Marcha contra independencia.

UWG

#1438 Esa es la cuestión que los valencianos pancatalanistas son los que marean más, pero hay catalanes que también lo piden.

DaCo

“Cataluña ha recibido 11.000 millones más de lo que le correspondía en 2012”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/21/ldquocataluna-ha-recibido-11000-millones-mas-de-lo-que-le-correspondia-en-2012rdquo-105840/

1 respuesta
B

#1439 Esque el dinero que pedimos no es vuestro, ZP no pagó y Rajoy ni reconoce esa deuda.

#1440 así que ahora el supercientífico T-1000 apoya una posible guerra entre una España con tanques y una Catalunya con urnas. Por la misma regla de 3 yo quiero la independencia por "todas las falacias e insultos que ha recibido" Catalunya desde hace chopomil años.

No vamos a teneros en cuenta para la posible independencia, metetelo en la cabeza. No vamos a luchar por un referendum donde toda España pueda decidir, porque sería una votación estúpida.

El futuro de Catalunya se decide en Catalunya (como cualquier secesión).

2 respuestas
UWG

#1443 ¿"Vuestro"? A mí no me incluyas en revanchas históricas que me importan nada. Así que ahórrate eso de "vuestro" si no sabes ni con quién hablas: ¿piensas que soy un español de esos anticatalanes?

Al contrario más bien si queréis iros me parece bien, pero sin Valencia y Baleares que no son vuestros a no ser que ellos quisieran irse, mientras tanto seguís siendo españoles.

1 respuesta
B

#1444 perdón si te ofendí. entonces defiendes la democracia y los referéndums, me parece perfecto :D no te preocupes que el referéndum de catalunya 2013-2015 no inluirá Balears/València. buenas noches!

1 respuesta
T-1000

#1443 No vamos a teneros en cuenta para la posible independencia, metetelo en la cabeza. No vamos a luchar por un referendum donde toda España pueda decidir, porque sería una votación estúpida.

Por eso también no vais a entrar en la UE porque España decide por si misma sin importar a quien jode y vosotros no sois nadie para decir lo que tenemso que hacer en cuestiones internacionales. Al enemigo ni agua.

Por la misma regla de 3 yo quiero la independencia por "todas las falacias e insultos que ha recibido" Catalunya desde hace chopomil años.

Ese victimismo falso y patético buen educado desde la escuela ya no funciona en este país e incluso ni en Europa así que dejaros de ese cuento. Eso si cuando llamais vagos al retso de Españoles que os roban el dinero y el trabajo , que os oprimen y cuyas tradiciones , lenguas y constumbres tienen envidia a las Catalanas no son insultos , son alagos , es que vosotros dais el amor a base de insultos , está claro.

apoya una posible guerra entre una España con tanques y una Catalunya con urnas.

Hablaba de que si os poneis tontos cuando fuerais independientes , pero bueno ,os creeis que vais a decidir algo de lo que hace España en sus relaciones internacionales? Dejame que me descojona

así que ahora el supercientífico T-1000

Mola eso de llamar cosas ,podría llamarte cosas? No no soy como tú.

1 1 respuesta
UWG

#1445 :D qué va no ofende, pero los catalanes deben pensar que el resto de españoles respetarían sus decisiones, no son alguien que os odia: somos del mismo país pero si os queréis marchar muy bien, pero sin insultar a los castellanos como veo que hacen muchos catalanes...

B

#1446 vamooos como está el patio jajaja

ni tu ni yo vamos a solucionar esto aquí. solo te voy a aconsejar que vayas asimilando que esto ha tomado un punto re no retorno y a no ser que enviéis militares a boicotear el referéndum aquí se va a votar a favor de la independencia. y no creo que se llegue a ese punto, vamos, sería MUY vergonzoso y españa volvería a quedar retradada internacionalmente.

#1445 yo desde que tengo uso de razón soy independentista, pero salvo algun corto perdiodo de tiempo con 15 años donde mi discurso era atacar españa, no tengo ningún problema con españa y sus habitantes. creo en esto no para joder españa, sino para ver una catalunya mejor en la que me sentiría más cómodo.

1 respuesta
T-1000

#1448 te recuerdo que existen tratados de la UE que defienden la unidad de los estados miembros , así que retratados bien poco Y aúnque lo lleveis a la ONU estos va decir que no , Rusia y China tiene graves problemas de independencia y por su bien y para no alimentar esos problemas , dirán que no.

Mola comparaos con Kosovo pero es que cada vez que lo haceis Dios mata a un gatito.

Pero molará veros en la television haciendosos la victimas , no espera que ya os lo haceis todos los días.

Y ese punto de no retorno es una fantasia alimentada por un falso para conseguir la mayoría absoluta y seguir jodiendosos pero mientras el ganado este entretenido aquí no pasa nada , podesmos eguir oprimiendo al pueblo recortando que la culpa es de España.

beeeeee beeeeee Independeciabeeeeee beeeee .

Mola eso de querer entrar en la UE y quemar banderas de la UE. Qué guay eh?

no tengo ningún problema con españa y sus habitantes. creo en esto no para joder españa

No , no tienes ningún problema con España solo que la insultas sistemáticamente.

1 respuesta
B

referéndum ilegal vamos como si quereis votar que las palomas cagan mierda,para votar el pais en el que perteneces osease españa tiene que estar deacuerdo y creo que por Madrid y alrededores no estas muy por la labor.

Lo mejor de todo es que se creen que una votacion que es para toda españa la van hacer para 4 amigos.

Mira en mi pueblo por llamarlo asi mañana vamos a votar para no pagar impuestos que no nos apetece y los de fuera que se jodan.

J

sois todos iguales, os creeis distintos cuando estais todos echos del mismo molde, vaya mierda de pais.

