Mark Zuckerberg anuncia que dona el 99% de Facebook

S

#85 ¿Logros de cuba en sanidad? Pero si tienen un montón de médicos preparadísimos y les faltan medicamentos... Hay muchos países capitalistas con médicos igual de buenos que los cubanos. Cuba que es de los pocos países que aún siguen un sistema comunista vive en una enorme pobreza, hay gente que por una cerveza se prostituye, yo tengo que ir a cuba a comprobar estas cosas por mi mismo pero tengo a mucha gente que ha ido y me lo ha comentado. Vamos que no es un ningún paraíso. -_-

1 respuesta
m4andg4

#81 No iba por ahí, hablaba más bien de como llegó a fundar Facebook, creo que fue algo sucio.

Aunque con respecto a: "Dudo mucho que fuera capaz de tener en cuenta todos los abusos que pueden producirse con su producto" Claro que no, pero al fin y al cabo la empresa es suya y suya es ultima palabra a cerca de esos abusos que hoy en día (y con permiso de los usuarios) se producen, la empresa no es un engendro que se auto gestiona, alguien toma decisiones. La fortuna de Mark es producto de esa toma de decisiones.

personaje

#85 http://www.mediavida.com/foro/viajes/vivo-cuba-respondo-vuestras-preguntas-540971

B

#46 Imagínate que destinan ese dinero a países en los que mueren de hambre y tal, eso si que seria un cambio real, pero, creo que no sale rentable.

nerkaid

#91 ¿Y cuantos de esos países capitalistas tienen seguridad social? Por otro lado, los medicamentos precisamente son más baratos en Cuba que en la mayoría de sitios del mundo... ¿No has visto Sicko de M.Moore? No recuerdo bien ahora mismo, pero me suena que por ejemplo los botes para el Asma que valían 15$ en USA, en Cuba costaban solo 0.30$.

Otra cuestión, es que hasta hace 3 días como quien dice fuera un país con 198237192873 embargos y prohibicios de importación/exportación, por lo que es normal que no hubiera acceso a una variedad de medicamentos como en otros paises, pero en cuanto a calidad, creo que hay bastante más que alabar de su sistema que del Estadounidense por ejemplo.

1 respuesta
S

#95 Ciertamente, pero fijate que hay medicamentos que no tienen. Y además, si no recuerdo mal, ¿el comunismo no necesita de otros países para subsistir no? Quiero decir que en la teoría, el comunismo hace al país autónomo, sin necesidad de otros países. Digo la "teoría", que obviamente aquí se demuestra que no funciona.

http://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-medicinas-atribuye-materias-factorias_0_1870612926.html

Lo que digo es que, de que te sirve tener buenos médicos si te faltan medicinas.

1 respuesta
nerkaid

#96 Hombre, respecto al tema comunismo, así llevan 50 años y tienen seguridad social gratuita y medicamentos 45 veces más baratos que en USA, ¿no está tan mal no? Igual si no hicieran bloqueos los países a los que no les interesa el comunismo (que no digo que les apoyen, con que no les puteen valdría), no tendrían falta de medicamentos.

Por otro lado, el país se hace autónomo en cuanto a funcionamiento, si quieres hacer por ejemplo teléfonos móviles y en tu territorio no hay coltán, esfuérzate todo lo que quieras, que sin coltán no vas a poder hacer condensadores, seas comunista, capitalista, o lo que sea.

Y tu ejemplo, se puede aplicar a las grandes potencias en medicina, que no tienen seguridad social de la misma forma, ¿de qué te sirve tener buenos médicos, buenas medicinas, los mejores sistemas y artilugios médicos del mundo, si no los puedes pagar?

La diferencia entre ambos casos, es que en el caso de Cuba, se fomenta la igualdad de oportunidades y opciones entre las personas, y el problema viene de un bloqueo económico/logístico de terceros. En cambio el caso de los países capitalistas, se fomenta el que el rico se pueda curar en las mejores condiciones y el pobre se muera, y no hay nadie que les obligue ni condicione a esto.

1 2 respuestas
S

#97 En los países capitalistas en que no hay Seguridad social, si que es cierto que hay gente que se muere. U.S.A no es un buen ejemplo de país capitalista, los países nórdicos son capitalistas aunque tengan impuestos altos y todos los consideramos los mejores países del mundo, no?

1 respuesta
nerkaid

#98 Pero en cuanto a nivel de vida en general, ojo, esto engloba educación, posibilidades laborales, temas económicos, etc, no confundamos. En cuanto a sanidad, seguramente Japón o Francia tengan un sistema médico mejor para el grueso de la población que Finlandia o Noruega.

