Martínez Inglés a juicio

arChieSC2

El ex-coronel, historiador y escritor Amadeo Martínez Inglés que fuese expulsado del ejército en abril de 1990 por el Ministerio de Defensa, tras haber pasado cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares por sucesivas sanciones disciplinarias, sera juzgado en la Audiencia Nacional el próximo 13 de febrero por un delito de injurias contra la Corona.

Esto se debe a haber escrito un artículo publicado en 2011 y titulado "¿Por qué te callas ahora?".
http://canarias-semanal.org/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/p/27/

La pena solicitada es de 15 meses de prisión y 2.000 euros por las costas del juicio.

Por su parte el acusado ha realizado un escrito en el que llama a la unión de fuerzas por la III República a la vez que expone su caso y vivencias:

spoiler
5
Maaarc

Criticar a la corona es pena de prisión y mentir a todo un país no, en fin.

24
angel222

criticar a la corona sin fundamento, pq la corona no tiene la culpa de nada, no mandan, estudiad las funciones y poderes que tienen y veréis que pintan -1. Si el gobierno hace una política u otra, o roban unos u otros ellos no pueden hacer nada, como mucho, si todo el mundo roba, sumarse al robo, pq la corrupción se pega muy fácil.

3 11 respuestas
1 comentario moderado
Enkripted

#3 Entonces para que los queremos? xDDD

8
Headhunt

#3 "Ellos no pueden hacer nada, como mucho, si todo el mundo roba, sumarse al robo"

Joder, es para enmarcarte esta frase.

25 1 respuesta
Carranco

#3 iluso ... por que te crees que la reina esta en reuniones como la del club bildir como se escriba ? por que no manda ? va de invitada sin tener ningun tipo de poder ? abre los putos ojos, la corona española tiene MUCHO mas poder de que crees, otra cosa es que no veas como operan ...

1 2 respuestas
MoLSpA

Si es que criticar a Fernando e Isabel... Oh, wait... que estamos en el siglo XXI, el puto siglo XXI.

Me cago en la puta justicia española, no caben más retrasados en ella. A ver cuando sacan un delito contra el pensamiento único... Oh

1
arChieSC2

"iluso ... por que te crees que la reina esta en reuniones como la del club bildir como se escriba ?"

#7 jajajajaj me he partido el culo

#10 es ex-militar, además nadie ha dicho que participen los militares, aqui se habla de la posible sentencia y de su escrito sobre lo que piensa de ella y otras historietas suyas.

1 respuesta
Evilblade

Ahora si que nos gusta que los militares participen en el juego político eh...

4 1 respuesta
Carranco

#9 nunca me sale el puto nombre, y si paso de buscarlo :( xD

-nazgul-

#3 Cada vez que abres la boca sube el pan

PaChUn

Que alguien haga lo que dice #6 y pongan a #3 en MVWat o en algun lugar de "honor" por su excelso razonamiento.

B

Nunca entenderé estos casos. Sólo los puedes evitar si cierras los ojos muy fuerte, casi doliéndote; y sigues con tu hipocresía habitual. ¿En serio cuesta tanto hacer pensar a un sector de la población y de los políticos que votan?

Red_HMR

#3 has puesto muy alto el liston de post mas ridiculo de MV

cabron

A ver si alguien que entienda de derecho puede comentar esto, si en la constitución pone que todos los españoles son iguales y bla bla, ¿lo de injurias a la corona no es inconstitucional? Quiero decir, cualquier persona puede denunciar si le insulta o le faltan al respeto (delitos contra el honor o algo así creo que se llama), y entiendo que la corona, por muy reyes y príncipes que sean, si les insultan, deberían denunciar por el mismo camino que los demás, y no tener el suyo propio especial para ellos, ¿no debería ser posible recurrir una sentencia de injurias a la corona por este motivo?

1 respuesta
elfito

#3 Pues si no pintan nada que hace esa institución representando al pueblo? Comento.

Aparte si no hacen anda porque a un señor por escribir un árticulo quieren meterle en la carcel por un delito?

Si no hacen anda ni pintan nada como es posible que hablar mal de ellos sea delito?

Incongruencias al poder.

Está mas protegido que Franco. Y encima no hace nada. Y para rematarlo aún hay gente que lo apoya.

Incluso está protegido por el Guardian de las Estrellas xD

Enkripted

#16 En la misma constitución es donde pone que todos somos iguales ante la ley excepto el rey.

1 respuesta
cabron

#18

Pues vaya :\

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

Artículo 56

La persona del Rey es inviolable

Hay que joderse...

1 respuesta
arChieSC2

#19 Pero inviolable porque no le dice que no a nadie...

3
T

Si es que la figura del rey ya no pinta nada en una sociedad moderna`

#22 Yo no digo que sea buena o mala o que vaya mejor el país. Solo digo que nos hemos acostumbrado al "yo tengo los mismos derechos que el resto" y la figura del rey como señor que esta mas protegido por la ley y posee mas privilegios no encaja con la visión de sociedad moderna. Es algo que viene del pasado donde el rey era la máxima figura, algo así como un dictador.

Lo que pasa que el rey encima actualmente no hace nada salvo pegarse viajes y dar la cara, pero no dispone del poder que tenia o no se lo vamos a querer dar, ademas esta blindado legalmente. Las monarquias europeas estan muy bien para hacer el paripe pero poco mas. Los paises nordicos tienen su gobierno que es el que decide el rumbo del pais y mas importante aun tienen a la gente que trabaja y levanta el pais y hace que haya mas calidad de vida, por eso lo que dices no tiene sentido, a ver si te piensas que el rey va preguntando a los nordicos que tal su calidad de vida y viendo a ver como puede mejorarla

Verslayer

Por eso en los paises nordicos en los que hay mas calidad de vida siguen teniendo Monarquia OK

5 respuestas
Coman2Sueco

pero esto no es un pais nordico

Enkripted

#22 A lo mejor es porque apenas tienen paro, dedican más recursos a I+D+i, su educación es mejor y su industria más grande y más eficiente.

Puede ser por eso o por su rey. Abramos debate.

2
Pitufooscuro

#22 Y que hacen los reyes por esa calidad de vida?

1
Darkwolf

Bienvenidos al Reino de España. En fin, veremos si la justicia es igual de implacable con el yernísimo. Aunque visto que la Infanta aún no está imputada, todos sabemos cual será el destino de Mangarín, un pequeño tirón de orejas y de vuelta al "exilio" en Washington.

eltiodelpaqu

La monarquia española solo vale para sacarnos los cuartos, si hay que tener a un representante, que lo sea el presidente del gobierno, que para bien o para mal, al menos se le ha votado, no ha sido puesto ahi por un dictador ya muerto.

1
NeV3rKilL

#22 Cuando te va bien no es tan importante porque económicamente puedes mantener una casa real sin problemas. Pero tal y como estamos nosotros, que no estamos para ir tirando el dinero así como así, no nos podemos permitir ese capricho.

Tr1p4s

¿Aquí ya no decimos lo de ACAB? ¿Ni lo de todos los retrasados entran en el cuerpo de fuerzas armadas del estado?

¡No me defraudéis commies!

1 1 respuesta
1 comentario moderado