Mario Conde, ¿futuro candidato político?

inter

Pues creía que pensarías de otra manera y ojo que no seré yo el que defienda a algunos pintamonas como los tiene el PSOE ocupando cargos realmente importantes, pero que se vea con buenos ojos que un ex-convicto con un pasado tan oscuro sea político me deja tibio vaya.

Y soy el primero que quiere fines en el país y le da igual los medios, pero hasta para mí me parece exagerado que este señor, por llamarlo de alguna manera fuera político.

Strangelove

#91 Si te soy objetivo, yo veo imposible que Mario Conde sea presidente o ni siquiera ministro de un partido en este país.
Cuando un partido político elige a sus candidatos, suelen realizarse "filtros" bastante exigentes en lo relativo a la vida personal y pasado de dicho político, precisamente, para que ese pasado no sea usado como arma de chantaje bajo mesa en el futuro gobierno.

Claro que no quiero corruptos ni gente con pasado sórdido en un gobierno, pero dada la situación actual con la patulea de desgraciados que nos gobiernan, creo que ahora mismo él lo haría mejor que la media.

Cretu

#92 Es mas sencillo que todo eso. Esta condenado y no puede ejercer cargos publicos, asi que poco lejos va a llegar el hombre.

"Claro que no quiero corruptos ni gente con pasado sórdido en un gobierno, pero dada la situación actual con la patulea de desgraciados que nos gobiernan, creo que ahora mismo él lo haría mejor que la media."

Oye, una pregunta... ¿te gustaria que nos gobernara Belén Esteban?.

Kaiserlau

#91 pasado oscuro? xD pero si es uno de los personajes publicos q han sido mas expuestos a la justicia, prensa de todo tipo y opinion publica, el mismo expone libremente su pasado. Aparte de con su nombre se han escrito autenticos rios de tinta. Puedes leer autenticos ladirllos sobre el, ademas su historia es impresionante, digna de una pelicula.

Para pasados oscuros y presentes ya tenemos a unos cuantos ministros , ex-ministros y candidatos..

sin duda #92

Strangelove

#93 ¿Me vas a comparar a Belén Esteban con Mario Conde?

Cretu

#95 Cierto. Belen Esteban todavia no ha sido condenada por robar.

5
CAFE-OLE

#96
buuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
no se ni que decir

Q

Ahora recuerdo porque dejé de postear en threads de política hace años.

SirPsycoSexy

#98 ¿Porque te topabas con opiniones contrarias a la tuya? Para eso está un foro ¿no? Para debatir y contrastar argumentos, no para crear una plataforma de opiniones unánimes y decir que todo lo demás es fruto de la mentira y la ignorancia.

Os guste o no, este hombre fue condenado y por el mero precio de ser exconvicto no debería de ejercer un cargo público.

Sikandar

MArio COnde 4 President now! nooow!

En serio chavales, primero me le comparaís con Dioni y Cachuli, y ahora con Pajín, Aido y ZP (que no se que es peor), y no paraís de llamarle ladrón por algo que no esta claro del todo... ¿no veís que vuestros argumentos en contra de él son falacias ad-hominem mientras que nuestros argumentos a favor son realidades contrastadas?

Es cierto que tiene su lado bueno y su lado oscuro, como todos, pero es que yo prefiero a un tio que ha estado en la carcel pero es un puto gurú de la dirección, administración y economía que a uno que no a estado en la carcarel (ZP) pero que es un inerme, pusílanime embaucador y que lo que merecería sería estar en guantánamo, él y todo su equipo.

Y como ya dije y alguno ha vuelto a comentar, si a Don Emilio Botín se le pusiera de la punta del cimbrel gobernar esta nación seríamos mejor que los alemanes, porque ese hombre es otro dios.

Coño ya!

¿y también le comparaís con belen esteban? en fin...

Kenderr

#100 Guru de que? Si Banesto tuvo que ser intervenida.

Sikandar

#101 eso es tan cierto e indiscutible como la capacitación de ese hombre a desempeñar cualquier cargo. que digaís que por motivos de su condena no puede ejercerlos por ley es otra cosa, pero que si estuviera al mando de la nave lo haría 100 veces mejor que los actuales no os quepa duda.

Cretu

#101 Si, ese hombre la hundio, pero con clase. Yo te dejo a ti, a ver si tu tambien eres capaz de endedudar una empresa 450.000 millones. No es facil, es tarea reservada a solo a los dioses.

3
Strangelove

#103 ¿Pero tu que sabes si fue culpa de Mario Conde o actuaron otros factores ajenos? Yo no sé ni para qué te pregunto, despues del disparate de #96.

2
Kaiserlau

#103 te lo voy a decir yo, careces de informacion, es decir npi y lo acabas de mostrar otra vez mas, a mario conde no le metieron en la carcel por "Hundir" el banesto, a ver si te enteras de una vez y aprendes a leer e informarte un poquito.
De echo el perdio su paquete de acciones q en el 90(creo) le ofrecion vender por el doble de lo q le costo a el, es decir 20mil millones mas o menos.

