Manuel Fraga ha muerto

nixonE1

#748 Si con fucionarios te refieres a la policia, si. Ese era su objetivo pues se violaban todos los derechos humanos a favor de los franquistas.

1 respuesta
Evilblade

#749 Para no entender las cosas uno lee un poco de historia e intenta entender la Transición, quienes la promovieron, apoyaron que se consiguió y que se cedió.

Lo que yo no entiendo es que tenéis a tiro de vuestros padres información de primera mano con una simple pregunta y todavía no entendáis que si aquí tenemos democracia no fue por una revolución hoz en mano.

3 respuestas
gloin666

#752 Tenemos "democracia" por que los que mandaban vieron que se les acababa el chiringito y tenian que buscar una forma de mantener sus privilegios, no fuese a ser que acabasen en el maco o peor.

1 respuesta
B

#748 Ni soy sociata, ni soy commie. Carrilo es igual de asesino que fraga. Y los etarras ya....

nixonE1

#752 Esque no lo entiendo. Despues de la transicion, todos los franquistas tendrian que haber sido juzgados. Si estos promovieron la transicion fue porque ya no les quedaba otra.

Strangelove

#751 Entonces metemos a toda la policía del antiguo régimen en el mismo saco que a los terroristas de ETA, según tú. Cágate lorito ..

#752 Que tengan en casa a unos padres "resentidos" con la dictadura se puede entender en razón de los comentarios, pero lo más grave es que fuesen todo lo contrario.

1 respuesta
_RUGBY_

#750 Un colegio con terroristas es objetivo militar no policial para los EEUU en Afganistan/Irak o para Israel, cosa con la que no estoy de acuerdo pero es lo mismo que decir que una casa cuartel es objetivo militar, porque en la casa cuartel viven civiles. Y cosa más importante no estás ni en guerra así que te la suda que sea militar y si estás en guerra tú ejército se enfrenta contra el ejercito de ese país que tiene sus bases militares, sus tanques, sus aeródromos etc por lo que te la suda bastante un recinto donde vive una especie de policía para los pueblos.

1 respuesta
Evilblade

#753 Pues una parte si es así, pero también hay otra parte y es que ¿donde estaban los que pedian la democracia? ¿donde estaba el sentimiento predominante de libertad? ¿ese ideal romántico que promueve revoluciones, justicia y libertad?

En ningún sitio. La transición es un movimiento socio-político complejo que no se puede resumir en dos líneas con una idea.

1 respuesta
nixonE1

#756 Muchos de esos no dejan de ser terroristas, al menos por mi. Matar a personas por el simple hecho de tener una ideologia, muy democratico no es que digamos.

nixonE1

#758 Si, es un tema muy complejo y eso me repugna. Aqui falto un grupo de personas que dijeran que aqui a partir de hoy hay democracia y los que estaban al poder hasta ese dia serian todos juzgados, y muchos por crimenes contra la humanidad. Por desgracia no fues asi.

PD: Obviamente no era viable semejante idea xD

gloin666

#757 Pero alma de cantaro, que esa policia para los pueblos que dices ES UN JODIDO CUERPO MILITAR. No puedes decir que atacan objetivos civiles poniendo eso como ejemplo porque no lo es. Echale mierda en eotras cosas, Dios sabe que se les pueda enmierdar por muchas, pero de que ataquen objetivos civiles sin avisar de la colocacion de la bomba no. En la T4 avisaron, en Hipercor avisaron.

1 respuesta
Kenderr

#744 Si... claro claro. Todos esos países tenían la misma situación que España. Tu hubieras abogado por una nueva guerra civil.

¿Italia y Alemania? Claro, Italia vivió una situación de prácticamente guerra civil al final de la segunda guerra mundial. Alemania invadida por potencias extranjeras.

¿Cuantos meses de guerra ha tenido Libia? Ademas sin ayuda exterior no hubieran logrado nada.

¿Chile? Si hasta que empezó Garzón nadie lo investigo y tenia inmunidad. ¿Fue condenado en algún momento?

