Marruecos quiere reclamar ceuta y melilla.

B

#120 yo no digo que no pero por ponerte otro ejemplo, mira Irak

CHiCoMaRTiNi

#121 irak fue un paseo militar, la ocupacion fue lo jodido, pr yo pienso que españa si pasara estas teoria, si ganara la guerra y tuviera a marruecos a su merced pondria al frente de marruecos a un ciudadano de marruecos instaurando una democracia, sacarian toda la mierda de mohamed VI, pr quedarnos con marruecos es irreal pq el sobrecoste no lo podriamos mantener....

Dieter

#122 te suena el caso Ben Barka, a esos se los cepillaron los gabachos, porque no queria inferencias extranjera en marruecos. En marruecos manda mas los mondieu que el propio rey, este es un pan y aguado que se ha quedado con trozo del pastel el resto se lo pulen potencias extrangeras, incluida la española.

knaus90

Me sorprendería mas esta noticia antes que la de, Zapatero le da a Marruecos Ceuta y Melilla.

KILLOXON

Iros a jugar un rato al Call od Duty anda, que hay mas flipaos por aqui xDDD...

M

#125 Los flipados son ellos intentando conquistar dos regiones historicamente españolas.

CHiCoMaRTiNi

#125 no somos flipaos esta gente dice que les pertenece historicamente, ceuta y melilla, canarias y al-landalus.....mas que nada españa deberia mandar a la mierda a marruecos y hacerse aliado de argelia que ademas dependemos mas de argelia que de marruecos bastamente....y los argelinos le tienen un asco a marruecos...

en este mundo si no eneseñas los dientes te tramea todo dios....

con marruecos el enfrentamiento es inevitable, ellos estan esperando un descuido para atacar o una situacion adversa a españa, si mañana en españa hubiera una catastrofe y estubieramos jodidos no dudes que marruecos se apropiara, ceuta y melilla y canarias sin pensarlo....

1
Tael

Vamos a ver...

Militarmente Marruecos no sirve ni para blanco de practicas para el ejercito español, como ejemplo perfecto su marina de guerra: 2 fragatas 1 corbeta y lo demas patrulleras. A Canarias como no pretendar llegar en flotador..... O su fuerza aerea, compuesta por menos de 30 cazas Mirage F1, si bien han comprado algo mas de 20 F-16 que a los Eurofigthers españoles no les sirven ni como aperitivo. Las fuerzas terrestres tienen como tanque estrella el T-72, mas obsoleto que reproductor de VHS.

Politicamente hablando si es cierto que tienen el apoyo de USA, pero este viene del hecho de que son un pais geopoliticamente estable; la mera idea de invadir territorio soberano de la UE y de un miembro de la OTAN es como poco suicida diplomaticamente hablando.

Otra cosa es que al Mohamed le venga muy bien agitar la bandera de Ceuta/Melilla-Canarias publicitariamente hablando, pero salvo que pretenda perder hasta los calzoncillos no deja de ser meras gilipolleces para tener a su poblacion distraida

1
Deoxys

#128 El problema no es militar, sino que se lo van a pedir a zapatero y como el rey no se ponga serio y haga algo es capaz de darle Ceuta, Melilla y hasta Andalucía con tal de quedar bien. Eso es lo que nos preocupa, no la maquinaria de guerra que marruecos pueda sacar de los museos.

CHiCoMaRTiNi

#129 el rey tiene el deber de proteger la constitucion y la constitucion habla de que españa es indisoluble asi que el rey puede mandar a tomar por culo a zp, ademas que sin firma del rey nanai de nada.....ademas que el mundo musulman quiere mas al rey de españa que a mohamed VI, los F-16 esos se los regalo arabia saudi a marruecos por lo de la isla perejil...

el problema es que mohamed VI solo hace caso al Rey de españa pq dice que zp no es un igual a el xddd, cosas de reyes..

otra cosa es que españa deberia jugar en dos bandas, poner buena cara a marruecos y armar al polisario para que marruecos se desgaste en el sur del sahara...cosa que lleva haciendo USA y Francia en sus relaciones internacionales...

#128 que se ve que dominas, cuantos eurofighter nos han entregado ya?? el wikipedia pone Ejército del Aire de España. Recibidos 24 aviones de 87 pedidos, con opción a 12 más.

Tael

En serio os creeis esa chorrada? que Zapatero les va a entregar Ceuta y Melilla si Marruecos lo pide?

M

#131 No porque pedirsela no se la va a pedir..

