Mark LaGanga's WTC 9/11 Video (remasterizado)

HeXaN

Vídeo grabado por Mark LaGanga, reportero de CBS News, durante los atentados del 11 de septiembre y remasterizado recientemente. Sobrecogedor de principio a fin.

4
lostkid

me espero al laser disc

sephirox

Buen documento.

Un hecho que cambió el mundo y que justificó las posteriores acciones de un imperio. Me gustaría saber cómo se estudiara esto en un siglo, qué sacaran de trasfondo.

3 3 respuestas
Arzki

#3 Depende quien gane la guerra, parece que usa, asique será un ataque terrorista y la guerra fue para defender el pais.

El petroleo y el dinero que ganan vendiendo armas, eso no se va contar en los libros

Ifz44

Algo increíble que paso en un día de EEUU, pero que pasa todos los días a unos cientos de km de allí...

Chewirl

#3 Dentro de 60 años igual sale algun leak como los de la guerra de vietnam, pero está dificil si no ha salido nada aun y con los ataquen que han habido de seguridad seguramente no hayan dejado ni una prueba, ni un cabo suelto.

Eyvindur
#3sephirox:

Me gustaría saber cómo se estudiara esto en un siglo, qué sacaran de trasfondo.

Moros / Falsa bandera.

Entonces:

Defensa propia / Igualmente el fin justifica los medios.

Korvael

mkkkl

He leído en reddit que las alarmas que suenan son de un dispositivo que llevan los bomberos que durante 30 seg o más no se han movido para ayudar a su localización y rescate en caso de que estén heridos o inconscientes y se me han puesto los pelos de punta.

1 1 respuesta
Chewirl

Lo peor de este incidente fue la gente que pensaba que había salido ilesa de tal suceso y ya estaban muriéndose por dentro por enfermedades pulmonares.

1 respuesta
letee

#10 Enserio¿?

1 respuesta
Chewirl

#11 Se cree que hasta 80.000 personas, incluidos bomberos, agentes de policía, trabajadores de rescate, empleados de construcción y limpieza, acudieron al sitio tras el ataque.

El Programa de Salud del World Trade Centre (WTC) que estableció el gobierno en 2001 tiene en sus registros a 60.270 personas como potencialmente vulnerables, o en riesgo de desarrollar trastornos por la inhalación del polvo.

De éstas, 27.837 han sido sometidas a revisiones médicas y 18.462 están recibiendo tratamiento médico.

Según el programa, "no hay duda de que miles de personas que acudieron al WTC han desarrollado enfermedades crónicas y discapacidades como resultado de su terrible exposición".

"Basados en el conocimiento acumulado y la ciencia médica, los expertos en medicina ocupacional ahora saben que para muchas de estas personas, los trastornos físicos y mentales relacionados al WTC podrían ser permanentes".

"Aún más triste es que continuamos viendo a nuevos pacientes, los cuales nunca han sido sometidos a una revisión ni han sido tratados".

El gobierno estableció un programa de compensación para los sobrevivientes, pero hay temores de que la exposición al polvo tenga efectos más a largo plazo y en los próximos años comiencen a verse otro tipo de enfermedades, como cáncer, vinculadas a éste.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110901_polvo_legado_11_septiembre_men

otheR

#9

YokeseS

Parece una pelicula o videojuego. Que desolación.

1
wooper

Un buen par de pelotas el reportero.

1
alepe

Típico suceso que con el paso de los años no olvidamos donde estábamos y que hacíamos cuando estaba sucediendo todo esto.
Yo tendría 13 años y recuerdo todo con claridad.

EspY

La calidad del video es impresionante, menudo panorama.

Usuarios habituales

  • alepe
  • Chewirl
  • letee
  • mkkkl
  • Eyvindur
  • Ifz44
  • Arzki