una calle a un etarra no e

M0E

Desmontemos el argumento de deltakiller:

Venga, supongamos que dices la verdad.

Es cierto que durante la dictadura, y especialmente al final, era el pan de cada día que al dar la noticia, terminasen diciendo que había una o dos víctimas fallecidas por disparos al aire.

Sí, es cierto, pero eso pasaba en todas las ciudades de España. Una vez aclarado, pregunto.

Hay dos bandos, ¿no, deltakiller? y se supone que uno es el guardia civil que efectua el disparo, y el otro el que lo recibe, ¿no es cierto?.

Bueno, supongamos entonces que un profesor de universidad acude a una manifestación por la libertad y contra la opresión en el campus en la Complutense de Madrid. Cargan los grises (o la Guardia Civil), y nuestro desgraciado profesor es alcanzado por un "tiro al aire".

¿A qué bando pertenece? Espero una respuesta clara.

Ahora supongamos que el mismo profesor, sale vivo de la manifestación, y además, es famoso por sus artículos en la prensa y sus manifiestos o conferencias en contra del terrorismo etarra. Obviamente, es un objetivo de la banda.

Después de sobrevivir a esa manifestación contra la dictadura, un terrorista llega a su despacho en el campus, y le pega un tiro en la cabeza.

¿A qué bando pertenece ahora? ¿Al mismo? ¿A otro?

Bien, ¿realmente hay dos bandos? En Irlanda hubo dos bandos, y ambos ponían bombas, y ambos mataban, secuestraban, y organizaban actos callejeros. ¿Es el caso del País Vasco?

¿Es comparable?

Go.

potokuz

#90 y pertenecer a un grupo político de derechas sí lo justifica? y además, de forma premeditada y a propósito? me parece que aún habiendo matado a una persona, el GC no está al mismo nivel que el etarra, porque que yo sepa esos muertos de los que habláis son muertos por disparos al aire, ten por seguro, pero por segurísimo, que nadie apunta con 1 arma de fuego a un manifestante.

lo primero que enseñan en la academia es que cuando sea imprescindible sacar un arma de fuego de su funda, hay que apuntar siempre al cielo, y con el seguro puesto. te meten al calabozo 1 par de días si durante una simple instrucción -siempre que no sean prácticas de tiro- bajas el arma al nivel del horizonte, aunque estés apuntando a un desierto con un arma descargada.

B

No se la merecen ni Franco ni los Etarras, ambas cosas me parecen un disparate y no se como a estas alturas se aguanta esto.

geco

#88 ¿ como tienes la santa desfachatez de comparar a un militar con un terrorista ?

Los militares no estan para tirar rosas y deben existir, el terrorismo y los terroristas NO.

No soy Franquista pero es que ya toca los cojones que querais comparar a un militar con un atajo de hijos de puta terroristas, que calificarles de cobardes es poco.

Por cierto lo que dices de cortarles los dedos y tal y tal, SI, si me tocara más personalmente te garantizo que si que visitaria un barecito de esos que teneis por ahi, yo mismo, a cobrar lo que se debe y no dejaria una LAPA ni un PUTO TIRO EN LA NUCA, por ponerte un ejemplo.

J

#92 ¿He dicho yo que sí lo justifique? Yo es que flipo, aquí cada uno interpreta/lee lo que quiere, y menos mal que he dicho que no apoyo a ETA, que si no ya me estábais linchando o algo así...

#94 Me la suda que fuese militar o no, lo que hizo fue terrorismo y punto. Debén existir sí, pero no deben sublevarse ni autoproclamarse Jefes de Estado. Y qué lapas ni que barecitos... qué hostias estás diciendo tú ahora... O.o

potokuz

#95 no sé si serás tú el que ha dicho lo de que apoya la ETA de los 70-80, pero si no es tu caso, la respuesta es la misma solo que sin la mención a ti

J

#96 No, yo no he sido, repito por tercera vez que yo no apoyo a ETA bajo ningún concepto ni lo haré nunca.

