Mapa de paro en Europa

allmy

#210 De la gente que ahorra para invertirlo, y de los que pagan impuestos. A ver como te crees que se financiaría una renta básica. Con la nómina de las clases medias.

2 respuestas
acerty

#211 Subir sueldos ahora es dar dinero publico? OMG

1 respuesta
allmy

#212 No, no estoy hablando de subir los sueldos, estoy hablando de la renta básica.
Subir los sueldos por decreto se puede hacer, jorobas a muchas pequeñas empresas, que van a acabar teniendo que despedir, y destruyes inversión. Los sueldos los tiene que subir el mercado.

1 respuesta
acerty

#213 Y porque las empresas no piden al gobierno que rebajen impuestos y que se baje el precio algunos servicios? A ellos les puede beneficiar también, a un trabajador le da lo mismo, que suban el sueldo a que le bajen según que impuestos y servicios, ya que indirectamente el sueldo te sube o mejor dicho gastas menos con lo que tienes mas.

Eso lo hacen las empresas? O solo piden que se bajen los sueldos como los del gremio de empresarios?

2 respuestas
allmy
#214acerty:

Y porque las empresas no piden al gobierno que rebajen impuestos y que se baje el precio algunos servicios?

Ya lo hacen. Y que se reduzca la burocracia. Pero en cuanto se baja el impuesto de sociedades, la gente se queja porque "se beneficia a los ricos". Y el partido gobernante pierde votos.

#214acerty:

A ellos les puede beneficiar también, a un trabajador le da lo mismo, que suban el sueldo a que le bajen según que impuestos y servicios, ya que indirectamente el sueldo te sube o mejor dicho gastas menos con lo que tienes mas.

Exacto. El gobierno puede subir mañana los salarios un 5% a todos los trabajadores del país. ¿Sabes como? Bajando 5% el IRPF. Así de simple. Y rebajándole a la empresa las cuotas. A la empresa le daría igual dartelo a ti, que ha hacienda.

¿Sabes que una persona con un salario medio de 23.900€ (año 2013), el 54% de todo su coste va a impuestos?

Von_Valiar

#214 desde los sectores empresariales se lleva bastante tiempo pidiendo eso. Al igual que muchas recomendaciones que dan a España para abaratar costes laborales se hacen más en la parte de cotización a la ss que a sueldo que percibe el trabajador.

Luego en España el gobierno hace lo que le sale de las pelotas y la oposición propone gilipolleces.

evening0

En Andalucía somo progresistas, como los cangrejos, el color y los andares.

B

#211 El Estado puede crear dinero y pagar salarios con el eh. No es necesario subir impuestos. Lo que pasa es que España no controla su banco central.

3 respuestas
allmy

#218

Na más que disir.
Que alguien le responda por favor, mientras me voy a ir colgando del cable ethernet.

1 respuesta
B

#219 Respondeme tu, a ver si al final no va a ser tan facil como te crees.

1 respuesta
Latted

#218 Claro, y asi hasta el infinito xD

Yo lo que haría seria imprimir un millón de euros para cada ciudadano, así nadie seria pobre, jajaja nobel de economía ya.

1 respuesta
B

#221 Hasta el infinito que? Sabeis de lo que hablais?

Nadie ha dicho nada de darle un millon a cada ciudadano, estamos hablando de salarios normales en un pais donde la demanda es muy inferior a la oferta y con un deficit considerable.

1 respuesta
Dase

Se nota bien de que escuela viene

1 respuesta
Eyvindur

#218

#223 Eres rápido xd

allmy

#222 Aquí el único que no sabe de lo que habla eres tu.

Te respondo con una imagen:

1 respuesta
B

el grupo favorito de javic93 es andy y lucas

1 respuesta
Eyvindur

#226 jajajaja puede que sea uno de ellos. Tienes mi manita moral.

allmy

#220 Tengo que reconocer que me has desarmado.

evening0

Yo abogo por que las chapas de las litronas equivalga a 1 millón de € y así todos seremos ricos, venga mamones dadme mi nobel.

1 respuesta
Eyvindur

#229 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-fracaso-del-neoliberalismo-567230

B

#225 Pues me acabas de demostrar que el que no sabe de lo que habla eres tu. La hiper inflacion en Zimbabwe se debio a una destruccion masiva de los campos de cultivo durante la guerra civil, no a un aumento de la masa monetaria. Si reduces los medios de produccion, la oferta disminuye y los precios suben como la espuma. Sin embargo seria imposible que un gobierno aumentase tanto los precios, tendria que darle una rbu de un millon a cada ciudadano como dicen ahi arriba, algo que seria absurdo. Que es lo que pasa? Que si los precios han subido tanto, el gobierno tiene que imprimir dinero porque una barra de pan cuesta siete trillones, pero es una consecuencia de la inflacion.

Me hace gracia porque son mitos populares que todo el mundo repite sin saber como funciona en realidad la inflacion, pero se dice con una vehemencia que asusta. Ya hasta los economistas mas conservadores han reconocido esto porque hay unos hechos empiricos muy claros.

2 respuestas
allmy

#231 Déjalo anda. Todos somos unos iletrados económicos, menos tu. Es imposible que algún día lleguemos a entenderlo. Ya está, no insistas, no pasa nada.

1 respuesta
B

#232 Intento debatir, aqui el que ha intentado ridiculizar mi postura eres tu.

No se si sabes de politica monetaria o como funciona la moneda fiat, pero un estado puede crear dinero sin generar NADA de inflacion siempre y cuando la demanda no supere a la oferta potencial (con unos niveles aceptables de competitividad, que los tenemos). Hay formas de medir esto con un pequeño margen de error, no te preocupes.

Si quieres mas info me la pides y te la pasare, que me tengo que ir.

1 respuesta
allmy

#233 Es que no hay nada que debatir. No voy a debatir álgebra con alguien que no sabe sumar. No considero que tengas los conocimientos básicos ni para darte una respuesta larga larga y compuesta como suelo hacer. No se puede discutir seriamente con alguien que piensa que imprimir dinero es el camino para mejorar nada. La historia ya ha hablado, y nos ha dejado suficientes ejemplos.

por cierto: tu postura es ridícula.

1 respuesta
E

#234 Deberías de dejarte de complejos y locas teorias liberales, y decir claramente lo que piensas:

Quieres que seamos mas pobres para tu poder ser mas rico!

Y no hace falta que escribas 200 post para ello!

2 respuestas
Latted

#235 Flexibilizar el mercado laboral no es hacer pobre a la población, de hecho las economías donde es mas flexible funcionan mejor.

1 respuesta
E

#236 Y volvemos al inicio de la cadena...

allmy

#235 Mi riqueza no depende de la riqueza de otras personas. Es más, a mi me va mejor cuanto mejor le va al resto. Nadie gana si a la gente le va peor. Es por eso, por la defensa del pobre, y por la mejora de vida del resto de la gente por lo que soy liberal.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#239 La economía no es una suma cero. Nadie discute eso desde el siglo XVII. Escepto los comunistas, claro.

1 respuesta