Marron informatico... :(

Ark4n0

Mu Wenas,

Soy informatico, estuve revisando un pc de un "pez gordo" porque no funcionaba como debia.
El caso, es q por razones ajenas a mi, a perdido gran cantidad de datos de su maquina.

El correo y los documentos, en mi empresa, los tienen en el pc local, como es comun los datos de los servidores son salvados habitualmente mediante backups.

Ahora el tipo dice q no tome las debidas precauciones. total, q me voy a comer un marron.

A alguno de los informaticos presentes os a ocurrido algo similar ?

_CaRMaN_

tu caso me suena, hace unos meses no se posteo algo de un tipo que perdió una pasta en datos al borrar sin quererlo un disco duro??

M

#1 como el tio se ponga porculero te puede hasta denunciar y tu vida se va a convertir en un tira y afloja de pretextos legales para sacudirte el marron de encima.

¿Has mirado de sacar el disco duro de esa torre, meterlo en otra que tenga su propio disco duro con windows, arrancar el windows en esa torre, instalar el Recover My Files e intentar recuperar los datos?

neokiller

te vas a comer 1 marron, eso esta claro...

a mas, a kien se le ocurre tener los documentos en el pc local?, para algo ahy servidores de datos etc.. etc..

eso es culpa del " pez gordo" por no tener os datos salvados en otro espacio fisico (servidores, dvd, backups ..)pero como el es superior a ti, desgracidamente te va a tokar pringar

suerte..

Igneus

pero que clase de informatico de palo eres tu?? XDD esque le manda huevos, asi va españa.

Yo que se, arranca un so desde cd y mira a ver en la carpeta system volume information, yo que se tu eres el "informatico"

M

#5 ¿me explicas por dios bendito que quieres encontrar tu de correos y documentos en la carpeta de "System Volume Information", informatico de goma?

Igneus

yo no soy informatico, pero todos los archivos que borras de la papelera de reciclaje van a esa carpeta...

blackoN

kien es ese pez gordo?

Ark4n0

#3

Ya he probado con varias herramientas de recuperacion de datos pero no recuperan ni papa.

No creo q se llegue a la via legal.. vamos no jodas ! xD

#4

Es culpa suya, mia por no ser precavido, y de la empresa en general por no tener un sistema de backup en condiciones..

Pontifex

Pero cuál fue el motivo de que se borraran los datos?

B

Un colega en una tienda perdió datos del portátil de un tio. Que resultó que era abogado. Unos 3000€ les costó la broma en la tienda.

#7 si pierdes cosas como el correo no es por haberlo arrastrado a la Papelera de Reciclaje.

romeo2k

#1 Si pierdes datos, es porque no eres cauteloso pero eso ya no importa, para otra vez aprendes.

NO LE DEVUELVAS EL PC, dí que no puedes dárselo por problemas técnicos.

Búscate un software de RECOVERY, ponle al pc un disco extraíble e intenta recuperar datos del disco duro. Por supuesto, si puedes no tocar el pc desde que perdiste datos (ni siquiera apagarlo o reiniciarlo) mucho mejor. No te voy a decir ya sobre escribir datos o documentos.

Con eso bastaría para recuperar lo que perdiste si no se ha escrito nada encima.

#9 Un cenutrio que tenía por usuario perdió una vez su PST del outlook, por tocar lo que no debía. Con un software de recuperación la recuperé enterita.

kedu20

En que quedamos, que es ajeno ati o que no?, si como dices que es ajeno ati el haber perdido los datos, por muy superior que sea ya me contaras. Aqui no hay mucha complicacion, si es ajeno ati lo podras demostrar, si se han perdido por tu culpa, a chapar.
Es que de todas formas no entiendo, si ati alguien te da un pc para revisarlo y demas, de quien es culpa que se pierdan datos? de la persona que te ha dado el pc, que por las noches practica la telekinesia con su pc para que se joda??, perdona el tono ironico, pero es que no lo entiendo dado que es un tema muy simple.

Ark4n0

Joder cuanto para responder.

Motivo:

Restaurando una imagen ghost en un pc con dos particiones. c sistema d datos.

Al lanzar la restauracion el pc se apaga (motivo de la revision). al arrancar no reconoce ninguna particion de las dos. posible error fisico de disco.

Monte el disco como secundario en otra maquina, no recupera ningun dato valido, solo morralla.

B

Si el problema era físico desde el principio, BsS para tu cliente, porque no se podía hacer nada. Ahora si tú no clonaste las particiones a tiempo y durante un tiempo rulaba...

YeRsY

Que datos has perdido? y que programas has probado para recuperar? porque los programas de recuperación no te encuentran lo que has borrado si has estado grabando datos y tienes la mala suerte que se guarden en el mismo sitio q los borrados XD

aLeoLo

bolita magica, muestra me el futuro...

veo un percutor via rectal
mmm

y 2 caras de placer.

_dGr_

Yo una vez me pegue un viaje hasta Lleida para arreglar un HP de la administracion local de alli, y queriendo hacer pruebas, cogi el HD de otro ordenador para probarlo en el que funcionaba mal, y cuando lo enchufe salio un hilillo de humo y la peste a quemado era bestial.

Como me la zumbaba lo que hubiera pasado ( no trabajaba directamente para ellos ), les dije que les pediria un HD nuevo y arreando xDDD.

Dod-Evers

Eres un técnico informático, no un informático.

Aclarado ese punto, no conoces ninguna herramienta de recuperación de archivos? O directamente rayaste parte del disco duro?

romeo2k

Por lo que dices, párate un rato y cabila un poco:

El disco puede tener 2 tipos de errores, uno a nivel de los propios discos y otro a nivel electrónico.

Busco otro disco exactamente igual, misma serigrafía, todo y si es de la misma serie, mejor que mejor.

Cámbiales la lógica y al disco teóricamente defectuoso, ponle de esclavo en otra máquina y saca de ahí los datos como puedas.

Si el fallo es de los propios discos, hay utilidades para repararlos, aunque no suelen durar mucho, sí lo suficiente para extraer los datos.

Y si no eres capaz con todo esto, manda el disco a alguna empresa que haga esas cosas. Yo si quieres te digo una aquí en Madrid.

Un saludo!

Enkripted

#1 as triunfao jajaja

mira al menos espero que hayas aprendido la lección :-\

IIpereII

metele un troyano y vende la informacion a la competencia

dicon

en esa empresa tienen todos los programas originales con sus licencias para todos los ordenadores? lo digo porq si no es asi dudo q te denuncien, la culpa es de ellos por no usar un buen sistema de backups y bueno claro tuya tamb porque a sabiendas de eso parece q no tomaste las precauciones necesarias, de todas formas ante perdidas de datos de ese tipo muy jodido tiene que ser para que recovery tools no recuperen la informacion, joer lo recuperan de discos que se han mojado, quemado, cortocircuitado, etc... :/ ya seria mala suerte.

Shikoku

Pues menudo imbecil el pececin gordo. Si el disco duro esta jodido, pues esta jodido, explicale q le podria prefectamente petar en cualquier momento y perder el 100% de los datos.

Culpa tuya = 0

Las cosas se rompen por el uso, y las empresas de palo sin servidores de backup les pasa esto

Guybrush_

Si los datos eran especialmente importantes, hay empresas especializadas en recuperar los datos de discos duros jodidos y demás.

Por ejemplo:
http://www.intermic.com/recovery.htm
http://www.data-uno.com/

Usuarios habituales