Más dinero sin riesgos ¿cómo?

DiSoRDeR

#1 Hola chata no nos han presentado :cool: :cool: :cool:

1 1 respuesta
sincahonda

#30 Ahora es mejor idea de hecho, yo te hablo con datos en la mano, y lo que te digo es durante los ultimos 5 años, lo que ingreso en 2010, le esta danto un % brutal HOY, no en 2010.

allmy

#28 Si, esa también es buena opción, los de primer año.
#29 Eso con cuanto riesgo?

1 respuesta
sincahonda

#33 no es el mas alto, pero esta por encima de la media, pero hoy en día el riesgo a corto plazo es menor.

Para que te hagas una idea el año pasado movimos 100.000 millones de € en fondos, este año vamos por 180.000 millones de €.

Te hablo de mover, que siempre es lo mejor, ya que hacienda no te cobra por mover dinero de un fondo a otro, y si estas mas o menos enterado (por web nosotros sacamos las fluctuaciones que no son extremadamente agresivas en comparacion a 2008/2009) pues los vas moviendo.

Lo tuyo es mas raro allmy eso de dejar la pasta en un fondo quieto, pero si no quieres mucho riesgo y obtienes una rentabilidad en un fondo casi plano... pues tambien esta bien.

1 respuesta
allmy

#34 Todo depende del apetito al riesgo que tenga cada uno, y de la pasta que tenga. Teniendo las cantidades de #1 y que no le gusta el riesgo...

1 respuesta
sickxk

Los depósitos vinculados a bolsa son la mierda. Porque las ganancias las vas a compartir con el banco y las pérdidas te las vas a comer tú solito.
Si quieres meterte en compra de accionariado, házlo tú mismo que a través de cualquier banca virtual puedes. Hay gastos de corretaje y demás que vas a tener que apoquinar pero, por lo menos, si se reparten dividendos o tus acciones suben te lo llevas tú crudito (tras impuestos).

sincahonda

#35 Pues un fondo como los tuyos, lo del 2% o 3% de los bancos a primer año, y luego sacando la pasta, hay que tener en cuenta a tu amiga hacienda, entonces pierde valor.

La otra opción, es ir a un valor refugio que creas va al alza o apostar por una empresa prometedora.

El Oro ahora se mantiene un poco a la baja, y con la inestabilidad de China y que ella es la que mas Oro tiene, no es muy seguro, la Plata ligeramente (muy ligeramente esta al alza), eso si, si el euro pierde valor (algo probable) tu no lo pierdes.

Yo la verdad, aunque tiene riesgo creo que merece la pena, y buscaría la manera de invertir en TESLA , la empresa es practicamente el referente de un sector que esta por explotar, y mucha gente la sigue con expectación, creo que el riesgo real es mucho menor a la posibilidad de sacar dinero.

Luego esta lo que dice Allmy, comprar una casa y alquilarla...

1 respuesta
hjesush

Compra acciones, los pequeños ahorradores como tu son la liquidez del mercado. Eres como el plancton de las ballenas.

En serio, si no has captado el mensaje, aléjate de la bolsa!

Fondos... Muchos fondos considerados "seguros" están perdiendo hasta el -1%, ya ves tu que seguro son los fondos en la actualidad, los mismos que hace poco ganaban un 3%.

Piensa en sacar adelante algún proyecto empresarial que te aporte un continuo flujo de capital o impulsa la expansión de alguna empresa exitosa ya existente convirtiéndote en propietario de una parte.

Las cosas vienen muy negras para la inversión por lo que buscaría formas de sacar ese dinero del sector bancario.

allmy

#37 Yo la verdad de las divisas no me fio un pelo, que lo mismo Draghi se vuelve loco y la lía, como ya ha pasado, y cuando digo Draghi hablo de cualquiera. A veces te viene bien, por ejemplo, el despegue de Suiza del Euro. Pero dios sabe.

No se, lo más sensato es pagar a alguien para que te lo gestione xD O cuando tienes cierta cantidad montar una family office.

Aunque la pasta de verdad está en el inside trading. Pero ese es otro tema, y hay que saber montarlo muy bien.

solitaria

#23 no te puedo llevar la contraria porque no tengo ni idea de estos temas? Fíjate que metí un dinero en dos cosas de mapfre y no sé ni cómo va, me lo explicaron en su momento y ya se me olvidó. Estoy como para discutir... Pero me gustaría estar un poco más enterada.

