Mariano Rajoy activa el 155

Massalfa

#140 Lo que hay que saber diferenciar es que son buenas jugadas para ti. Empezando porque no ha sabido parar las chapu elecciones que montaron los independentistas. Ha dado vida al independentismo cuando estaba más muerto que nunca, y te recuerdo que por no saber parar todo esto, ya no te digo con diálogo y tal, no entro a valorarlo, de la manera que sea, estamos como estamos y hay mucha gente que vive en Cataluña, no es independentista y lo va a pasar mal porque esto es un sindios. Los problemas se solucionan con actos, si uno se queda parado al final la mierda te llega al cuello , y probablemente para muchas empresas y gente ya es tarde , todo esto por no hacer nada durante mucho tiempo, que es lo que mejor hace Rajoy y por lo que te parece tan inteligente, mientras tanto la gente que se joda, y el que piense que a España no le va a afectar todo esto en un futuro es que es tan corto que solo ve esto como una guerra con Cataluña, que es parte de España.

2 respuestas
Ragest

Dialogo =/ coaccion

UnleasheD

Lo primero que tiene que hacer Puigdemont es decir que no ha declarado una mierda y que se vaa comportar acorde a lo que dicta la constitución.

Y a partir de ahí que hablen. Lo que hace ahora es una puta mierda, normal que no hablen con el.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#151 Con el tiempo veremos que es lo que fallo a la hora de parar el chapuzaferendum, ver que pintaba la ANC, Trapero, etc, no estamos en el gran hermano.

¿Y que vida dio rajoy al independentismo? Si la mayoria del independentismo es una nueva hornada de independentismo fiscal mas que identitario. La tension hasta este punto no es culpa de Rajoy, al gobierno catalan se le invito a entrar en la reforma fiscal y debatir en el congreso y senado. Lo que pedian directamente era inasumible hasta por las propias competencias del gobierno.

#153 Lo que hace ahora es buscar una via de escape, por que saben que estan apunto de ser politicamente liquidados, se han juntado gente de varios partidos por la independencia cuando estoy seguro de que muchos de ellos no querian llegar tan lejos.

1 respuesta
Lexor

#146 vox fue quien denuncio por febrero

UnleasheD

#146 Que eso no es pedir dialogo, que eso es hacer el payaso. Pero ya creo que está perdiendo la gracia.

Pide dialogo sin condiciones y el ya lo ha condicionado todo a que independencia si o si.

Puede pedirlo mil veces, que eso nunca será un dialogo, será una patraña como el referendum y como toda la mierda que suelta ese hombre y sus jefes de la cup.

tsukiyomi

Uséase, que iba a acabar en los mismos derroteros ya cantados desde antes del 1-Oct

Parece que, una vez más, la violencia el día del referéndum fue más que injustificada

1 respuesta
UnleasheD

#157 Hombre, estoy seguro de que Puigdemont la encontró insuficiente. Le convenía que hubiese habido bastante máa, las 4 mismas imagenes y videos, uno de ellos vilmente manipulado no fue suficiente para causar la alarma internacional que pretendía.

Ahora quiere forzar a Rajoy a aplicar el 155 sin el haber declarado la independencia, bueno si, pero si le aplican el 155 dirá que no xD.

Es que le están dando sopas con onda... Y Rajoy nada menos.... Tiene que ser bastante humillante.

Massalfa

#154 Lo que fallo es que no tienes necesidad de llevar a la policía, es un referéndum que no tiene ninguna validez, que la gente haga su fiesta y luego se depuran responsabilidades, la imagen de la policía quitando urnas a la gente y pegando lo ven desde todas partes, de hecho ya le han cantado la gallina a Rajoy desde la unión europea. Y en el tema de las negociaciones, independientemente de las exigencias que tuvieran los independentistas sabes que tampoco hay ninguna voluntad , o ha habido, de negociar nada. Después del 1 de octubre hay mucha gente que se hace independentista, y la razón no es identitaria ni económica, es la pésima gestión de algo que no era tan difícil de gestionar.