Cuando se produjo la transición, había en España gente mucho mas beligerante que tu, muchísimo mas contraria al franquismo, con mas recuerdos amargos pues habían sufrido la represión en sus carnes y aun así apoyaron la transición antes que ver el país de nuevo dividido en 2.

Se produjo una amnistía para todos, para franquistas, etarras y gentes del bando republicano que estaban en el exilio y también podían haber sido juzgadas.

#763 Que fácil es decirlo ahora, sin estar en su misma situación. Aparte ¿Sabes cuantos eran franquistas? No eran cuatro gatos, gente de renombre de izquierdas en la actualidad viene del franquismo.

2 respuestas
nixonE1

#762 Todo el mundo deberia haber sido juzgado. Etarras, Franquistas y Republicanos. Ni amnistia ni pollas, que de esa ley salieron muy bien parados los Franquistas que sino hubieran sido los que mas años pasaban en prision.

2 respuestas
_RUGBY_

#761 Es un cuerpo militar en el nombre, y que mantienen varias prácticas propias; en sus funciones es una policia moliente y corriente. Y en Vic, Zgz, Puente de Vallecas , etc no avisaron y sí para tí estás de acuerdo que son objetivos militares porque es una casa cuartel a pesar de tener niños, o atentar en plena calle de un barrio obrero porque pasa una furgona es objetivo militar. Apaga y vámonos. Atacar un barrio residencial de militares tb es un objetivo militar?

2 respuestas
nixonE1

#764 La GC es un cuerpo militar. Que no tenga ni punto de comparacion con el ejercito estamos todos de acuerdo, pero lo es.

Te cito de su pagina web:
La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/index.jsp

1 respuesta
Pank

#762 Como te digo Spain is diferent... lo que me has dicho no resuelve mis dudas ya que evidentemente el PSOE y el PCE tienen gran parte de culpa de lo que paso.Yo no quito responsabilidad alguna a ellos ni a muchos otros.

Así que allá ellos, pero nos permitirás que no opinemos como vosotros y que no suframos de esa enfermedad colectiva de amnesia que ha sufrido España y sus gentes y que parece que es lo políticamente correcto y lo que va a quedar escrito en los libros. Supongo que entenderás que existe otra verdad que será la que transmitamos a nuestros descendientes y que seguramente será menos conocida que la "oficial"

Y si yo hubiese juzgado y ejecutado a varios de los responsables de la dictadura al estilo de lo que ha pasado en el resto del mundo y una vez hecho eso , hubiese quitado la pena de muerte que ellos mismos(los franquistas) tenian impuesta durante 40 años de dictadura

paulvandyk

#763 Estas usando la lógica de 2012 a una situación que fue en 1975-78.

A ver si te crees que los que estaban en el poder hubieran cedido su poder y dejar ser juzgados.

Estamos donde estamos porque TODOS cedieron.

Evilblade

A ver si Strangelove pone el video este del comunista que sale en una tertulia de Veo7 llamando "valientes" a todos los que ahora tienen mas cojones que cristo al hablar de la transición y de memoria histórica buscando "su justicia".

Lo he intentado buscar yo pero no me acuerdo del nombre de este hombre.

Vale lo encontré:

3
Pank

comunista de toda la vida ese XDDD

A mi lo que me descojona es del monton de luchadores antifranquistas que nos salen ahora , que en la época no movieron un dedo por nada , y nos dicen que luchaban en las calles y no se que mas... y yo me lo creo...

2 respuestas
Hellas

#764 #765 Régimen castrense.
http://www.jusmilitaris.com.br/uploads/docs/g-civil-ex2.pdf

Evilblade

#769 ¿Y donde estabas tú? Por que una de dos, o eras igual que los que criticas o bien estabas en los huevos de tu padre como el 95% de esta web y estás siendo anacrónico a más no poder.

1 respuesta
paulvandyk

#769 Ese señor estaba en el PCE unos cuantos años que se muriera Franco, después de que muriera y durante la transición. Pero claro, viendo vuestra forma de verlo en aquella época el PCE era también franquista.

#773 Está bien eso de desprestigiar a una persona mediante otra persona que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Pank

#771 No pero me pones un ejemplo curioso , justamente esa persona vivio su niñez en mi comarca al igual que otra gente se afilio al PCE porque es lo que tocaba.Ya que los del PSOE no movian un dedo y el tipo este se que vivio en el pais vasco pero no era vasco, y evidentemente en ETA no iba a meterse.

