#22 Yo he conocido el caso de un piloto privado que en su avioneta tuvo un problema con el combustible y se cayó frente a las costas de Marruecos. Previamente había pedido ayuda porque sabía que no iba a llegar con lo que le quedaba, y tras amerizar y quedarse nadando, se extraña que las autoridades no vayan a socorrerle. Fué nadando hasta la costa, donde aparecieron varios jeeps con soldados y policías que le encajaron la cara contra la arena pisándolo y clavándole los cañones de los fusiles en la cabeza, entre toda clase de gritos.
Se lo llevaron detenido como un criminal y lo metieron en calabozo varios días, bajo la acusación de inmigrante español ilegal. No me acabó de contar como logró salir de allí, pero si se que las pasó canutas. A todo esto, la familia había denunciado su desaparición y llevaban días sin saber de él.
Luego está el episodio del accidente de escalada de los policías, que fueron ignorados por las autoridades marroquíes para que se murieran allí. Les costó Dios y ayuda a la GC poder conseguir los permisos y acudir al rescate de estos hombres, y gracias a la obstaculización y omisión del deber de las autoridades marroquíes, llegaron tarde.