Pero una marcha verde y ocupacion civil puede que si, el tema es que el gobierno sepa pararles los pies y gestionar esa crisis en condiciones si asi fuera.

XaPu69

#131 Ni soñando...

spoiler
Homyu

#129 porfavor, zapatero, teniendo en mente sus infinitas chorradas de estos ultimos 6 años, seria incapaz de entregar nada a nadie. De entre todas las cosas que es, la primera es que es un politico, no va a cometer el suicidio de su gobierno, su persona y su partido entero durante el resto de la democracia en españa. Y por las razones que da #128, tampoco los dirigentes marroquies se van a suicidiar.

Esto no son mas que las maniobras de distracion de marruecos, como aqui lo es el futbol o las subidas de impuestos, a lo corea del norte pero en light.

CHiCoMaRTiNi

hay rumores que zp estuvo en marruecos cuando la crisis de los controladores y por eso no salia xd....que casualidad que se desconvoco la marcha

M0E

:)

http://www.mediavida.com/foro/6/para-aquellos-que-se-lo-creian-197188#1

http://www.mediavida.com/foro/6/bauer-puede-que-tuviera-razon-313286

o7 bauer

1
CHiCoMaRTiNi

zp no puede ceder los territoris sin la firma del rey...si el rey no quiere zp puede prometer lo que le de la gana que ni pincha ni corta...

sOyneGro

Habra que ir desempolvando el fusil...

1
kroSio

ultimamente esta gentuza esta tocando mucho los cojones al pais, para mi que tienen ganas de divertirse y crear conflicto entre los 2 paises para desencadenar una guerra.

primero fue la movida que paso en ceuta y melilla con las mujeres policias, despues que si los periodistas españoles inventaban informacion sobre lo que pasaba en el campamento ese del sahara, y ahora con la tonteria esta.... que sera lo proximo ?

B

No se os olvide que Ceuta y Melilla son españolas politicamente, pero en población... un gran porcentaje es marroquí. La guerra estaría también dentro.

p4l3rm0

#140 En Gibraltar también hay algún que otro "español" y si invadimos seguro que se pone de lado de los perros ingleses. Espero que entiendas la analogía, la mayoría de veces el nivel de vida puede sobre los nacionalismos.

M

pero esto es de hace tiempo ya tio, siempre a querido recuperar ceuta y melilla porque son puntos super estrategicos ya que controlan la entrada del atlantico al mediterraneo, aunq me extraña que con zapatero no se lo hayamos cedido ya

B

El caso de Gibraltar.. yo vivo al lado y la gente de alli sólo quiere ser británica por el hecho de las universidades gratuitas en reino unido por ser colonia... por el hecho de cobrar en libras, de jubilarse por el reino unido... y encima ser frontera de España por lo que tienen más poder adquisitivo. Es el dinero lo que les mueve, porque luego se compran casas en España. El caso que tu expones puede que sea igual, la verdad es que no lo sé.

B

A mi me hacía gracia cuando la gente llamaba flipado al gobierno de Aznar cuando fue con los comandos a perejil. El islote es una mierda, SI, el islote no vale para nada, TAMBIEN. Pero es nuestro ¿para que lo quierene llos? Yo lo diré; simplemente nos estaban tanteando para ver nuestra debilidad.

CHiCoMaRTiNi

gran bretaña pasa una pasada de gibraltar si llegara una buena oferta la venderian incluso..

yo recuerdo cuando mohamed VI estudiaba en España y se le trataba de puta madre incluso el rey periodicamente iba a verlo a ver como estaba, era amigo de muchos toreros españoles y de alta burguesia andaluza, y se ponia en la prensa que las relaciones de España y marruecos iban a ser muy buenas pq el habia vivido bastantes años en España y se habia formado aqui....pos toma ha salido peor que el padre....

Dieter

Gibraltar? es un paraiso fiscal de cojones, a mi me encantaria ser gibraltareño no se si vi en un docu que hay el doble de empresas que habitantes tiene el peñon o alguna salvajada asi, viva el blanqueo de capitales :D.

M

#146 ¿De verdad te gustaria ser un mono?

Dieter

Si eso me permite blanquear pasta y sacar tajada si, pero no quiero acabar como Wesley Snipes...:P

goLBeRLyyyn

Vale, ellos reclaman ceuta y melilla y nosotros les devolvemos a todos los moros que no aporten nada en nuestra sociedad. (oseasé el 97%)

2
karlosin

Vería muy raro que se cedieran Ceuta y Melilla al estado de Marruecos, osea es que sería como firmar tu división.