Marcha contra independencia.

DaCo

venga que hace tiempo que no se ponian mapas! xD

L

La Vía Augusta es el corredor mediterraneo, que está propuesto desde antes de Cristo, pero el PPSOE lo ha estado retrasando al reavivar cada x años el debate del corredor central.

1 1 respuesta
B

#1292 habrá que tener contacto directo con Francia por si Catraluña se independiza no?

V

#1289 Eso no lo sabemos, lo que si que sabemos es que formando parte de España no vamos a cobrar 1800 euros ni a bajar el paro.

2 respuestas
-nazgul-

#1284 Por gente como tú el PP tiene mayoría absoluta. Tómatelo como quieras.

B

#1294 Solo por poner un ejemplo comercial mas del 90% de los barcos que atracan en cataluña dejaran de hacerlo,no hablo de que pierdan dinero en mercancia pero si en lo que el barco se deja en ese puerto,los marineros no pueden salir del puerto,asi que las empresas encargadas de suministrarles comestibles,maquinaria,carburante,piezas dañadas etc etc se van a quedar a dos velas y te aseguro que un barco grande se deja muchisimo dinero donde atraca.

1 1 respuesta
V

#1296 ¿Y tú como sabes eso?

1 respuesta
B

#1297 pues por que e trabajado 7 años en ese sector en una empresa llamada provimar

2 1 respuesta
V

#1298 Pues no sé, me resulta extraño lo que dices, mas aún sabiendo que España tiene convenios firmados para que no hayan aranceles ni barreras y Catalunya será un país europeo, no africano.

2 respuestas
B

#1299 tío te acaban de decir que no desde Europa. Estaréis fuera.

B

#1299 yo solo te comento que no todo es de color de rosa no tiene que ver ser un pais europeo o no pero si por ponerte un ejemplo España pide a un barco Etiope no se cuantas toneladas de carbon no le van a decir que lo desembarquen en un puerto no español y dejar de ganar dinero con ese barco para las arcas españolas.

1 respuesta
V

#1301 España como tal no pide barco alguno, lo hacen empresas privadas, y a ellas les suda los cojones las nacionalidades, si el coste de desembarcar susodicho barco en BCN es menor que en Valencia, a BCN irá. Ni lo dudes.

1 respuesta
B

Claro, el volumen de mercancías a España que entrasen por Cataluña se reduciría drasticamente. Se llaman fronteras, peajes.

2 respuestas
V

#1303 Googlea globalización.

1 respuesta
B

#1302 Ya me lo contaras como te digo conozco algo ese sector y si llevais la independecia la ostia en ese sector va a ser gorda.

1 respuesta
V

#1303 #1305 El problema que teneis es que os pensais que Catalunya se quedará de brazos cruzados y dejará que las empresas marchen.

Estais imaginando un escenario con una Catalunya totalmente rígida y estática.

Os equivocais rotundamente si pensais eso.

1 respuesta
B

Tu no puedes impedir eso personaje

Googlea globalización.

B

#1305 No e hablado ni un momento de que las empresas marchen o dejan de llegar solo comento lo que te digo mas arriba.

Como digo si piensas que no estoy a favor de la independencia te equivocas pero esto no es solamente un voto como el que escupe al suelo,creo que hay una letra pequeña que ni dios se a parado a leer.

miniBar

Cataluña es la 10 provincia con más porcentaje de paro de España.
http://es.classora.com/reports/o142254/general/ranking-de-las-comunidades-autonomas-de-espana-con-mayor-tasa-de-paro-segun-la-epa?edition=201206&fields=

Después de andalucia, es la provincia con más gente en el paro.
http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do

Con la supuesta independencia, como ya han avisado muchas empresas, se tendrán que ir de Catalunya, por lo que se "perderán" muchos puestos de trabajo. Sabiendo además que muchísimas empresas tienen la sede social en cataluña, por que geograficamente es un sitio en "primera linea de guerra" con europa. Y esto infla muchisimo las cuentas de la comunidad.

Cataluña está pidiendo ser rescatada por el fondo de líquidez autonómico, ya que es la CCAA con mas deuda, casi tiene más deuda que madrid, país vasco (por poner dos motores de la economía española), y andalucia juntas ...

Ahora sacais a relucir que normal, si cataluña da 50 y recibe 30 como no va a estar endeudada, pues, no es la única que da más de lo que recibe, pero parece ser que es de las únicas que no se ha ajustado a esta situación y ha seguido manteniendo un "nivel de vida" que no es acorde a su situación real, eso no significa que las demás comunidades sean un ejemplo a seguir. Cataluña parece ser el retrato de el escudero del lazarillo de tormes.

Si se independiza, el rescate autonómico ni lo olerían, por razones obvias, y por desgracia, tendrían que llevarse parte de la deuda de españa, según dicen algunos enconomistas, acorde a su pib, 20% de deuda.
Si a esto le sumamos que, aunque no está del todo claro, dejaría de formar parte de la ue, las ayudas por parte de esta desaparecerían, junto a los acuerdos comerciales.