P

Se me pone un nudo en el estomago, y una mala hostia, el ver que por aquí hay gente que trata de defender unas cosas, unas ideas y unos actos... de una manera. Es patético, espero que algún dia todo esto cambie y que dejen de ver las cosas desde el punto de vista victimista, que se cren que son el ombligo del mundo, y que todos los demás son unos borregos que no entienden las cosas, y que luchan por algo con sentido. LAMENTABLE

ISAILOVIC

Ni calles franquistas ni con nombres de etarras

D

Moe te comentaba ambos bandos porque para ti no se que cojones seran los Gal,los grupos parapoliciales y sobre todo la represion policial que se ejercia en Euskadi por aquellos años.Nose si ati te sonara el famoso plan Z.E.N (Zona especial Norte),creo que define bastante bien el ambiente que teniamos no era nada pacifico.La policia,por aquellos años torturo,asesino y secuestro.Torturaba tanto a Etarras como a cualquiera que se le vinculase el movimiento,ya sea con una militancia pacifica o violenta,aparte de ostentar el merito de ser los que mas nos resbalamos por las escaleras ¬¬.
Asesinato tambien habia,las manifestaciones se convertian en una autentica guerra y la policia no dudaba en disparar ``al aireŽŽ.Secuestro cuanto quiso con la escusa de presunto terrorista,hoy en dia continuan con esta tecnica.Cojen a alguien por la madrugada se lo llevan a Madrid,y a al de una semana lo volvemos a tener aqui.

Ga1a

#100 Estás esquivando una muy buena pregunta directa que te han hecho.

D

En que bando esta el profesor muerto?

Ga1a

#102 Creo que la pregunta precisamente es si hay "bandos" o se pueden comparar casos.

Vamos #91 lo dice perfectamente.

M0E

#100 Y además, en este post se han dado hechos, nombres y fechas. O empiezas a darlos, o pensaremos q mientes.

Además es muy fácil manipular la actuación de la policía hablando de represión. Háblame de casos en los que se haya incumplido la ley y el autor haya salido impune.

Ya q no contestas de momento, añado otra pregunta al carro.

¿Consideras que todos los que se han tenido q marchar del País Vasco por sus ideas, cercenando así su voluntad, son un bando?

XaPu69

#100 militancia pacifica en ETA xDDDDDDDDD

M0E

#105 Apoyar a los terroristas, acudir a sus actos, ayudarles a ocultarse, financiar, colaborar, y en definitiva, el entorno etarra, es un entorno pacifista. Sólo no es pacifista el q quema un contenedor, pone una bomba o pega un tiro, y solamente mientras lo hace. Antes y después, es considerado un hombre de paz.

Y si se le juzga, es x represión política.

Otra pregunta: Si yo pego un tiro a un periodista, y me detienen, ¿puedo considerar q existe un conflicto, con dos bandos: yo y el estado? ¿si digo q lo hago en nombre de una idea política inventada paso a ser un preso político?

XaPu69

#106
Pues segun mi parecer tiene que estar igual de perseguido el 'entorno pacifico' que el violento. No puede darse uno sin el otro, (sin gente que apoye, financie, extorsione no hay ETA. Sin ETA no hay quien extorsione, financie apoye... etc) luego tienen la misma culpabilidad.

NINJA EDIT: Vale acabo de conocer a un tal señor Ironia, lo siento.

Snapper

#107 Moe esta siendo totalmente ironico.

M0E

#107 Obviamente, el entorno de los asesinos es de todo menos pacífico. Perdón x no aclararlo abiertamente.

geco

#97 Mira chaval, tú a tu ritmo, no te voy a exigir más que no quiero forzarte mentalmente.