Pero como eres como eres, te sudara la gloria lo q te acabo de decir.

Fue la sombra del banco de españa y los rumores de intervencion y la huida de capital la q provoco ese foso. Como ya dije lo peor para un libre mercado finanaciero es la operatividad q tiene en un medio intervencionista como el español. Y fue la polica mas q la actuacion financiera la q provoco el desplome de la entidad(ya tenian un plan de futuro con JPM primer banco del mundo), mas tarde fue vendida a muchismo menos precio, eso si q fue un robo a mano armada, pero de eso tambien dudo q tengas idea alguna...

pD. Y a opinion personal y olvidando al personaje y al dinero en cuestion, lo q demuestra su historia y la de banesto es la nula separacion de poderes en este pais.

B

#101

Y a Ruiz Mateos le expropiaron todo, y ahí le ves ahora.... xD

Mario Conde es un colega que vino de la nada y empezó a codearse con la "jet set". Un tío con mucha carisma y muy muy listo primero empezó a levantar envidias, y más tarde se convertiría en una amenaza muy seria para PP/PSOE, porque su salto a la política era inminente.

Para triunfar de la manera que lo hizo Mario Conde, Henry Ford, Carlos Slim etc... gente muy muy capaz, muy lista... pero es imposible ser legal al 100%. Y muchas veces es porque el propio sistema se autoprotege, a ver si cualquiera se cree que puedes llegar a una posición de poder "por méritos propios" saliendo de la nada, que siempre ha sido el handicap de Mario Conde. Si este colega hubiera accedido a lamer culos (da igual en que partido) ahora mismo sería ministro fijo, pero no quiso jugar las reglas del sistema y saltarse "lo establecido" para llegar al poder.

Resultado? vamos a urgar en tu mierda que te vamos a hundir. Y así fue.

4
B

En fin, vistas 4 páginas, queda claro que discutir de política es una utopía impensable, visto que es un terreno donde es blanco o es negro y uno siempre lleva razón.

Yo simplemente diré, que si algún dia un personaje como Conde entra en política, yo me voy del país, y ya está.

1
Mensi

#106 Menudo perroflauta

FreemAN-

Si eres muy listo puedes hacer lo que quieras, luego si algo es ilegal dices que eres muy listo y aquí no ha pasado nada.

El PP y el PSOE estaban acojonadísimos, sí.

XaPu69

Vamos a ver si lo entiendo. Los mismos que en otros threads sobre endurecimiento de las condenas defienden que "nuestro sistema penitenciario tiene como objetivo la reinserción y no el castigo" son los mismos que ahora castigarían de por vida a alguien por un delito.

Ahmmmm

B

Menudo hijo de puta. La ambición pudo con él. Bien listo que fue Abelló apartándose de su camino en cuanto vio por dónde iban los tiros.

Espero que no vuelva a tocar la política nunca en su vida. Eso sí, Aznar y Felipe González eran basura de su misma calaña, todo hay que decirlo.

angelorz

A Mario Conde lo ponía a cargo del Tesoro o de Ministro de Economía. También estaría bien de presidente del Banco de España.

[/irony]

C

Lo de mario conde me recuerda tambien el caso de ruiz mateos que era una amenaza para felipe gonzalez que entrase en la politica, y despues de cerrar varias empresas suyas volvio a reflotar, hay mucha gente competente que tanto el psoe o como el pp lo han pisoteado.

Cretu

#104 Hombre, yo se que eres un poquillo facha, aunque ahi no me meteré, todos tenemos nuestros defectos. Pero si de verdad crees que lo que dije en #96 significa me gusta Belén Esteban o querria que fuera Presidente del Gobierno, tienes un serio problema amigo.

ServiaK

creo q el pp de valencia está mirando el tema de contratarlo para cuando camps deje el chiringuito, la forma de actuar, cada uno en su ámbito, viene a ser similar.

1
Mensi

#110 Si, sigue pensando

xDDDDD

Kenderr

#114 Para ti todo el que no piensa como tu es facha, he visto pocas personas que desvirtuen tanto como tu.

1
Strangelove

#114 Con una soltura de lengua como la tuya para tachar de facha todo aquello que no es acorde a tu pensamiento al puro estilo de Mª Trollantonia Iglesias, tienes la curiosa virtud de provocar sin argumentos, incluso a costa de contradecirte en algunas ocasiones.

Primero sugieres el órdago de comparación en #93 de Mario Conde con Belén Esteban en cuanto a gobernar España, y luego te inventas que creo que tu quieres que Belen Esteban gobierne España.

En serio, eres un provocador nato.

SiKaRiO

Si Mario Conde creara una religión, yo le seguiría y no es coña

M

Teniendo en cuenta que a Santiago Carrillo, lo han hecho hijo predilecto de Gijon, que este hombre sea presidente del pais, por a ver robado a un banco privado, no me pareceria descabellado.

1