Marruecos quiere recuperar Ceuta y Melilla después del Sáhara occidental

Cryoned

#389 pero tampoco piden la independencia de españa. Incluso aunque sacasen mayoría absoluta casi ningún marroquí nacionalizado quiere dejar de ser español o que su territorio pase a ser marroquí.

Parece que las ganancias individuales de estar fuera de marruecos y dentro de la UE les valen más que el supuesto patriotismo.

ahora, si marruecos continua mejorando su nivel de vida y se acerca al estándar español en unas décadas, la cosa podría cambiar rápido y que yo creo que es otra de las estrategias de marruecos, que viene jugando a muy largo plazo desde hace décadas.

3
Christian2

#6 Zona exclusiva económica o tener que renegociar estas mismas con Marruecos, sentar precedente ante la reclamación de los peñones entre Marruecos y España, pérdida de prestigio internacional y cabrear a la sección más conservadora de la sociedad. Tampoco es que valgan para mucho esos enclaves

C

Mira @SikorZ no eres el único que cae en baits #292 #320

VonRundstedt

"De los pirineos hacia abajo, África" O eso dicen los gabachos.

El nivel es el mismo de los que decís "se las regalamos".

1
B

#230 otro gran comentario. Como no, dejando notar más aún la cuerda política.

Lexor

en mas vale tarde ha salido la cara lechuga diciendo que no pasa nada, que ha hablado con la embajadora y que la postura se mantiene

Relaciones exteriores con el Gobierno de Marruecos

Después de que el primer ministro del país africano afirmara que Ceuta y Melilla son territorios marroquíes, la ministra ha asegurado que ya han llamado a consultas a la embajadora y ella misma ha clarificado que "Ceuta y Melilla son españolas"

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/gonzalez-laya-afirma-que-francia-abrira-su-frontera-con-reino-unido-esta-misma-noche-para-dejar-el-paso-de-los-transportistas_202012225fe244c4bc50ef0001e582ae.html
la embajadora marroqui:

3 respuestas
Dieter

que estilazo se gasta.

2 1 respuesta
B

#396 A ver si le preguntan a la "cara lechuga" cuánto dinero ha soltado Bruselas (hola Ylva Johansson) para que Marruecos "controle" sus fronteras y el coronavirus. A estas alturas les ha tenido que salir gratis los 4 drones estadounidenses.

B

#397 melafo y le pongo un piso en el perejil.

5 1 respuesta
Contractor

#283

1
Dieter

#399 las señoras de taco en marruecos son top, autenticas señoras.

Mnotauro

Ojala 4 camellos por mi novia

G

#396 Pues ahora un pais con autonomía y política independiente, la echaría del pais y empezaría a presionar hasta que Marruecos cambie de postura (de cara al exterior, al menos)

PD: Tiene pinta de Milf chunga, es un melafo geopolítico.

1 respuesta
Cryoned

#403 haces eso y a los 5 minutos marruecos te cierra completamente ceuta y melilla, a los 30 te llama macron para que te humilles y le dejes volver ipso facto y a las 24 horas te llaman desde USA para ver si van a tener que meterse entre medias xD

España tiene menos poder geopolítico que marruecos y hay demasiados intereses económicos, así son las cosas.

2 respuestas
VonRundstedt

#404 Yo le he dado la solución a España unas páginas atrás.

Votad VonRundstedt 2023

1 respuesta
G

#404 Por eso el

#403Godofredo77:

ahora un pais con autonomía y política independiente

No creo que el escenario fuese tan malo para España, el resto de paises lo que harían seria hacer unas negociaciones y España podría presionar.

Si todo esto no es más que presión diplomática, Marruecos ni en 50 años va a hacer nada. Demasiados frentes abiertos con Argelia y el Sahara y su propia mierda interna.

1 respuesta
Cryoned

#405 si, cambiamos rota por una base mixta china y rusa

y en 48 horas están los portaaviones americanos en galicia y gibraltar xDD

Strangelove

#396 Ocupado está el Sáhara occidental por parte de Marruecos, con una lista larga de denuncias en la ONU por asesinatos y torturas. Que yo sepa Ceuta y Melilla eran españolas muchos siglos antes de que Marruecos existiese.

B

#406 Argelia esta a punto de implosionar como pais

Podemos atacar a Marruecos sin avisar o para que queremos el ejercito? malditos cobardes

Mnotauro

Este experto parte de considerar que la posibilidad de un conflicto armado entre España y Marruecos es remota, sobre todo en lo que respecta a las apetencias marroquíes sobre Ceuta y Melilla.

Considera que las autoridades marroquíes pueden apostar más bien por el paso del tiempo: es decir, que las tendencias demográficas consigan que en Ceuta y (sobre todo) en Melilla la población musulmana y favorable a Marruecos sea ampliamente mayoritaria, de forma que consiga forzar un cambio en la soberanía de las dos ciudades españolas del norte de África. En ese sentido prevé que en unas décadas, de mantenerse esas tendencias, se tenga que llegar a algún acuerdo de cosoberanía hispano-marroquí sobre Ceuta y Melilla.

Y lo mismo esta pasando en canarias.

2 respuestas
Raylan

#410 Basicamente por eso estan promoviendo la inmigración ilegal masiva.