D

Seguir a lo vuestro vosotros no cedereis yo tampoco ante mis ideales,la unica cuestion es que yo lo e vivido,tanto la cercania con el entorno abertzale y no el de E.TA como las otras opiniones,como las vuestras.
La mitadad de mi familia son de Euskadi y la otra mitad de Leon.

PERSONAJ3

#111 tienes 16 años como pone en tu perfil??? entonces nunca has visto a tu tio, si, aquel q recibio un tiro x manifestarse de forma pacifica

No seras ZP q quiere ganar la guerra q perdio su abuelo y q le comieron el coco de pequeño?

L

#112: el abuelo de Zapatero era republicano, no etarra.

A ver si dejamos de decir subnormalidades, porque no sabes la mala imagen que le das a la derecha.

Nm

A mi me hace gracia lo del chico este, y me da pena, entre otras cosas porque es el claro ejemplo de una persona joven a la que le han lavado la cabeza desde pequeño ... apenas tienes 16 años y ya vas "sentando catedra" sobre lo que pasaba en los 80, creo que deberias reconsiderar todas las cosas que tus "amigos y familiares" te han dicho, porque sinceramente, eres joven y tienes toda la pinta de haber sido sometido a un lavado de cerebro.

No voy a entrar en la valoracion de lo que le paso a tu tio, solo dire que una muerte siempre es algo malo, sea quien sea, pero te voy a hacer una pregunta: crees que una muerte justifica mas muertes?, vas a seguir apoyando que ETA mate a gente solo porque una vez, alla por los 80 (cuando nisiquiera habias nacido), una persona murio "supuestamente" de una manera injusta a manos de un "supuesto" criminal? ... con tus años deberias empezar a replantearte la vida, a pensar que no todo pasa como te lo cuentan, y que muchas veces, se tiende a "idealizar" algunas historias.

y volviendo al tema principal:

La Audiencia Nacional ha dicho que no es delito mantener el nombre de la calle, ni hacer "apologia de la apologia", lo cual es bastante logico (cualquiera que sepa un poco de derecho comprendera porque, y ya no entro en la irretroactividad de las medidas sancionadoras no favorables).

Yo tambien encuentro una aberracion que un etarra tenga ese reconocimiento, quizas en vez de "buscar culpables" deberian rectificar el "daño" de una manera parecida (que no similar) a la que se esta utilizando para quitar los signos del franquismo.

geco

#111 a ver si te crees que eres el unico que ha ido/vivido en euskadi hombre.

No defiendas lo indefendible , te repito, no me pongo en mis trece, es que tu no te bajas del burro en el tema terrorista.

Te repito, terrorismo, con esa palabra tendria que sobrarte para claudicar esas ideas que tienes.

punkystyle

Aquí solo lavan el cerebro a la gente que dice que la eta de los 70-80 era muy distinta a la de ahora no??? a los Neo fachas que hay por aquí diciendo que franco no es comparable a nada y que si Zp esto o lo otro como un atajo de imbeciles nadie les a lavado nada porque sois mayoria verdad?
sinceramente, discutir temas así me da asco.

geco

#116 aqui el uinico imbecil eres tú, a mi no me hace falta que me califiques de neo facha, mis ideas son nacionalistas que no independentistas.

No se puede comparar un militar y el panorama de la epoca con unos asesinos #116, por mucho que el militar haya sido un santo o un hijo de la santa puta.

Como no has tocado la mili ni la tocara ya nunca, comprendo que opines asi,ignorante.

por cierto #111 yo en los 80 ya estaba vivito y coleando, asi que supongo que podre opinar un poco mejor que tu con tus 17 años.

3eat1e

#94 Si eso se te ve más el plumero defendiendo a Franco.

F

Franco era un asesino igual que lo eran y son ETA, ¿motivos buenos o malos?, da igual, todo se reduce a eso, a que eran simple y llanamente asesinos, por mucho que venga la gente llorando que franco era un militar bla bla bla

3eat1e

#119 ¿Franco? Por dios, eso era un español de bien, cojones!