Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

T-1000

#293 ya estas mientiendo , España no dejará votar porque Cataluña no ha pedido permiso a España , algo que si ha hecho Escocia y Quebec, esa es la gran diferencia entre ambos casos.

Y el resultado nos la suda , la mayoría del pueblo español decide en toda España incluido Cataluña , si quereis independizaros debeis convencer a la mayoría para que cambia la constitución porque sino no hay independencia posible.

Esa es la única realidad.

2 comentarios moderados
B

#297 Catalunya lleva 2 años exigiendo una votación pactada y no ha habido forma. Además, ya sabemos que el gobierno miente sistemáticamente con sus promesas.

Pero esque ya te digo, no hay ni promesas sobre la mesa. Al gobierno le importa tres pitos lo que quiera un 85% de la gente de una de sus CCAA. Me refiero a ejercer el derecho a decidir.

No vamos a esperar viendo que la tendencia es a recentralizar. O ahora o nunca.

2 respuestas
T-1000

#304 Como si llevais 3000000 años, si la mayoría de españa no quiere que hagais la consulta o referendum , no se hace, la mayoría manda en la democracia y vosotros sois la minoría.

Pero bueno , tenemos medidas para detener estos actos antidemocráticos y que van en contra de lña mayoría democrática de este país.

España se ha hartado de aguantar vuetsros chantajes sistemáticos.

2 respuestas
B

#305 Negar el derecho de autodeterminación es de todo menos democrático.

2 respuestas
nixonE1

#305 En realidad no teneis nada para paralo y lo sabes. Y sabes perfectamente que o Rajoy cede y se baja los pantalones o ir por el recto le va a salir caro y va a perder Cataluña.
Esto precisamente es lo que te hace estar tan cabreado como dejas claro en cada uno de tus posts.
Yo en cambio, me lo paso teta leyendote.

Es la segunda vez hoy que te lo digo, pero gracias por animar esto.

4 respuestas
hjesush

#304 Y puedo entender la frustración pero 2 años me parece demasiado poco para pedir tal cosa, hay que esperar a otros gobiernos entrantes que aboguen por el dialogo.

Sobre lo de "derecho a decidir" ¿decidir qué? ¿la camisa que con la que saldrás a la calle? no, no...

Decidir sobre si seguir formando parte del estado español no es un derecho, la constitución no lo contempla así.

Los independentistas lucháis mal enfocados, abrís fuego a la retaguardia antes de haber acabado con la punta de lanza... es decir primero se intenta por todos los medios que la constitución cambie, mientras tanto es una batalla mal enfocada que sólo en mi opinión aumentará la frustración del pueblo de Catalunya, que si es eso exactamente lo que Mas quiere, lo está haciendo de maravilla.

1 respuesta
B

#308 Son 2 años exigiendo el derecho a decidir. Pero hace 35 que se da por saco a las aspiraciones de más autogobierno de Catalunya. La actual Constitución fue un paso adelante tremendo pero necesitamos más. Desde entonces, ¿qué?

Seamos sinceros.

  1. Ningún gobierno español va a permitir una consulta que saben que van a perder.
  2. Catalunya no vive una quimera sino una falta de madurez democrática de España. A España se le queda grande el proceso catalán.
2 2 respuestas
hjesush

#309 Yo sigo diciéndote que eso de que un gobierno futuro jamás permitirá una consulta me parece que está muy lejos de la realidad, el gobierno es elegido por la mayoría de los españoles que en ese momento tiene un pensamiento afín. Decir que un gobierno jamás permitirá una consulta es decir que los españoles nunca cambiaremos nuestra forma de pensar. Y eso me ofende.

Las consultas son propuestas por el territorio demandante, previamente asumido el hecho de que la mayoría de dicho territorio está a favor de la misma. La consulta no es para saber qué piensa el pueblo, en realidad es una confirmación de lo que piensan, por lo que es una obviedad el resultado. Y no me parece un motivo real medianamente meditado para no aprobar la consulta.

2 respuestas
T-1000

#306 Drecho de autodeterminación xDDD, eso funciona más para las colonias xD

#307 Ya sabemso que te dejas influir por lo que te diga un decsonocido en internet pero no me preocupa en nada , se que no todos los catalanes no son como tú( la mayoría tiene personalidad) porque sino me darías un disgusto.

De nuevos gracias , por enseñarnos que esto es un chantaje barato , digno de gente que nos odia y hace lo posible para jodernos , que busca el máximo beneficio sin pensar en nadie más. Es un claro mensaje del lagente estamos tratando y sus objetivos reales. , espero que el estado español tome las medidas necesarias para tratar con esta "gente" y reciban lo que se merecen. en la misma cantidad que su chantaje intenta hacer con España.

Y medidas tenemos, qué no te guste no es mi problema, a la gente que nos chantajea se merecen eso y más.

