Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

Oppenheimer

#1377 A ver si los del SUP organizan una manifestación por estas cosas.

2
Pr177781

"Estuvimos horas pidiendo insulina desde la celda y nadie hizo caso"

"Nos tuvieron siete horas de pie con las manos en alto mirando a la pared"

Me detuvieron en la esquina de Alcalá. Me estaba yendo a casa con un amigo cuando apareció un furgón de Policía que perseguía a varios chavales que iban huyendo. Crucé corriendo porque me asusté, pero el furgón se paró y bajaron varios antidisturbios y me detuvieron, junto a otra chica que estaba por allí. Nos tuvieron un rato boca abajo y luego sentadas, hasta que nos llevaron al furgón. Me preguntaron si llevaba algo en los bolsillos y dije que no, así que no me registraron y pude avisar a mis amigos por el móvil de que estaba detenida.

Luego el furgón fue recogiendo a otros detenidos. A dos de ellos les habían pegado mucho. A uno que se había intentado escapar le habían pegado una paliza y estaba sangrando. Más tarde, en comisaría, ese chico meó sangre y se lo llevaron al hospital. Y como luego le dolía mucho el pecho se lo volvieron a llevar por segunda vez. Después de la primera visita al hospital, le metieron en un ascensor, donde no hay cámaras, y le cogieron del cuello y le pegaron.

Ya en Moratalaz, nos tuvieron siete horas de pie con las manos en alto mirando a la pared, sin dejarnos hablar ni girar la cabeza. En un momento, a las chicas nos dejaron sentarnos en el suelo, pero a los chicos no, no les dejaban ni apoyarse. Durante ese tiempo tenían organizados turnos de polis malos y polis buenos. Además, no dejaban ir al baño ni beber agua, ni daban la medicación a los que la necesitaban.

A un detenido que se quejaba mucho, diciendo que tenía derechos, le apretaron las esposas hasta que las manos se le pusieron moradas. Siguió quejándose y un policía llegó y le dijo "¿Así te gusta más?" y se las apretó más aún.

Yo estuve dos o tres horas pidiendo ir al baño y no me dejaron. Después nos llevaron a las celdas, en otro edificio. Nos pusieron de dos en dos. A mí me pusieron con una chica que era diabética, que se tenía que pinchar insulina a cada rato y que le pusieron problemas. A las chicas nos metieron en celdas con váter y lavabo y las de los chicos no tenían. Así, los chicos estuvieron más de 35 horas sin beber agua ni ir al baño, pese a que lo pedían a gritos sin parar. A nadie le dieron comida, salvo a mi celda porque estaba con la diabética.

Más tarde nos trajeron la comida, que ya era sábado a medio día. Mi compañera de celda, que tenía que pincharse la insulina antes de comer, la estuvo pidiendo a gritos y los policías hacían como que no escuchaban. Empezamos a gritar desde todas las celdas y tampoco hicieron caso. Entonces hicimos bolas con papel higiénico, las mojamos y las tiramos a la cámara de seguridad hasta que la tapamos, para ver si así venían y podíamos pedir la insulina. Pero vinieron muy enfadados y nos metieron en otra celda a oscuras sin cámara ni baño ni lavabo. Perdimos los privilegios que nos habían dado al principio por ser chicas.

Un chico empezó a gritar que les estaban tratando como a perros y un policía le respondió que eran perros.

Para mí, todo esto que nos ha pasado es tortura.

http://www.publico.es/actualidad/511107/estuvimos-horas-pidiendo-insulina-desde-la-celda-y-nadie-hizo-caso

1 3 respuestas
T-1000

#1378 Cuidado que esta hablando el ejemplo de objetividad en el foro. Qué haya policias infiltradops nadie lo duda otra cosa que revienten las manifestaciones , pero ya sabemso que para justificar a tus amigos violentos te inventas lo que sea. A romper negocios.

#1377 Vaya putada , espero que pillen al cabrón y le empapelen.

1 respuesta
Leoshito

#1382 Mentiras de perroflauta.

No hay pruebas, esas celdas no existen en la comisaría, y los policías son bellisimas personas que les prepararon bistec y caviar para merendar mientras se echaban un FIFA con los chicos.

Pr177781

#1383 ¿solo al "cabrón"? ¿Y a los compañeros que le encubren? ¿Los mandos que dieron la orden? ¿Responsabilidades políticas? ¿Cifuentes? ¿Los que han provocado la situación que ha obligado a ese chaval a salir a la calle para pedir una vida digna? ¿Y a los de #1382? ¿Te suena Esther Quintana? ¿Iñigo Cabacas?

Anda, mira lo que he encontrado:

Indemnizan con 25.000 euros a un policía que perdió un ojo por una pelota de goma de un compañero

http://www.publico.es/actualidad/488960/indemnizan-con-25-000-euros-a-un-policia-que-perdio-un-ojo-por-una-pelota-de-goma-de-un-companero

4 1 respuesta
T-1000

#1385 Si esperabas un discurso , pues mira , no he tenido tiempo para preparamelo. No te parece suficiente la condena? Qué esperabas? El que hizo mal uso del material antidisturbio es el policia que disparo la pelota por lo tal es el culpable y que le condenen como tal.

2 respuestas
Pr177781

#1386 empiezas a echar balones fuera en cuanto se empieza a hablar de responsabilidades políticas. No tengo nada más que añadir.

3 1 respuesta
S

#1386

¿Y cuándo en vez de eso ascienden a los responsables que hacemos Kefka?

4
T-1000

#1386 Buena pregunta. La justicia de este país da lástima.

#1387 Dime tú de quien es la responsabilidad política y a lo mejor hasta te doy la razón. Para empezar la responsabilidad es del policia , si hay alguien que los encubre son complices. Y se me olvidaba , el jefe de la unidad también es responsable por no controlar a sus niños.

3 respuestas
Headhunt

#1382 Les ocurre igual que a todas las fuerzas de represión de los régimenes totalitarios. Dejan de ver a los discrepantes como seres humanos y los tratan peor que a perros. Si se asesinar no tuviera repercusiones legales esa escoria estoy seguro que llegaría a matar sin ningún remordimiento.

#1389 La orden de cargar y la coordinación e instrucción previa al dispositivo policial corre a cargo de un responsable político.

1 1 respuesta
Pr177781

#1389 dímelo tú ya que mientras que yo pregunto si hay responsabilidades políticas, tú afirmas categóricamente que no las hay y que el único responsable es el policía. Debes tener información de primera mano para emitir la condena sin que el caso haya llegado a los juzgados.

Edit: Esos ninja edits... Se ve que te has dado cuenta de la gilipollez que estabas diciendo.

S

#1389

Supongo que has quoteado mal y el segundo era para mí.

En el caso de Iñigo Cabacas (que como estoy seguro que sabes era un menda que pasaba por ahí y mataron de un pelotazo) salieron a la luz el audio de la operación (está todo en el hilo) en el que se puede oír al responsable de la operación pedir informe de la situación a los policías y cuando estos le contestan que está todo tranquilo ordenarles cargar y arrasar con todo.

Y no sólo nadie ha pagado por esto, si no que al menda que manda cargar lo han ascendido.

¿Enserio Kefka qué opciones quedan en esta situación?

1
T-1000

#1390 Muy bien pero el responsable politico tiene la culpa de que un incopewtente se le vaya la pinza y ahga algo fuera de la ley

2 respuestas
Headhunt

#1393 Depende de que sea lo que haga tendra la culpa o no. Pero siempre y en todas las ocasiones tendrá la responsabilidad de aclarar los hechos y de buscar culpables. Pero vamos, esto en el país de la piruleta, aqui el modo estandard es que ayude a meter la mierda debajo de la alfombra.

1 respuesta
Pr177781

#1393 "un incompetente", ya, claro. No me hagas reir.

Balance de las balas de goma: siete ojos perdidos en cinco años

http://www.eldiario.es/catalunya/Historial-balas-goma-ojos-anos_0_194580587.html

Balas de goma: un muerto y seis personas sin un ojo en tres años

http://www.portaloaca.com/contra-info/5063-balas-de-goma-un-muerto-y-seis-personas-sin-un-ojo-en-tres-anos.html

La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas

http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

"en el Estado español son 23 las personas que han perdido un ojo desde 1990 hasta hoy (23/05/2012)"

http://www.todoporhacer.org/balance-de-las-victimas-de-las-pelotas-de-goma

Y esto solo hablando de pelotas de goma.

1 1 respuesta
T-1000

#1394 efectivamente.

#1395 Te sorprendería la cantidad de incopetentes que trabajan en todos los estamentos.

1 respuesta
Pr177781

#1396 ¿y de quién es la culpa de que haya tantos incompetentes en la policía?

1 respuesta
T-1000

#1397 De que encima suya haya más incopetentes y así hasta que te jartes.

Y no solo en la policia , en los hospitales , hay tela de ellos , si yo contara...

1 respuesta
Pr177781

#1398 me acabas de dar la razón, aunque lo intentes disimular echando mierda a otros colectivos. Ahora sí que no tengo nada más que añadir. Gracias Sara.

#1401 :palm:

1 1 respuesta
B

Se quejan de que les tiran piedras siendo ellos los primeros que no cumplen la normativa de lanzar las pelotas al suelo para que reboten. Y se supone que representan la ley. Fuck logic.

T-1000

#1399 De nada y Gracias Sara por darme la razón también.

P.D.: Soy sanitario y se de primera mano la incopetencia de que hay en esos lares así que se de lo que hablo. Así que ni dismular ni hostias.

1 respuesta
Oppenheimer

Las pelotas de goma son un peligro. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser recibir una de esas en la cabeza a una distancia media-corta, incluso diría que hay hasta posibilidades de morir.

Y es que, de hecho, hasta que no pase algo así no van a tener cojones de prohibir su uso. Se ve que los que han perdido un ojo no son motivo suficiente.

2 respuestas
NosFeR_

#1402 ya ha habido un muerto por eso.

1 2 respuestas
Pr177781

#1402 La autopsia confirma que Iñigo Cabacas falleció a causa de un pelotazo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/paisvasco/1334072731.html

Pero no, no hay responsabilidades políticas porque los políticos no tienen suficiente poder como para prohibir las pelotas de gom... oh, wait.

1 1 respuesta
-Orb-

Que cachondos los que dicen que tienen que prohibir las pelotas de goma.

Ojala fuerais vosotros los policías y os mandasen al campo de batalla con un taparabos, se os iba a quitar rápido la tontería.

3 respuestas
Oppenheimer

#1403 #1404 Ah, coño. No me acordaba del caso de ese chaval. Gracias por el aviso.

Tristísimo, y por lo que leo en Europa las han ilegalizado. Vergonzoso.

#1405 ¿Intentando justificar una actitud extrema poniéndonos en el otro extremo? Con dos huevos, si señor.

S

#1401

¿Me ignoras por el color blanco de mi piel vasca que jamás vio el sol?

#1405

A mí se me ocurre otro rol que ojala ocuparas tú.

3 1 respuesta
Pr177781

#1405 "La Comisión Europea prohibirá el uso de las bolas de goma en 2012

La comisión europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, que son aleatorias, que causan daños muy graves y que “muchas veces golpean a personas que no tienen que ver con posibles altercados“. Ahora, sin embargo, impondrá esta recomendación.
"

http://stopbalesdegoma.org/es/la-comissio-europea-prohibira-l-us-de-les-boles-de-goma-el-2012

-Orb-

Cuando dejéis de pensar solo del lado del radical que va a tocar los cojones, avisadme.

Un salu2

3 respuestas
Oppenheimer

#1409

Soy el primero que defiende a la policía, y los considero un pilar imprescindible de nuestra sociedad. Pero hay una cosa llamada sentido común y hay cosas que son indefendibles.