#251 No se trata únicamente de que aumente o no el consumo de drogas al legalizarlas, que por cierto, no me creo que no aumente, sino de las consecuencias de permitir y facilitar el acceso a ellas.
Los argumentos de que de este modo eliminas las mafias, lo fiscalizas, das acceso a la gente a un producto controlado y de calidad que no sea droga cortada, que ha sido traficada vete tú a saber cómo, son argumentos que pueden ser válidos pero son argumentos de rendición.
El Estado no debe permitir ni facilitar de ningún modo el acceso a las drogas duras porque la adicción es extrema, someten al individuo, destruyen al individuo y su libertad y capacidad de actuar racionalmente.
Si se pudiese la gente meter todo tipo de drogas libremente, conociendo los riesgos que implican, y a la semana siguiente el individuo pudiese volver a tomar esa decisión de drogas en igualdad de condiciones que la primera vez que lo hizo, yo estaría a favor de la plena legalización, pero la realidad es que el individuo no vuelve a ser el mismo y empeora con cada toma en una espiral descendente y autodestructiva y con cada toma es cada vez menos libre hasta convertirse en un perfecto esclavo de una addición que primero eclipsa y luego destruye todo en su vida.