Sin olvidarnos de la voluntad del pueblo español que si le da la gana puede reconquistar lo que una vez fue suyo ya que según tus argumentos esta voluntad esta por encima de las leyes y por lo tal si el pueblo español hace una consulta democrática para reconquistar cataluña y sale que sí , se hará. Eso es lo que nos decis todos los días. Y si funciona para Cataluña funciona para cualquier pueblo y para cualquier caso.

Y lo mejor de todo es que no os vamos a consultar.

#309 https://www.youtube.com/watch?v=ASBeLFDcKsI

Acabo de tumbar tu derecho a decidir.

Ahora puede shablarnos de como vais a sacar partido del chantaje.

1 2 respuestas
Red_HMR

Los politicos enfrentando a la gente con declaraciones en lugar de solucionar el tema, los dos bandos.

Y la gente entrnado al trapo. Que pais mas estupido joder.

1 1 respuesta
lafundo

Tanques tanques....

B

#311 ¿Escocia también es una colonia?

1 respuesta
B

#310 Todo el mundo sabe que no hay una mayoría silenciosa a favor del unionismo. Pero nos queremos esforzar para hacer las cosas como deben hacerse, y en esta línea no se está contando con el Gobierno de España.

Tarde o temprano (pronto) se va a escuchar la voz de los catalanes a través de unas urnas. Y si España no lo permite se van a encontrar una declaración unilateral. Es el último escenario que se contempla pero cada vez son más los catalanes a los que no les importaría llegar a la independencia por esa vía.

Luego España va a ser la primera en reconocer a Catalunya, son los primeros interesados después de la propia Catalunya.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#316 Escocia ha respetado la soberanía de Inglaterra.

Además Escocia tiene más en todo que Cataluña, comparas un Dios con un atomo.

¿Cataluña no ha respetado la soberanía de España acaso? Y explícame la segunda linea.

1 respuesta
T-1000

#317 Cataluña tiene el permiso de España para hacer la consulta?

NO

Y la segunda linea no hay nada que explicar.

1 respuesta
hjesush

#315 Espero sinceramente que Catalunya no tome esa vía tan radical que por otra parte me parecería un acto tan similar como una rabieta de un niño cuando no se le quiere comprar un juguete. Si antes argumentabas inmadurez del estado español (lo cual es cierto ya que el estado español es bastante reciente), esa exacerbación me parece de lo más radical e infantil.

Que se escuche la voz a través de las urnas, perfecto. Pero si la constitución no tiene actualmente oídos para tal acto, no quedará en más que papel mojado y en un acto de irresponsabilidad política por parte de los gobernaste catalanes.

Celebrando una consulta ilegal os estáis dando por vencidos y estáis siendo manipulados.

1 respuesta
B

#318 Resumiendo: Que no sabes qué decir. Era de esperar.

1 1 respuesta
actionchip

#311 Inserto el video:

Vaya repasito.....lol

1 1 respuesta
B

#319 La Constitución permite traspasar las competencias a la Generalitat para celebrar la Consulta. La Ley de Consultas Catalana es impecable y no vulnera absolutamente nada (hasta el PSC la apoya).

Está todo preparado. Falta la voluntad política del Estado.

Si se impide votar, se hará justícia igualmente. Todo, en la vida, vuelve.

1 respuesta
M

#306 El derecho a la autodeterminacion es para las regiones consideradas colonias. Cataluña no es una colonia, es una region que esta al mismo nivel que el resto de regiones de España.

2 respuestas
Zeloran

los que vais en contra de la independencia cual creeis que debería ser la actuación del gobierno ante la situacion en la que una comunidad entera de tu pais te esté pidiendo algo concreto? seguir ignorando esa region como ha hecho hasta ahora?

2 respuestas
T-1000

#322 más mentiras.

#324 Pasar de vuestro chantaje.

#320 ;)

1 respuesta
B

#323 las Naciones Unidas hablan de pueblos y no de colonias.

Cuando os conviene España es una nación con mucha diversidad de pueblos que nos enriquece y a veces... Todos somos España! Una nación!

1 respuesta
actionchip

#324 "comunidad entera" como os gusta hablar en nombre de toda Cataluña....

Zeloran

#325 hablo en clave general, si una comunidad autonoma entera esta descontenta porque reclama algo segun tu lo mejor es pasar de ellos.

T-1000

#326 Naciones unidad habla que aquellos paises que no sean colonias , ni estados invadidos , ni donde se viole los DDHH , debe respetarse la soberanía e integridad de esos paises.

Pero de esos no habalmos , es verdad que solo mencionas la Onu cunado te interesa, hipócrita.

Te recomioendo el video de #321 , y si es mentira el video , dime porque y con datos reales.

2 respuestas
B

#329 Ambos sabemos como va a acabar esto. Relájate que si ahora ya te tomas las cosas así, no sé qué te va a coger en el tramo final de 2014.

Desde luego que un extremeño que no conoce la realidad catalana no va a poder decir ni mú en todo esto. Así que abre el Twitter y MV para seguir lo que deciden los catalanes en su país.

1 respuesta