Guías turísticos y vecinos, hartos de la venta ambulante ilegal
El Col·legi Oficial de Guies Turístics y la Associación de Vecinos El Arenal-Platja de Palma denunciaron este jueves la proliferación de la venta ambulante ilegal y expusieron los problemas que les está causando.
«Es vergonzoso el acoso que padecen nuestros turistas, no los dejan ni bajarse del autobús; tienen la sensación de que llegan a un mercadillo», explicó la presidenta del Col·legi de Guies Turístics, Susana de Cortada. En su opinión, falta presencia policial y destacó el aumento de robos y carteristas; así como la vuelta de las claveleras.
El presidente de la Associación de Vecinos El Arenal-Platja, Francisco Nogales, declaró que «a principios de la temporada la venta ambulante ya era descarada, un centenar de vendedores ambulantes invadieron la zona, haciendo competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos». También hizo extensivas sus quejas a otros problemas de Platja de Palma: ruidos, peleas, defecaciones en la vía pública, etc.
El pleno aprobó por unanimidad planificar un dispositivo policial durante la campaña de Navidad para garantizar la seguridad de los residentes y de los visitantes, así como para evitar la proliferación de la venta ambulante ilegal.
Por otra parte, se aprobó la ordenanza de residuos que prevé la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso el 1 de enero de 2017. Por el contrario, rechazó la propuesta de Ciudadanos de adelantar el abono de la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios jubilados.
Fuente: http://ultimahora.es/noticias/local/2016/10/28/228030/guias-turisticos-vecinos-hartos-venta-ambulante-ilegal.html (En los comentarios de la noticia podéis ver el nivel de indignación de los mallorquines)
Como siempre he dicho, desamparar a una de las partes siempre resulta ser contraproducente. Tarde o temprano alguien acaba quejándose y esto es lo que podemos observar en esta noticia, vecinos y turistas/guías turísticos que, hartos de la permisividad del gobierno de turno, están "hasta los cojones" de la venta ambulante.
Actualmente, en Baleares gobierna el tripartito formado por MES, PODEMOS y PSOE, pero esto no viene de ahora, anteriormente con el gobierno del PP la cosa ya estaba caldeada con el tema de los manteros, ningún gobierno quiere mancharse las manos. Sin embargo, desde la entrada al poder de la coalición izquierdista todo se ha agravado mucho más. Los manteros no tienen ningún tipo de control, antes se les perseguía "suavemente", pero ahora ya ni eso, la permisividad es absoluta.
¿Será la venta ambulante un problema para el turismo en Baleares, Mallorca concretamente?¿Creéis que el bienqueda tiene sentido en un supuesto donde claramente salen perjudicados tanto la población como uno de los mayores ingresos en las islas como es el turismo?¿Qué opináis y cómo lo solucionaríais?
COMBO: Si a veces hay peleas entre manteros y entre alemanes, veamos que pasa si juntas manteros y alemanes: