Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

porrito

Lo verdaderamente triste es que la policía es el parapeto, la vanguardia de los chorizos que nos gobiernan. Unos deleznables personajillos que utilizan a las fuerzas y cuerpos del estado para reprimir lo que justamente muchos reclaman.

Ojala un dia esos mismos antidisturbios tomen conciencia del papel que desempeñan, y den media vuelta y se unan al pueblo. Porque las protestas son legítimas. Ni todos los antidisturbios son malos ni todos los manifestantes buenos.

Aqui el enemigo, y cuanto antes tomemos conciencia de ello, son los politicos que nos roban dia a dia para que sus amiguetes de la banka, de la troika y del FMI se llenen los bolsillos a costa del dinero de los españoles.

Ya va siendo hora de despertar de una puta vez.

1
GoFoward

#570 Un país puede o no crecer, un estercolero podrido de los cimientos hasta la chimenea con miles de cerdos revolcándose felizmente en la mierda lo que necesita es mucho plomo.

1 respuesta
Pr177781

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS


En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.

Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.

Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.

Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.

Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.

Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.

Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

PAN, TRABAJO Y TECHO
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

http://marchasdeladignidad.org/objetivos/manifiesto/

1 respuesta
evilsol

#570 jajaja pero tú te lees o algo? o posteas con el corazón en un puño sediente de meter mierda a aquellos que hacen es que tanto te molesta?

1 respuesta
A

#572 Eso digo, supresión de la democracia y fuego real en los disturbios, eso me gustaría.

#574 Con el corazón en un puño, sin duda.

4 respuestas
B

Siguiendo con #527

Pr177781

#575 ¿podrías explicarnos en qué no estás de acuerdo con el manifiesto de #573 y por qué?

1 respuesta
T-1000

#573 Una cosa es trabajo , techo y pan para todos y otra cosa muy distinta es que te lo den por tu cara bonita.

Aquí quien se lo merezca que lo gane y de paso que el estado permita o ayude a conseguirlo

1 respuesta
Pr177781

#578 ¿entonces los que no tienen dinero tampoco tienen derecho a comer, trabajar ni tener casa?

1 1 respuesta
GoFoward

#575 Teniendo en cuenta que hay una estimación de 4.5 millones de armas en manos de civiles en España, yo me lo pensaría dos veces.

1 respuesta
T-1000

#579 yo no he dicho eso.

1 respuesta
Pr177781

#581 pues explícate mejor, porque es lo que parece que estás diciendo.

2 respuestas
Flamazares

#582 todos tienen derecho a conseguir techo, pan y trabajo con su esfuerzo, su sudor, su talento y su inteligencia.

Ninguno tiene derecho a que el Estado todoprotector y beneficente se las regale por la cara.

¿Te queda más claro así?

1 1 respuesta
Pr177781

#583 ¿y qué os creéis que piden las marchas, el 15m, el 25s y todos los demás? Poder ganarse la vida y que, en caso de que no puedan, se les garantice lo mínimo para poder vivir. ¿O queréis decir que los que no puedan, sea por el motivo que sea, ganarse esos "derechos" deberían morirse de hambre tirados en la calle?

¿Con qué parte del manifiesto de #573 no estáis de acuerdo?

1 respuesta
T-1000

#582 no es lo que estoy diciendo.

Si a ti te parece bien que le den todo a un incopetente que se ha pasado la vida sin hacer el huevo i , me parece a mí que tenemos una idea distinta de como llevar a situación. Porque para mi solo aquel que se lo ha ganado currando y estudiando se merece que le den ventajas para conseguir curro , pan y casa.

Todos tenemso derecho a ello pero solo que quienes se lo merecen que tengan ventajas para conseguirlo , el resto que no ha hecho nada , que se jodan.

Después existen los intermedios que se lo han estudiado o currado pero por diferente scircustancias no llegan a lo esperado , pues esos , también tendrían sus ventajas.

1 respuesta
tholdrak

#575 Créeme, no quieres que haya fuego real en los disturbios. En León hay una escopeta (mínimo) en cada casa de cualquier pueblo. Mueren más policías a cartuchazos que manifestantes, eso te lo aseguro.

He visto a los mineros en primera persona lanzar cohetes a dar a la cabeza de los GRS y tirar petardos de goma2 debajo de los furgones. Los GRS lo único que pueden hacer es huir y salvar su vida xD.

Y te hablo de GRS así que imagínate a los pobres UIP lo que les pasaría. Para una vez que vinieron los UIP de Valladolid a "apaciguar" a los mineros no fueron capaces ni de bajarse de las lecheras. Con eso te digo todo.

3 2 respuestas
Pr177781

#585 ¿estás diciendo que los que no han estudiado ni trabajado, sea por el motivo que sea, se merecen morir de hambre tirados en la calle?

1 respuesta
punkypie

#575 Espero que puedas tener tu racion de fuego real que tanto anhelas en tus propias carnes, menudo sadico estas hecho, ni a mi enemigo le desearia yo esto, tienes la mente podrida por el sectarismo politico, suerte.

Flamazares

#584 No puedo estar de acuerdo con algo que empieza diciendo "no al pago de la deuda".

Pero a quién se le ocurre semejante memez?

1 respuesta
Pr177781

#589 a los que no somos unos ignorantes.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

1 respuesta
yooyoyo

A ver si la cosa va escalando y acabamos haciendo algo de verdad.

E1n

#586 vete a dormir anda que te hace falta xD.

Cuando todo era bonanza se subia todo el mundo al carro, ahora que el carro se estrello nadie quiere apechugar xD.... La gente lista no se endeudo asta las cejas no abuso de las ayudas y trapicheo lo que pudo

1 respuesta
Flamazares

#590 Son tonterías tras tonterías que no tienen en absoluto base legal o económica alguna.

Encima me hace gracia porque el propio manifiesto pide "no pagar la deuda" mientras exige al gobierno que se endeude todavía más. Oxímoron.

2 2 respuestas
tholdrak

#592 Explícame el por qué. Argumenta algo, si es posible.

1 respuesta
E1n

#594 una persona con un mínimo de inteligencia i que supiese de lo que habla ese comentario tonto se lo hubiese ahorrado

1 respuesta
tholdrak

#595 Es decir, que no tengo inteligencia, no se de lo que hablo y además mi comentario es tonto.
Pues mira, hablo de lo que he visto con mis propios ojos y en persona.

Sigo esperando que me digas qué mentira he dicho o qué te ha sentado tan mal para insultarme.

1 respuesta
Tyme

#593 /clap

Es eso, piden unicornios. Vale, no pagas la deuda. El país se declara en default y del estado no sale ni un duro más. Ni para educación, ni para sanidad, para nada.

Es tan absurdo que no merece la pena ni perder el tiempo. Viven en el mundo de la piruleta y piden más estado sin darse cuenta de que el estado es el problema.

3 respuestas
E1n

#596 tienes una edad para darte cuenta de la barbaridad que has dicho tio!.

Si la policia pongamos x puede intervenir con armas de fuego..... en fin lo que hay que ver xD

1 respuesta
Flamazares

#597 claro, claro: pero ese es el problema. Que si haces un default (Argentina), provocas la absoluta pérdida de la confianza del capital extranjero.

Cómo se sale de la crisis? Precisamente ATRAYENDO capital extranjero. ¿Y cómo se atrae? Generando confianza. ¿Cómo se genera confianza? Pagando tus deudas.

Es tan de sentido común que veo ridículo que algo tan fundamental se cuestione.

La solución de los "indignados" según ese manifiesto: NO AL PAGO DE LA DEUDA, NI UN RECORTE MÁS. Lo que se traduce en "no pago la deuda, pero sigo endeudándome". Aplausos. Silencio incómodo.

T-1000

#587 Por el motivo que sea , no , porque no le ha dado la gana ni estudiar ni trabajar. A esos nada.

Porque ayudas para estudiar , existeny o sino se crean.

1 respuesta