G

#410 Compraría eso si en unas décadas la Unión Europea se ha desecho, España es pobre y Marruecos es top.

Al final los nacidos en Ceuta y Melilla de segunda o tercera generación ya para esas fechas, no creo que se sientan muy marroquís.

Seguro que hay fanáticos religiosos que si que aceptarían, y por ese lado puede haber peligro pero el resto sudaría bastante.

No es el caso catalán o vasco, que son provincias ricas, y que creen que por su cuenta pueden ir mejor, estamos hablando de Marruecos que es un pozo y de irte allí voluntariamente.

2 respuestas
A

#412 Marruecos es un parasito de Europa, si Europa se va a la mierda, ellos van detrás.

Mirtor
#412Godofredo77:

Al final los nacidos en Ceuta y Melilla de segunda o tercera generación ya para esas fechas, no creo que se sientan muy marroquís.

Esto es complicado... Por un lado está como mencionas el tema de la religión. No solo cómo de tradicional sea el musulmán de turno, sino cómo de tradicionales sean los cristianos de turno que están alrededor (Y en esto, por lo menos Melilla, desconozco si Ceuta también, se lleva la palma). Es difícil integrarse si todo el mundo te trata siempre con un halo de ser diferente. Es posible, no me quiero meter mucho en el terreno personal, pero conozco casos, pero no siempre es tan sencillo como dejar que pase el tiempo si el resto del entorno no es propicio. Es más, eso puede simplemente llevar a un empeoramiento, véase Francia, donde algunos de los más radicales musulmanes son nacidos en Francia que no han pisado África en su vida. Y luego se añade el tema del color de piel, que hay mucho marroquí bastante blanco, pero también hay alguno más moreno y tres cuartos de lo mismo.

Kaiserlau

Mandamos al hijo del campechano a ver si así les cuela la mismas mentiras que contó su padre a los saharauis.

Si alguno a traicionado al pueblo saharaui y puede volver hacerlo con el mismo motivo esa es la ultra derecha y todo el grupo de conservadores Cristofachas adoradores de Paquito.

Ya lo hicieron con el Sáhara y lo pueden hacer con Ceuta y Melilla.

1 respuesta
R

#415 Buen intento de desviar la atención para tu eterno enemigo. La realidad? Quien está al mando es tu gobierno y es quien decidió no intervenir en el Sahara, quien no está interviniendo en el asunto de Ceuta y Melilla del mismo modo que en Canarias.

Pero como siempre los progres echando la culpa a los demás aún estando ellos en el gobierno y teniendo poder para tomar decisiones.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#416 Perdona por recordarte la historia. Ya se que duele mirarse a un espejo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Podemos mandar a Pablo Iglesias que le ha montado un periódico a una millonaria marroquí sin relación alguna con el partido gobernante en Marruecos xddd

Seguro que tiene la sensibilidad para con el pueblo saharaui después de dejarse infiltrar por el Hassanismo xd

1 1 respuesta
R

#417 La historia es eso, historia. La venta del Sahara fue un error por parte del regimen y del rey. Pero hoy no gobierna ni el regimen ni el rey, gobiernan tus partidos prefes: El PSOE y Unidas Podemos. Son ellos quienes hoy tienen el poder y la responsabilidad de haber intervenido en el Sahara, y no lo han hecho. Son ellos quienes tienen el poder de decisión para defender la soberania de Ceuta y Melilla, y nada apunta a que lo vayan hacer. Y son ellos quienes tienen la responsabilidad de garantizar el territorio del país al que representan y no parecen que tengan ningún interés. No sé que pasará en el futuro, pero si ocurre lo mismo que ocurrió con el Sahara, dentro de 40 años podrás hacer alusión al pasado del mismo modo que estás haciendo ahora, sólo que en lugar de tirar de Franco y el Rey, tendrás que tirar de Pedro y Pablo.

Yo no vivo en el Sahara, ni tú, ni probablemente muchos de aquí. Pero sí que hay muchos españoles que viven en Ceuta y Melilla, de hecho aquí tenemos usuarios. Ciudadanos y familias cuyo futuro está a merced de tu gobierno y que, viendo sus objetivos, no dudarían ni un segundo en abandonar esas dos ciudades con tal de perpetuarse en el poder. La izquierda, la defensora de los trabajadores, de los obreros, de los ciudadanos... Pues si tanto los defiende, que hace que no da la cara para garantizar que todas las familias que viven en esas ciudades no vean amenazada su convivencia?

Así que no

Ya lo hicieron con el Sáhara y lo pueden hacer con Ceuta y Melilla.

No lo pueden hacer con Ceuta y Melilla, no al menos la derecha, porque no gobierna. Quien puede hacerlo y tiene pinta de hacerlo es PSOE y Podemos. Y sus palmeros como tú, en lugar de responsabilizarse trataréis de señalar y culpar a otros en vuestro lugar, porque eso es lo que es la izquierda en este país, cobardes que nunca se han responsabilizado de sus actos.

4 2 respuestas
Kaiserlau

#418 menuda raspadita xd hace paginas hablas de gente que no es de fiar, ahí lo tienes. No me devuelvas un y tu mas chusto hombre xd

#419 A que te ha costado asimilarlo?

2 respuestas