No es casualidad que sea siempre durante los gobiernos de derecha cuando la inmigración se dispara a pesar del discurso anti-inmigración del gobierno. Tanto en España como en el resto de Europa.
La inmigración ilegal y sobre todo de mano de obra no cualificada no está en el beneficio de nadie más del que se va a aprovechar de esa nueva mano de obra barata. Pero sobre todo esta inmigración no juega a favor del autóctono no cualificado, que en España viene a ser también la gente cualificada que no encuentra trabajo de lo suyo.
Que es más fácil gobernar a gente sin educación cuya meta es sobrevivir? O a gente bien educada cuyas metas y/o estándares de vida son más altos y quienes conocen mejor sus derechos o son capaces de defenderse frente a abusos gubernamentales? Por no mencionar la demanda de salarios y condiciones de unos y otros.
Que todo el mundo tiene derecho a una mejor vida? Por supuesto. Que esto debe de ser en detrimento de otros que ya están de por si jodidos? No. Y que no me hablen de compensación por la historia y el colonialismo, que yo todavía estoy esperando a que me compensen los fenicios por el mineral robado.