1 respuesta
Von_Valiar

#159 ¿Como que no tienes que llevar a la policía? ¿Estas diciendo que el gobierno tiene que ir contra lo que dice un juez?

S

Hay que reconocer que a los catalanes les importaba un montón el Estatut. Por eso fueron en masa a votarlo...

Que la realidad no empañe el relato

Mariox93

#142 Seguramente tengas razón de todas maneras es lo que querían para ganar tiempo yo creo, crear confusión, por que sinceramente no saco nada en claro, bueno, ni yo ni nadie creo, o sea la ha declarado vale, después pide que se suspenda pero no se suspende, se da por hecho que ha sido suspendida cuando el mismo ha dicho que pide al parlamento que la suspenda, no se la mayoría necesaria para eso pero la cup por ejemplo, dudo que apoyaran la suspensión de una declaración de independencia, todo muy raro...

ViCiOuS

#16 Lo que viene siendo un 77.5

rusillo_

#151 El que viva en cataluña y se vea afectado negativamente por todo lo que pueda suceder en cataluña, que acuda al del peluquin y a todos los fantoches de la ERC y las CUP a quejarse.

Que por cierto, me hace gracia que se le de tanto bombo a las CUP cuando tienen los mismos escaños que el PP, creo recordar.

1 respuesta
ReEpER

Mientras tanto, catalunya ya se ha declaro independendiente, y aquí en el foro se sigue leyendo: que nunca va a pasar. El documento está firmadito y bien firmadito, el govern, sigue en su sitio, y todo sigue practicamente igual. Ahora teneis 3 opcions:

  • No hacer nada. ( perfecto )
  • Aplicar el 155 ( perfecto )
  • Negociar ( perfecto )

Y esto es lo que pasa cuando se juega al ajedrez con niños.

6 respuestas
FerPina

#164 tienen 1 menos xddd

FerPina

#165 esta firmado con la misma validez que si me bajo al bar y firmó la independencia de mi edificio. Porque no? Se ha votado, no se ha hecho en el parlamento. Por lo tanto la validez viene siendo de chiste. De manera oficial no está hecha.

1 respuesta
B

#165 xddddd para que luego digan que no existe la teoria de cuerdas con los multiversos cuando en catalu;a hay gente viviendo en realidades paralelas xD

3
Rayfenx

#165 fue independiente por 8 segundos, actualmente se encuentra suspendida por el propio govern, no se si lo sabes, lo mismo se te fue la conexion despues de los aplausos

ahora mismo puid tiene 3 opciones

contestar que si que hizo la declaracion de la independencia (155)
contestar que no se hizo la declaracion de la independencia (lo cual quiere decir que entonces ni fuisteis independientes durante 8 segundos)
ignorar a rajoy (155)

si bien sale que si lo fuisteis o ignora a rajoy, entonces tendreis que comeros el 155 con lo que todo conlleva, y si dice que no, pues esa sensacion de sentimientos falsos que os llevais

1 respuesta
yooyoyo

#165 Es adorable leer esto.

Reeper, Cataluña ya es un país independiente, lo habéis conseguido.

2
B

#165 grandes Garry Puigdemont y Anatoly Rufián.

1
ReEpER

#169 Va a decir, que lo que se dijo es claro, y hay un documento que esta firmado por todos. Otra cosa, es que este suspendida a nivel practico y diplomático.

Se ha dicho por activa y por pasiva, que se quiere negociar las condiciones de salida, y es lo que se hará. O eso, o tendreis que usar la fuerza.

Imaginate, cuando uno se muda de casa, pasa dias planeandolo, empaquetando, mirando que tira, que no tira, compañia de traslados, desempaquetar, poner todo en su sitio... el simil es estupido, pero no es tan fácil como decir, soy totalmente independiente! ale.
Se necesita un traspaso de competencias, que se tiene que hacer de la manera menos traumatica posible.

