Marchando otro caso de discriminación por el peinado

H

#28 Según mi teoría la policía no puede parar a nadie que no esté haciendo absolutamente nada. Digo que es discriminación por el simple hecho de pararme por llevar rastas. No estaba quemando un contenedor, ni estaba fumándome un porro en mitad de la calle, ni estaba subiéndome a una farola. Solo caminaba, solamente volvía de camino a mi casa.

La mayoría que comentáis estáis troleando, pero parece que tú no, por eso te pido que seamos serios, ¿a ti te parece que me han parado por mi cara bonita o por llevar las rastas?

2 respuestas
t3r3r3

Lo raro es que no te hayan ejecutado...

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

en este caso estoy de acuerdo con #1

yo he llevado melena casi por el culo 10 años de mi vida, y no podría decir la de veces que me han parado la policía y me han parado en todas partes, incluso pidiéndome el pasaporte en los ferris/aeropuerto pensándose que no soy ni Español. v_v

ESTO SUCEDE a diario.

Desde aquí mando mi mas repulsa a todos esos fachas de mierda que trabajan en la policía y en la guardia civil que se creen que por no llevar corbata y un peinado a lo cr7 se creen que ya no somos ciudadanos sino terroristas o drogadictos dignos de ser chequeados constantemente.

se llama PREJUICIOS y da asco-pena muchas veces vivir en este país.

.
#32 por dios, chiquillo, esas bromas sobran.

Uriel246

No espera, van a parar a mi abuelo por si lleva drogas y no a un tío con pintas de porreta :psyduck: :psyduck:

2
X-Crim

pero ponte avatar por dios

7
Zendel

Haced caso a #27.

A mí jamas me han pedido DNI por la calle o estaciones de trenes, y ahora que llevo un poco de barba/bigote ya es la segunda vez que me lo piden.

Las pintas importan.

vinilester

#31 Según mi teoría la policía no puede parar a nadie que no esté haciendo absolutamente nada.

Tu teoria hace aguas. Pueden parar absolutamente a todo el mundo.
Una mochila es motivo suficiente para que te paren.
Que llevar rastas te da puntos? Pues a lo mejor.
Tambien da puntos en estos dias que paren a un marroqui... con una mochila.
A una niña de 18 añitos a lo mejor no la paran.

1 respuesta
Enete

Dios, que attentionwhores sois algunos. Por llevar rastas te han parado, pues el otro día me pararon por llevar pantalón verde, no te jode.

Es más, Tenía rastas estos últimos 6 años, y nunca he sentido que me hayan cerrado puertas o me hayan mirado mal, jamás.
Ni siquiera cuendo hemos sido parados por la policía, todos iguales, nunca he sentido prejuicios.

Porque cuando dices pueblo, te refieres a 1000 habitantes?

1 1 respuesta
yOwi

Rápate la cabeza hippy

1
laZAr0

Uno de los policias cazado ante las cámaras en el momento de la actuación:

AlvaroFelipe

#37 Igual te vendría bien vivir un poco fuera del país, la policía de este país pararía a cualquier persona de Inglaterra por sus pintas. A CUALQUIERA.

¿no te das cuentas que estas justificando prejuicios puros y duros?

es que claramente somos un país retrasado en este aspecto.

1 respuesta
PrinceValium

Pues a mí me pasa todo lo contrario, desde que me corté las melenas y me quité los piercings me han parado 5 veces, antes nunca lo habían hecho y pude estar más de 10 años con el pelo largo. Una de ellas se metieron en dirección contraria, se subieron a la acera con el coche cortándome el paso y uno de ellos bajó con la porra, me hizo preguntas en un tono bastante desacertado y al ver que estaba haciendo el ridículo el otro policía que estaba dentro del coche le dijo venga vámonos. Supongo que estarían buscando a alguien pero estoy seguro que me vieron salir del portal.

1 respuesta
Drozas

Follate al policia, eso le confundirá

vinilester

#41 Y tu no te das cuenta confundes prejuicios con sentido comun y probabilidad?

Cuando me ha parado la policia, siempre en coche eso si, en la vida me he enfadado. Hacen su trabajo, ya que los delincuentes no llevan una pegatina en la frente con el delito que estan, han, o van a cometer, con lo cual tienen que descartar "improbables" y ceñirse a los "posibles". No es una ciencia exacta, pero desde luego que es la que mas resultados da.

Cuando hacen un control antiterrorista entonces que paren a todo el mundo, eh? Descartar vehiculos o personas, eso para ti son prejuicios.
O si no vamos a parar a esa pareja de octogenarios porque a lo mejor llevan una AK en el maletero. A esos con apariencia arabe no.

Prefiero que me pare la policia 10 veces, antes a que me pare una sola vez el Torete, por culpa de que a gente como tu le moleste que sigan unas pautas mas que razonables.

6 2 respuestas
AlvaroFelipe

#38 #42 Pues que suerte habéis tenido machotes, os puedo decir que mi experiencia ha sido totalmente contraria a la vuestra.

Y os puedo decir que en mi entorno y yo nos hemos sido totalmente buscados por la policía durante toda mi vida hasta que me asenté y me corte la melena.
Era ver a los putos monos y pararse, siempre y siempre y siempre, 90 % de posibilidad que pase, pasaba.

Por nuestras pintas, por como vestíamos, por el pelo, por todo. Prejuicios puros y duros.
Porque nos veían en todas las manifestaciones, porque somos gente que molesta al sistema, gente disconforme.

Os hablo de mi experiencia tanto en Jerez, cadiz, como en sevilla y Andalucía en general.

#44 lo que tu digas campeón, ve un poco de mundo y después me dices.
En España somos unos putos retrasados en ese aspecto.

5 respuestas
PrinceValium

#45 Con todos mis respetos pero al sistema se la sudais completamente xD

2 1 respuesta
X

te va a tocar recurrir al tas

AlvaroFelipe

#46 claro que si campeón.

Con todos mis respetos pienso que no tienes ni idea de cuanto se ha reprimido a la gente en este país que protesta y que lucha por los derechos a diario, que participa en scratches que los tenían mas que vigilados y lo mismo digo por la gente que paraba y ayudar a parar desahucios.

A nivel de pararte por la calle, de intervenirte el teléfono y a nivel de todo.
Con todos mis respetos, no tienes ni idea de nada.

1 respuesta
vinilester

#45 No me llames campeon. Te da mala imagen.

Ves? ;)

1 respuesta
D

#45 que no llevas razón y punto, yo siempre he vestido normal nunca he ido con pintas y nunca me han parado por la calle, ni en España ni en America ni en Londres, he vivido la mitad de mi vida en Londres y en America y allí también se juzgan las pintas, antes paran a un tio con pintas que a un tio normal.

1 1 respuesta
H

#44 A ver, es que si estaban haciendo un control peatonal, por qué no han parado también a los que iban detrás mío? Es decir, si es un control (o lo que sea) se para también a los demás, y he estado mirando un buen rato hacia atrás mientras me iba y no ha sido así.

Por tanto, la discriminación está clara y servida. "Paro al que lleva las rastas porque seguro que lleva maría encima" Esa es la lógica que estoy seguro que ha seguido el policía.

La situación está clara, siempre van a parar al inmigrante antes que al español, al de las rastas antes que al anciano. Ende, se está discriminando.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#49 De acuerdo campeón.
#50 No nos vamos a poner de acuerdo, porque hemos vivido experiencias personales diferentes, saludos.

1 respuesta
vinilester

#51 Toma nota de estas dos palabras que dije antes:
Improbable
Posible

Te repito que no pueden parar a todo el mundo porque sencillamente es inviable, y la realidad, aunque no te guste, es esa.

#52 Otra vez? xD
Esta claro que nuestra actitud es bastante distinta. Te alteras simplemente dialogando y te fallan las formas. Disfruta cada vez que te paren, porque si vas a si por la vida, te lo mereces. Desde que te leo no hay dia que no saques la guillotina y desees romper cabezas aqui y alla, y si por ti fuera ya habrias enterrado a mucha gente. Desde luego que la policia cuando te olfatea, no falla. :wink:

1
Bathory2

#51 ¿Si paran a un negro, son racistas?
Ahí lo dejo.

2 respuestas
PrinceValium

#48 No te pongas tan agresivo :( no te pongas nervioso.

Acabas de realizar lo mismo de lo que tanto te quejas, por un comentario que es un hecho objetivo, sois insectos para la maquinaria del sistema, has sacado mil y una teorias sobre mis conocimientos y mi forma de actuar, a ver si al final no vas a ser tan diferente de tu enemigo :(

AlvaroFelipe

#54 Cuanto te pasa 1 sola vez no, cuanto te pasan 10 te lo empiezas a plantear.

1 respuesta
H

#54 Si el negro no está haciendo nada más que caminar por la calle, ¿tienen que pararlo?

Ahí lo dejo.

2 respuestas
Bathory2

#56 Yo también fui punki de pelo rapado por los lados, y también me pararon (bueno, se acercaron, porque yo estaba sentada en un banco de la calle xd) cuando estaba con una amiga que vestía normal mientras yo llevaba la típica camiseta de los misfits y los pantalones con el estampado ese escocés rojo, y qué quieres que te diga, yo fumaba tabaco de liar y la verdad es que estaba a huevo para ellos.

No lo veo como una discriminación, nunca más volvieron a pararme ni nada. De hecho creo que fue el gesto de liar el tabaco de liar, cosa que , por cierto, alguna persona me ha mirado mal por la calle a dia de hoy, vistiendo normal, por ese mismo gesto.

vinilester

#57 Y a mi? Si voy conduciendo por la calle, tienen que pararme?

1 respuesta
D

¿A quien paran antes?

A un gitano o un payo
A un negro o un blanco
A un moro o un cristiano
A un tio con pintas o a uno sin ellas

Lo OBVIO y lo NORMAL

1 1 respuesta