Por no hablar de la gran inversión que tendría que hacer el país por la exigencias de ser independientes, embajadas (aquí teneis más de la mitad del recorrido hecho) por ejemplo, y eso que es un punto de una larga larga lista.

Que los motivos de la indepencia sean sentimentales, lo entiendo aunque no lo comparto, ya que no comulgo con ningún nacionalismo. Que sean por razones históricas, me parece un insulto a la inteligencia humana, tener que irte hasta un año en concreto, ya sean 300 años o 1000 para justicar tu argumento es absurdo, además que nunca ha sido independiente.
Y por último por razones económicas, cuando no sólo españa, sino media, por no decir casi toda europa está en bancarrota, es de una ingenuidad o arrogancia preocupante.

La gente esta desesperada, y buscan una respuesta fácil, pero la verdadera pregunta es, quién está saliendo beneficiado de todo esto. La persona de a pié? lo dudo bastante, de hecho no hay más que tensión. Y parece que cada vez va a más. Las empresas? no sé como se pueden beneficiar de todo esto, y más cuando la imagén que se da fuera de españa es de desconfianza, y cada vez hay menos interés en invertir aqui. Europa? está hasta el culo de está situación, y quieren que nos centremos en pagar. El gobierno? premio! tanto el gobierno catalán como español son los beneficiados.

#1310 Me baso en lo que dicen los empresarios, como por ejemplo el grupo planeta.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/catalunya/1348833048_419800.html

Me hablas de falacias, cuando el único argumento que me das es un ad hominem de manual, que además es una falacia? Bravo.

1 1 respuesta
V

Con la supuesta independencia, como ya han avisado muchas empresas, se tendrán que ir de Catalunya

Ahí deje de leer, harto de leer falacias y a futurólogos.

1 respuesta
B

Si te independizas las aceras se vuelven de chocolate y las carreteras de leche y los arboles sus hojas son de oro.

1
V

#1309 Tu haces caso de lo que dice un señor del grupo planeta, yo a las encuestas

Encuesta de la CECOT a empresarios catalanes la semana pasada.

1 2 respuestas
_

Lo mal que está quedando este personaje en cada post es tremendo.

1
Rafyelzz

#1312 Te están metiendo owneds continuos y sigues sin callarte la boca. Eres un campeón.

Si no vais a estar en Europa, vais a tener aranceles, por lo tanto todo os va a salir mas caro, por tanto vais a ser menos productivos, por tanto vais a tener menor sueldo y más paro.

Como no todo en la vida es blanco o negro, y aunque estas series de consecuencias son como son en economía, te voy a responder a #1294. Si cobrais 1800€ y el resto de países que os rodean no, las empresas se irán a producir a los países de alrededor a producir los productos en los cuales no tengais ventaja comparativa.

#1306 Que pasa, que vais a prohibir a las empresas irse?

Es más, si el 80% de lo que producis se vende en Europa (España) y os independizais, y a todos esos productos se les meten aranceles, os vais a comer los mocos nen.

Por qué crees que CiU quiere una semi-independencia? Quieren ser reconocidos como gobierno y mierdas similares, pero adjunto a España. Que se les trato de igual a igual al nivel de España en las tonterías culturales y de denominaciones y blabla, tener sus estatutos molones, tener soberanía de políticas pero que la política comercial y de importaciones y exporaciones no cambie.

Abre los ojos. Si os independizais será 100%, y entonces no os ireis a la mierda como dicen algunos, porque joder, tampoco dais tanta pena, os equilibrareis por debajo del nivel que estais ahora, pero mejor no os va a ir, 100% seguro. Eso si, podreis bailar sardanas 24/7 y brindar con cava catalá mientras veis la TV en catalán y vuestros niños estudian en catalá y pondreis la bandera en todos los sítios posi..oh wait, que todo eso ya lo podeis hacer. Lo que os jode es ver la bandera española al lado xD

5 1 respuesta
D10X

#1312 Si ves esas cifras positivas, tienes un grave problema.

Ninja-Killer

Yo creo que los buenos independentistas del foro deberían de decirle a VVizard de que deje de hacer el ridículo

#1226 #1227 "Hay dos catalanes y dos extranjeros..." Que quede bien claro desde el principio. Y así como esas hay a decenas al día. El problema es que os la han metido con vaselina y no sabéis ni como.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/11/barcelona/1349943680.html

PD: Yo también he tragado a full de dibujos en tv3, pero son dibujos que ellos no ponen el guión.

#1233 Eso es una mentira como un piano. Con 'lo catalán' son mucho más suaves.

#1317 Leí mal y me confundí, sorry xD

1 1 respuesta
CsNarsil

#1316 ¿Perdona? No entiendo tu comentario.

P.D: Todo aclarado entonces xD

1 respuesta
DaCo

Rubios

#1304 Googlea aduana.

1 1 respuesta
Geck0

curioso q alguien q kiere separarse hable de globalizacion

5