Mantenimiento de Aviónica

KingFish

FAMILIA PROFESIONAL: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS

  • CICLO FORMATIVO: MANTENIMIENTO DE AVIÓNICA
Información

¿Alguien ha estudiado este grado superior? Aquí en Valencia sólo se hace en Cheste. Sabéis cómo va el tema de plazas o notas de corte? No encuentro información sobre eso y no creo que pueda entrar quien quiera. A ver si alguien puede echarme una mano. Me llama la atención este módulo.

Salu2

-marcOs-

pues a mi tambien me ha interesado todos estos meses

Loa

si no aparece aqui no es oficial y por lo tanto CCC!!!

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm

KingFish

Lo tienes aquí Loa: http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/mvamav3d.htm

Es lo que he copiado en el spoiler xD

PERROCK

Eso se lo sacan los aviadores suicidas?

Loa

#4 no lo iba a buscar yo ^^ para el de informatica lo que hice fue acercarme a educacion y te dan un listado con todos los centros que lo dan notas plazas y periodos de inscripcion.

recuerda que las notas son orientativas como en las carreras

M

Ostia este a mi también me interesa bastante..

PD: Rey pescador follate a la que te llama laralalala

KingFish

Cabrón xD

Pues a ver si alguien puede ayudarnos y darnos un poco de info sobre cómo es el módulo. Pinta interesante pero parece que poca gente lo ha hecho o algo.

Salu2

Strangelove

A ver, voy a aclarar un poco el tema:

Yo ahora mismo me estoy sacando la certificación B1 de mecánica a través de una academia homologada por la dirección general de aviación civil y EASA, (Part 66 - B1).

¿Que es esto?

Es la formación normalizada y certificada para poder obtener la licencia de mecánico B1 de aeronaves (En mi caso abarca B1.1, B1.2, B1.3 y B1.4, o lo que es lo mismo aviones y helicópteros de turbina y pistón).

Mi curso es de dos años, aproximadamente 3000 horas de formación tanto en clase como en taller, y con aproximadamente 380 horas de prácticas en hangares/operadores aéreos por cada sublicencia (B1.1, B1.2, etc ..)

Aviónica, está reconocida por EASA como B2 dentro del part 66, que en mi caso, sería una ampliación de módulos de aproximadamente 400-600 horas.

¿Que diferencia hay entre ser PART 66 y no serlo?

Un centro de formación no reconocido implica que al final de dicha formación tendrá que examinarse en SENASA para poder obtener la licencia B1 o B2 correspondiente, y aviso, es una auténtica putada, porque a SENASA se le está acabando el chollo de los exámenes con las nuevas normativas de EASA, y están suspendiendo a todo el mundo para que suelte guita en los exámenes.

Un B2 (aviónico) al igual que un B1, necesita 3 años de experiencia y un examen acreditativo para poder obtener la licencia de TMA que le permita certificar trabajos realizados dentro de su exclusivo ámbito.

El estudiar y aprobar un curso PART 66 certificado implica que NO es necesario examinarse en SENASA y solo requiere 2 años de experiencia para obtener la licencia correspondiente.

Si hay algo que no entiendas, dímelo y te lo explico en concreto.

M

joder tengo un monton de preguntas pero es que se haria interminable xD

KingFish

No sé si te he entendido la verdad. Lo que me quieres decir es que es mejor estudiar un curso del "part 66" ese (no sé qué es) mejor que un módulo de grado superior? Puesto que así obtienes la licencia.

Yo buscaba info sobre el módulo este, pero gracias, no está de más saber otras opciones. ¿Y ese curso es muy caro? ¿Dónde se hace?

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar notas de corte orientativas para todos los ciclos de grado superior?

Salu2

Strangelove

#11 Perdoname que tarde en responder, pero es que ando ultimamente necesitando dias de 28 horas xDDD.

EASA es la agencia europea de seguridad aérea, y es la que dicta y normaliza todo lo que concierne a la aviación en la UE. Pues bien, hace tiempo que dictó un formato específico de formación regulada para que cualquier técnico que apruebe dicho curso, pueda tener una licencia de TMA tan válida aquí en España como en Alemania o Finlandia.

Esa formación específica se conoce como PART 66, y lo puedes buscar en google con ese nombre. Con dicha formación, una vez aprobados los exámenes del curso y las prácticas de taller así como las prácticas en empresa/operador aéreo, solo necesitas dos años de experiencia y automáticamente tienes la licencia. El PART66 se suele impartir en academias privadas, que si no están subvencionadas suelen costar un pastón, y están auditadas por aviación civil constantemente.

Siguiendo un curso de FP a través del ministerio de educación y ciencia, se considera formación relevante, pero no contemplada en el PART66 de EASA, con lo que necesitas 3 años de experiencia y un examen de todos los módulos en SENASA.

TMA mecánica de aeronaves = B1
TMA Aviónica = B2

EN resumen:

Por FP de educación y ciencia: 2 años de FP + 3 años de experiencia + examen en SENASA = licencia de TMA (B2)

Por curso PART66 (curso privado, ministerio de fomento): 2 años de curso (B2) + 2 años de experiencia = Licencia de TMA (B2)

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