Te suena un tal Pio Moa? un militante del PCE en la epoca franquista que incluso milito en los GRAPO, esos que mataban gente y eran antifascistas y que despues de las transición ha pasado a ser mas franquista que nadie. Hay mucho veleta y es normal el dinero puede con todo incluso con las ideas.

Y yo evidentemente en el franquismo no había nacido , pero eso no quita que tenga mi opinión sobre lo que pasó ya que si he vivido otras cosas derivadas de esa transición mal acabada.

#772 Lo que te doy a entender es que la gente cambia y que personas que fu eron del PCE en la época ahora son del PP , e incluso como el caso de Pio Moa personas relacionadas directamente con grupos como el GRAPO y que participo en asesinatos ahora nos cuenta lo bueno que fue el franquismo. Al igual que hay gente del PSOE que en su día milito en ETA e incluso alguno del PP.

Solo te doy a entender que comunista comunista no es que sea esa persona aunque tenga un pasado en el PCE.

2 respuestas
D

sabrán los peperos de por aquí q fraga se reunía con fidel y tomaban queimada? lo consideraran ahora un vil amigo de dictadores en vez de el adalid de la democracia?

Evilblade

#773 Pues claro que puedes tener una opinión. Lo que no puedes es emitir un juicio y encima esperar que se lleve a la práctica. Básicamente por que no conoces el contexto y por que no valoras el hacer de gente que hizo lo que pudo.

Con una infancia feliz de donetes y Power Rangers por la tarde, Internet, mil ediciones de libros impresos y manuales de cómo ser comunista la vida es fácil. En el año 75 la vida y la sociedad española no eran así. Y viendo comparaciones de cuando se dice "en otros paises se hizo" como has dicho antes con el Caso Alemania Caso Italia etc.

El Caso Alemania es que "provocas" y pierdes una guerra mundial, te entran los vencedores hasta la cocina, te ponen un gobierno y en este caso especial, te joden el país en dos en las que una parte es otra dictadura. Y los que enjuician y hacen "justicia" son extranjeros. Vamos, lo modélico para España en el 75.

En fin, que está muy bien ser comunista de libro. Pero la historia no se juzga en retrospectiva ni ahora ni nunca.

1 respuesta
Pank

#775 No soy comunista precisamente... solo por dejarlo claro. Que parece que andas algo confundido

1 respuesta
Evilblade

#776 No me refiero a ti explícitamente. Ni a ser comunista tampoco. Me refiero a todos los que son "algo" que hubieran hecho otras cosas y que juzgan desprestigiando la Transición, sus actores e incluso la sociedad española de la época. Y que lo que más han hecho es leerse un artículo de la Wikipedia.

Si aparte de esa aclaración tienes algo más que decir aquí estoy.

1 respuesta
Pank

#777 Sino me aclaras nada, porque tu tienes tu punto de vista y yo tengo el mio.

Para mi la transición es una chapuza y se sigue demostrando , que incluso a dia de hoy muchos del PP dicen que el sistema autónomico es una desastre y que fue producto a las prisas y demás de la época .De hecho no sería raro que el estado como tal sufra reformas en los próximos tiempos en cuanto a cuestiones territoriales y legislativas.Por lo que viene a confirmar que unos tenían prisa por olvidar su pasado franquista y otros tenían prisa por tocar poder a base de tragar sapos.

Y eso ya sin entrar en el tema reparación de victimas del franquismo y demás que es una quimera total a día de hoy.

Brakken

#740 entonces, si el número de muertos debe ser eliminado de la ecuación por demagógico, ¿de qué más se puede acusar a ETA, cuyo peor delito es el asesinato de tanta gente?

Si me vas a pedir que vuelva a leerme lo de "otra cosa muy distinta es una banda de asesinos cobardes que se dedican a secuestrar, torturar y asesinar por una causa ideológica" te respondería que tanto a ETA como a parte del régimen franquista se les puede atribuir esa calificación.

1 respuesta
1 comentario moderado