Por cierto, he preguntado muchas veces, porque a una gran parte de españa, le va tanto al vida en qe catalunya sea parte de españa de por vida?
Yo como independentista digo, no se siendo independiente se tiene:

  • mas poder de decisión, y decisiones que benefician a un conjunto mas especifico.
  • autogestión de mas competencias
  • políticos mas representativos de una ciudadania x. ( es mas facil encontrar algo que represente a 7.5M que algo represente a 50M. )
  • posivilidad de crear un estado nuevo, pudiendo hacer cosas adaptadas al siglo XXI.
  • posivilidad de crear leyes/constitución/modelo referendario mas justo
  • una "posible" mejora economica ( porque soy de la idea de que inicialmente irá peor )
  • creación de politicas mas acorde con una población.

Que argumentario hay por la otra parte? ( lo digo a buenas ).

4 respuestas
ReEpER

#167 Si se vota, es exactamente el mismo resultado, porque tienes los mismos votos ( cup+junts pel si), y pasa adelante.

1 respuesta
Meiven

Sería delicioso que el Govern recurra al TC por la aplicación del 155...

J

#172 Honestamente creo que si celebrara una votacion sobre la indepencia de cataluña fuera de Cataluña, Ganaria el si con una diferencia mas clara que la que habria dentro de Cataluña.

Es mas, la sensacion que tengo con todo esto es que la gente lo que no quiere es mas autonomia para Cataluña, si no o que se la quiten del todo o que dejen que se independizen.

No se quien o que os hace creer que el pueblo Español quereis que os quedeis a la fuerza, es mas el grupo los fachas esos que no quieren vuestra independemcia lo que quieren es por decirlo suave una carniceria.

Pero el resto que se reduzca vuestra autonomia yt desaparezca la generalitat, y si eso no pasa independencia.

1 respuesta
ReEpER

#175 Y me explicas porque alguien quiere que se reduzca nuestra autonomia y desaparezca la generalitat?
Porque te recuerdo que existen los mismos parlamentos a nivel estatal de cada comunidad.
Que tiene de beneficioso para catalunya o para las distintas comunidades un modelo totalmente centralista, cuando sabemos las diferencias que existen entre comunidades?

Sobre lo de los 4 fachas ( fascistas ), de turno eso ya lo se, esos tienen la inteligencia justa para pasar el dia y no morirse, no espero mucho de esa gente, pero ni aquí ni en madrid ni en rejkavik

3 respuestas
Ninja-Killer

#172 "Se ha dicho por activa y por pasiva, que se quiere negociar las condiciones de salida, y es lo que se hará. O eso, o tendréis que usar la fuerza."

Hablas con una seguridad y convencimiento que pareces la cuenta de MV de Puigdemont xD
No hace falta fuerza física, con tocar el bolsillo es suficiente para doblegaros, así de fácil.

Y si, yo también me pregunto porque a algunos catalanes les va la vida separarse de lo que han sido durante toda la vida.

#176 Estado central y ayuntamientos, no hace falta más. Administración más cercana que un ayuntamiento no vas a encontrar, y Estado para las cosas gordas (Educación, sanidad, defensa, exteriores, etc)

Y diferencias existen entre CCAA, como entre provincias o como entre pueblos que están a 5km de distancia o incluso barrios de un ciudad...

