#61 "El semaforo que hay ahí es injusto, y pese a que te he dicho que no debería estar, sigue estando. Voy a saltarmelo, a sabiendas que me caerá una multa, pero no solo yo, sino todos los que vamos a pasar por ahí. Aún no me lo he saltado pero lo voy a hacer. Vamos a hablar para decidir que vamos a hacer con ese semáforo, puesto que no tiene sentido que siga ahí"
"Ese semáforo está ahí y si te lo saltas, te voy a multar, enjuiciar, y condenar. No me queda claro si te lo vas a saltar, te los has saltado, o tienes intenciones pero no lo vas a hacer. Si me dices que lo vas a saltar, te multaré. Si no lo haces, como todos los que vienen detras no te van a hacer caso, te multaré igual. No obstante, te lo has saltado? Si te lo has saltado, te multo, sino, no lo haré hasta que lo hagas."
Resumen simple de lo de ayer.
Una forma todavía más resumida, sería la "Independencia de Schröendinger", que esta declarada y a la vez no. Esta declarada y suspendida a la vez. Firmada y no aplicada.
Pese a que suene raro, el paso que dio Puigdemont ayer me pareció el más acertado. Sobretodo para frenar la escalada de tensión non-stop. Se puede decir que ha recibido presiones desde los mandamases de EU diciéndole que frene un poco, que tanto Puigdemont como Rajoy se sienten a hablar, y frenen el "Y yo más, tengo más huevos", porque, siendo independentista, también soy realista.
Una DUI no beneficia a nadie, ni a CAT, ni a ESP. Pero no del rollo de "España saldrá adelante" o "Catalunya saldrá adelante" una antes que la otra o viceversa. Una DUI arruinaría catastróficamente a los dos países/reinos/patrias/como le queráis llamar.
Una DUI sumiría en el desastre económico y social a los dos, sin precedentes.
Por lo que, ni se va a activar el 155, ni se va a hacer la DUI.
No solo no se va a hacer. Sino que ya se está negociando en los despachos. Lo que se esta viendo ahora, y se verá los próximos días/semanas/meses será como los dos "ganan a su manera" y se intenta bajar la tension con lo habitual, reproches, salidas de tono, etc... pero solo son actuaciones.