María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte. La esquiadora, presente en cinco Juegos Olímpicos, se convierte en la primera mujer que accede al cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes. Desde 2015 era Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. La presencia de una mujer al frente del deporte español ya había sido anunciada por Maxim Huerta, antes de dimitir como Ministro de Cultura y Deporte. Su sucesor, José Guirao, ha seguido en esta línea.
Rienda (Granada, 1975) empezó en el esquí con 8 años cuando sus padres empezaron a trabajar en la estación granadina de Sierra Nevada. A los 14 entró en el equipo nacional. El 20 de febrero de 2005, en Are (Suecia), la esquiadora consiguió la primera victoria de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo. Tomó de este modo el testigo de Blanca Fernández Ochoa, que se apuntó cuatro triunfos, el último el 1 de diciembre de 1991. Ese año acabó tercera en la general del gigante de la Copa del Mundo.
En la temporada 2005-06 se apuntó cuatro victorias en el gigante (Aspen, dos en Ofterschwang y Hafjell) que le permitió ser segunda en la general del gigante de la Copa del Mundo. Debutó en unos Juegos en la cita de Lillehammer 94. También participó en Nagano 98, Salt Lake City 02, Turín 06 y Vancouver 10. En Turín fue la abanderada del equipo español. En Salt Lake City se trajo un diploma olímpico al acabar sexta en el gigante. Participó en siete Mundiales y logró 11 podios y seis victorias en la Copa del Mundo a lo largo de su carrera. Superó dos graves lesiones: una 'tríada' (rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco), en la rodilla derecha en 2006; y la rotura del ligamento cruzado anterior en la izquierda, dos años después. En 2011 anunció su retirada del deporte de alta competición.
http://www.marca.com/otros-deportes/2018/06/21/5b2b8e5fe2704e9a5e8b4644.html