1 respuesta
Rayfenx

#172

#172ReEpER:

Va a decir, que lo que se dijo es claro, y hay un documento que esta firmado por todos. Otra cosa, es que este suspendida a nivel practico y diplomático.

esta suspendida en general para ''negociar''

#172ReEpER:

Se ha dicho por activa y por pasiva, que se quiere negociar las condiciones de salida, y es lo que se hará. O eso, o tendreis que usar la fuerza.

se ha dicho tanto por activa, como por pasiva, que lo que quiere el govern no se puede hacer ni se hara, no va a ser necesario usar la fuerza, hay muchisimas formas para desmontar un govern y demas sin necesidad de usar los tanques que algunos tanto quereis ver

#172ReEpER:

Imaginate, cuando uno se muda de casa, pasa dias planeandolo, empaquetando, mirando que tira, que no tira, compañia de traslados, desempaquetar, poner todo en su sitio... el simil es estupido, pero no es tan fácil como decir, soy totalmente independiente! ale.

la declaracion esta hecha, totalmente independientes como tal no sois basicamente porque esta suspendida y aun no se ha puesto el 155 por la ambiguedad que tuvo puid al declararla, y aun asi, se le da varios dias para que de el paso atras en caso de que sea asi, en cuyo caso de no dar marcha atras, simplemente se ha a inhabilitar el govern y apartir desde ese momento, sereis ''gobernados'' por el gobierno central, cualquier declaracion hecha no va a tener ningun efecto una vez se aplique el 155

y como ya he dicho, la independecia no se va a negociar, porque para empezar no esta en la mano del PP para hacerlo, y porque aunque lo estuviera, no lo haria

#172ReEpER:

Por cierto, he preguntado muchas veces, porque a una gran parte de españa, le va tanto al vida en qe catalunya sea parte de españa de por vida?

porque es parte de españa, siempre lo ha sido desde su creacion, nunca ha sido una ''colonia'' que se conquisto ni un ''pais'' que se anexiono al reino, eso hablando historicamente, luego si nos ponemos a hablar de lo que es cataluña para españa, deberias de saberlo, que es el segundo motor del pais para que este pueda tirar y no haga que las zonas pobres se vayan a la mierda sin la ayuda principal de cataluña y madrid, querer la independencia de uno de los motores del pais es basicamente un suicidio en ambos sentidos, ya que al igual que un motor, un coche no funciona solo con el motor

ya se ha repetido mil millones de veces, que teneis tantas libertades de autogobierno casi como un pais, dejad la mentira de ''mas autogobierno'' como si solo pudierais escoger el color de la alfombra del govern

el 3º punto es estupido

el 4º punto es aun mas estupido, estas llamando a paises ''antiguos'' desactualizados o algo? aclara este punto, que por ser creado ahora no quiere decir que todos los paises esten adaptados al siglo en el que viven sin importar su longevidad

te arreglo el 5º punto, posibilidad de hacer lo que nos salga de los huevos con las leyes y la constitucion, el modelo referendario ''mas justo'' si, pero para el valls de aran y poco mas que lo demas es solo de cataluña y de cataluña porque cataluña

6º punto mejora? mejora de que? mejora de como estais ahora? crees que es una mejora el perder el 70-80% de vuestro mercado? por no hablar de todo lo demas que conlleva la independencia

el 7º punto y el 5 es lo mismo

2
Meiven

#176

Bajo mi punto de vista, las autonomías y sus parlamentos son los cánceres de España. Cuánto más pasa el tiempo, mayor diferencia entre sus territorios y más competencias piden y esto, es básicamente por el cortijo de los políticos donde cada uno quiere tener su reino de taifas particular y cada poco malmeten al resto de CC.AA.. 17 leyes autonómicas en materias muy diversas. ¿para qué queremos 17 leyes de educación en un país del tamaño de España? Mismo para sanidad, fiscalidad, impuestos...

Veo bien la descentralidad a la hora de ajustar presupuestos, donde un buen Senado tenga esa competencia o se diriman leyes territoriales, pero como digo, los parlamentos autonómicos, yo los quitaba. Ni son eficaces, ni son útiles. Más burocracia, más políticos que se autoalimentan haciendo más empresas públicas y apuntando con el dedo a otras CC.AA. de sus males.

1 respuesta
1 comentario moderado