La empresa asesoramiento inmobiliario de Ignacio López del Hierro, Hilo Inversiones S. L., multiplicó sus ingresos por 13,9 en el año 2011, fecha en la que María Dolores de Cospedal, esposa de López del Hierro, llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, según informa el diario Infolibre.
En 2010, la cifra de negocio de Hilo de Inversiones se había limitado a 135.691 euros. En 2011, último ejercicio del que hay cuentas depositadas en el Registro, sus ingresos se dispararon hasta 1,8 millones de euros.
Según publica el diario digital, fuentes cercanas al marido de Cospedal han rehusado explicar el vertiginoso incremento de las cuentas de Hilo Inversiones en tan solo un año, y se han limitado a asegurar que es en tiempo de crisis cuando las inmobiliarias necesitan más asesoramiento.
Las mismas fuentes remarcaron que López del Hierro "jamás" ha hecho una sola gestión ante ninguna administración pública.
El entorno de López del Hierro ha asegurado a Infolibre que el empresario "se ha limitado mucho" en los negocios desde su boda con María Dolores de Cospedal. "Antes, llegó a estar en 40 consejos de administración", añade una persona muy próxima al empresario.
En la actualidad, López del Hierro tiene dos frentes judiciales abiertos. Por un lado, el caso de los papeles de Bárcenas, en el que la acusación popular ha pedido al juez su imputación como supuesto autor de donaciones al PP. Y, por otro, la investigación de la Fiscalía de Cantabria sobre los pagos de Liberbank a Hilo de Inversiones.
Según publicó EL MUNDO, el fiscal decidió formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha.
La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de la presidenta de la Junta castellanomanchega cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes (que se ingreseban en Hilo Inversiones) de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.
El último consejo de administración al que se acaba de incorporar López del Hierro es el de Iberdrola Inmobiliaria, que participa en el accionariado del Sareb. Del Hierro desembarcó en Iberdrola tras renunciar a un puesto de consejero en Red Eléctrica Española (REE), empresa que cuenta con una participación del 20% del Estado.
Me dicen que añada un comentario al hilo, pero creo que habla por si mismo. Esta gentuza se rie dia tras dia de nosotros, gente que dice que hay que emprender pero no sabrian vivir sin robar el dinero de los demas. A ver si los que los votaron, o los que se quedaron en casa y dejaron que otros decidieran por ellos, espabilan en las proximas elecciones, porque estos idiotas, al igual que los del psoe, no van a parar hasta quebrar el pais, y las consecuencias de eso las vamos a sufrir todos.
La avaria de esta gente no conoce limite, solo les importa sus familias y el dinero, el nuestro, para garantizar su estado de bienestar.