Un experto en psicología califica la homosexualidad de patología
EFE
El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino ha considerado hoy en el Senado que «las personas con conducta homosexual» padecen una patología y rechazó la adopción por parte de las parejas del mismo sexo al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor.
Citado por el PP en el marco de las comparecencias que se celebran en la Comisión de Justicia para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, Polaino explicó que, durante los primeros ochos años de vida, el niño «lo observa todo como una esponja, lo imita y lo interioriza», por lo que necesita de «dos modelos de exposición», hombre y mujer, para aprender las relaciones y la diversidad entre los géneros.
Un niño educado por una pareja homosexual, según señaló, tendrá más probabilidades de presentar trastornos de identidad de género y, según los estudios que expuso, muestra «mayor promiscuidad en la conducta sexual», más contactos homosexuales antes y durante la pubertad y más consistencia en la conducta homosexual en la vida adulta.
Según su tesis, las personas con conducta homosexual tienen un perfil psicopatológico caracterizado por un padre «hostil, distante y alcohólico», una madre sobreprotectora para los niños o fría para las niñas, ausencia de juegos y destrezas motoras, ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, timidez extrema y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de algunos de sus padres.
Según explicó Polaino, el 30 por ciento de las 160 personas con conducta homosexual que han reclamado su «ayuda humanitaria» habían sufrido esos abusos.
Destacó también que la conducta de las personas homosexuales suele compaginarse con otras patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas suicidio, crisis de ansiedad generalizada, mayor propensión al consumo drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia.
El portavoz del PP, Agustín Conde, calificó la exposición de Polaino de «magnífica», mientras que fue cuestionada por los portavoces del PSOE, Carmen Granado; de Entesa Catalana de Progrés, Miquel Bofill; del PNV, Elena Etxegoyen, y del grupo mixto, Isabel López Aulestia, quienes rechazaron sus planteamientos.
Leerlo, quizás os creais más las palabras de un catedrático ( aunque lo dudo mucho )