1
D10X

Yo estoy de acuerdo en el referendum (donde votaria toda España, como es logico), y a una independencia total y absoluta de España.

Lo de irse de España, sin perder las ventajas de ser España es practicamente un insulto a todos los que criticais España en este thread, y sin embargo es lo que estais defendiendo que hagan vuestros gobernantes ... xD

Asi que, tenemos dos opciones:

1) No teneis ni pajolera idea de lo que pide el gobierno catalan.
2) Sois una panda de absurdos que critican España pero no quieren salir al 100% de España.

V

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=25300

y sobretodo http://salaimartin.com/randomthoughts/item/451-el-tiro-por-la-culata.html

must read

2 respuestas
D10X

#1453 Buen articulo del pais de la piruleta ...

La premisa fundamental de José Vicente es, por tanto, que el comercio entre una Cataluña independiente y España estaría sujeto a las mismas “fricciones”, “border effect” (o lo que José Vicente llama, “distancia”) que el de Portugal con España. Me imagino que lo que José Vicente tiene en mente es que los catalanes tarde o temprano dejaríamos de hablar y entender castellano, los vínculos comerciales entre productores de una y otra región se irían erosionando a lo largo del tiempo, y la distancia cultural entre ellos iría aumentando.

La disminucion de ingresos seria mas baja ... porque no tendriamos fronteras con España ... ahm ... claro ...

Como dije antes, si quereis independencia a la carta que os den.

Independencia total de España, o nada.

Y el otro articulo igual ...

Otra amenaza repetida es la de “si Catalunya se va, los jubilados catalanes que han cotizado toda la vida perderán las pensiones porque el gobierno español no les va a dar el dinero”. Dejando de lado el hecho de que si fuera verdad que el gobierno de España es capaz de dejar a los ancianos sin cobrar pensiones como venganza, eso sería una razón más para salir corriendo de este país, el argumento también comete un error de bulto: el dinero de las pensiones de los jubilados catalanes no lo tiene el gobierno de España. Todo el mundo sabe que las pensiones de los jubilados de hoy se pagan con las cotizaciones de los trabajadores de hoy y que el dinero que pagaron los jubilados cuando ellos trabajaban desapareció cuando se pagaron las pensiones de entonces. El dinero de los pensionistas catalanes, pues, no lo tiene el gobierno de España sino los trabajadores catalanes. Y como en una Catalunya independiente habrá trabajadores y habrá cotizaciones sociales, las pensiones estarán garantizadas.

Todas las defensas de Cataluña se basan en que España sustenta a Cataluña ... gran poderia economico teneis, eh?

Vamos, Cataluña potencia mundial en cosa de 2 años ...

L'imperi on no es posa el sol

No te jode.

...

must sentido comun

1 respuesta
V

#1454 No entiendes nada.

1 respuesta
D10X

#1455 Bastante mas que tú (que no es difícil, la verdad).

Ey, yo quiero independizar mi casa!!! Pero el agua y la luz las sigo pagando sin tasas aduaneras, por supuesto ... dejo de pagar impuestos a España porque soy independiente, pero como es obvio, España no permitira que me muera de hambre, ni me cortara el suministro ... yo seguire tirando del Canal de Isabel II y de Iberdrola en la republica independiente de mi casa.

Pais de la piruleta v2.0

9
B

#1453 El segundo artículo lo retwitteaba antes Toni Soler y está chevere!

C

#1449 ¿Por qué pierdes el tiempo con el borrego ese?

Rubios

Lo unico que saco de esto es que Artur Mas es un genio.

dagored

#1379 ya van un puñado de veces que usas esto: http://lema.rae.es/drae/?val=esdevenir wtf? tu no eras filólogo?

#1380 no, si ya lo sabia, pero coño tu el diccionario lo has apuñalado bien xD.

1 respuesta
B

Yo solo se que como tras el referendum se decida por votación que Catalunya siga perteneciendo a España va a llover por aquí una cantidad de mierda épica.

B

#1460 sí, pero de catalán xD

Mysterio619

#1442 Es que para poner la mano todos somos españoles :D

1 respuesta
H

#1463 Y hablamos español de puta madre.

TH3B1GB0SS

O se independizan con todo lo bueno y malo que eso conlleva o nada, menudos huevos pequeños tenéis algunos (entre ellos Mas el que más, valga la redundancia).

Se os ha lavado el cerebro con ideas como borregos, cada vez por tres le da la vena a alguna gente y luego nada, si se van a independizar que se independicen ya pero que no toquen más los cojones y se coman los marrones que no ven ahora porque no ven más alla que un sentimiento "nacionalista" que no es más que algo artificial

Aver si os enteraís que casi toda la calaña politica de este país esta podrida y cataluña tambien esta infectada por lo cual independizarse no es la solución

Solo hay que leer las declaraciones que se han posteado en el otro hilo nuevo.

1 1 respuesta
Soldier

#1465 Hombre, dejar de perder un 9% de la recaudación en impuestos, no es un mal comienzo... xD

B

Me dicen por el pinganillo que hay más gente en la Festa dels Súpers que en la manifestación que demuestra la verdadera posición de Catalunya respecto a las aspiraciones nacionales de ésta.

1 respuesta
Ikgear

Fiesta=/= manifestación en la que encima llovía.

1 respuesta
B

#1468 hoy en la festa dels súpers también llovía y en la manifestación era la fiesta de la hispanidad xD

1 respuesta
DaCo

#1467 en teoria no erais los independentistas los que estabais tan tranquilos? que haces reflotando hilos para intentar vender algo? porque si reflotamos cosas en donde si fue vergonzoso la poca participación de algo, lo ponemos:

1 respuesta