MTX_Anubis

#20 Bill Gates lleva donados más de 50mil millones de dólares

guachinche

Con dinero ya puedes ser el hijoputa más grande que exista, que puedes donar unos milloncitos de nada a cualquier asociación, acto benéfico, iglesia, hospital o salvar a algún animalito en peligro de extinción, que serás considerado una buena persona por encima de todas las cosas.

PD: Ser rico te hace ser buena persona.

1 respuesta
garlor

porque crees que tiene que haber cambiado algo en el para llevarle a anunciar esta donacion?

Akiramaster

#101 Sin embargo, parece que a ti ser pobre no te hace mejor.

#97 bien dicho, críticar, "el fracaso" del gobierno de castro en la pobreza e ignorar los bloqueos comerciales, no tiene sentido.

1 respuesta
ManOwaR

Se dona los millones a si mismo, a su propia fundacion.

2
Perico97

Ami en parte pues me parece bien, al menos un 0,05% anual de lo que donó a su PROPIA fundación irá a parar a lo que dice en el comunicado de ''Crear un mundo mejor'', pero vamos que la pasta sigue siendo suya e incluso se ahorrará impuestos al meterla ahí...
Tendrá cara de bueno pero tonto no es xD
El título a primera vista te hace pensar ''Vaya grande'' pero en este mundo nadie es tan desinteresado y mucho menos un tío con ese pastizal.

eXtreM3

Bonita y legal manera de evadir impuestos. Las donaciones van como neto a todas partes.

1 respuesta
B

#106

Y encima quedas bien cuando realmente lo que haces es desviar impuestos que ayudan al país. Facebook, Amazon y un largo etc en España lo hacen y sin embargo aquí estamos, con Facebook en una pestaña, y mirando compras en Amazon.

neowacka

De ser cierto muy grande este tio, he cambiado la opinión que tenía de él.

guachinche

#103 En eso consiste lo que escribí en mi comentario.

Yo solo pasaba por aquí y me dio por poner eso, ni me interesa Mr facebook ni lo que haga con sus millones.

M

NO HA DONADO NADA
Ha prometido donar alrededor de 1000 millones al año, durante los proximos años (46?).
Pero de momento esta noticia ha calado hondo y es una falacia del tamaño del Everest.
Puede que dentro de 3 años deje de donar, pero eh! esk ya dono hace 3 años 46.000 millones, jejeje.

Como siempre, el poder del marketing sobre la credulidad del ciudadano medio.

1 respuesta
B

Lo peor es los medios vendiendo la noticia sin dar todos los datos,... Humo.

1
raser

Un ejemplo que por suerte cada vez es más comun. De hecho creo que 2 de las 4 personas más ricas del mundo (Warren Buffet y Bill Gates) han hecho algo parecido. No me gusta nada Facebook, ni verlo, pero este tío se merece un gran aplauso

#110 No donas ese dineral de golpe, no es eficiente. Esta gente sabe como hacer una inversión eficiente, tenlo claro

1 respuesta
candrew

http://techcrunch.com/2015/12/03/zuckerberg-responds-to-critics-explains-how-hes-spending-45b/

Kaiserlau

Contra mas se lee mas se da cuanta uno de q todo es humo y una gran campaña de marketing.

minired

#112 lee la noticia XD

derek-

Una mentira a la altura de las que cuela la judiada.

mrphy

Se esta marcando un Pablo Iglesias de manual.

hugoarnau

No me lo puedo creer

w4lk3r

Esta wapo que te idolatren los demas y tu familia y los hijos de tus hijos de tus hijos te odien para siempre jamas xd

Prava

#42 Es que no tiene 45bl de dólares, tiene acciones por valor de 45bl, que es algo completamente diferente.

#60 Yo te lo explico.

a) Lo hará de forma paulatina.

b) Lo transfiere a una LLC (equivalente sociedad de responsabilidad limitada en España, más o menos), de su control.

Vamos, que donar no donará una puta mierda.

Está haciendo el mismo fraude que cometió al crear facebook.

#61 Es que no lo tienen en su puta cuenta bancaria, joder. Son propietarios de acciones. Y al contrario de lo que la gente cree, tener $45.000.000.000 en acciones no equivale a tener $45.000.000.000 en el banco. De hecho no es ni parecido.

#90 No es una ONG. Es una LLC. Y no está donando absolutamente nada de nada.

1 1 respuesta