#24 uuuff, la idea de piso cutre... Seguramente la gente a la que se le pueda alquilar lo mismo no te paga o te destroza la vivienda...

#27 parece que me hablas chino, que no entiendo nada XD

#31 hola chatín, cuántos ceros tienes tú a la derecha?
Yo no he dicho que sea yo la persona de la que hablo XDDD las gafas te impiden leer con nitidez, ahora no hace sol XD

1 respuesta
Nymphetamine

Lo primero, como bien dicen: "Quién quiera peces, que se moje el culo"

No se puede pretender ganar más rentabilidad sin "mojarte" un poco en el riesgo o sin moverte y buscar diferentes opciones fuera de las tradicionales.

Una buena opción, aunque hay que estar atento, son los depósitos de nuevos clientes que varios bancos han sacado, ofrecen entre un 1% y un 2%, no me he leído la letra pequeña pero supongo que después de todo serán mejores que ese 0,25%, por mucho que estemos rozando la deflación.

Otra alternativa es el de actuar como prestamista a través de portales de internet especializados, que ponen en contacto a prestamistas y prestatarios. Normalmente suelen ser empresas que necesitan algo de liquidez y recurren a estas vías para conseguirla. El riesgo es mayor pero la rentabilidad también, obviamente.

Invertir 10000€ en acciones cotizadas es casi lo mismo que comprar 10000€ en lotería navideña, no recomendable para inexpertos, gente con mala suerte o con problemas cardíacos.

Yo personalmente el dinero lo invertiría en inmuebles, me asociaría capitalmente con algún negocio conocido o lo derrocharía en barcos y putas.

1 respuesta
solitaria

#41 vale, descartando putas y barcos...El tema de prestamistas no sé muy bien cómo va, pero cuando dices que hay riesgo, de qué porcentaje de riesgo estamos hablando? Y de rentabilidad?

1 respuesta
Seyriuu

Sin riesgo no vas a sacar rentabilidad, por lo tanto, mi consejo sería guardar esos 70k de euros para cuando te quieras comprar una casa o un coche pagar al contado o casi todo y dejarte de historias. O simplemente tenerlos para ir dándote caprichitos, un viaje de 3000 euritos al año, cosas así.

Si quieres rentabilidad con 70k de euros, lo mejor es montarte una empresa, invertir en una, aprender de la bolsa e invertir en acciones...pero ahí te arriesgas a perder gran parte o a perderlo todo, a la par que podrías multiplicarlos por 10.

Si aún así sigues empeñado en rentabilidad y poco riesgo, supongo que lo mejor es buscar pisos que estén razonablemente bien de zonas de fiesta y a la par de universidades, comprar uno y alquilarlo, al año sacarás muy poco y a lo mejor tardas 20 años en recuperar el dinero invertido pero llegará el momento en que el piso te habrá devuelto el dinero invertido inicialmente, y además, tendrás el piso. Sin embargo, suele ser mucho tiempo y te vas a tener que ver con movidas con los alquilados alguna que otra vez.

1 respuesta
solitaria

#43 Tienes razón, por lo que estoy leyendo parece complicado sacar una rentabilidad mayor al 0,25%, pero es que eso es ridículo! Pensaba que podía haber alguna opción segura con un porcentaje mayor...

Montar una empresa es para dedicarse a eso, pero la persona ya tiene un trabajo.

2 respuestas
T

Con 70.000 euros pidiendo un crédito de unos 10.000 te puedes hacer con un par de pisos antiguos y alquilarlos cada uno a unos 350 € mensuales, los pisos con el tiempo subirán de precio mientras coges unos suculentos 700 € mensuales que para uno solo da para vivir muy bien.

2 respuestas
allmy

#44 Además, 70k euros no es dinero como para conseguir una rentabilidad que te de para algo. Y jugarte los unicos ahorros que tienes para conseguir unos cientos de euros al trimestre, no merece la pena. Mejor guardalo en depositos garantizados y que den poco.

Piensa en que tienes ese margen ahí siempre para imprevistos, por si te quedas sin trabajo y tienes que pagar la hipoteca, te da para pagar unos años, si te sale alguna enfermedad rara y tienes que comprar noseke tratamiento, si tienes un hijo con problemas y necesitas un centro especial, o si ocurre cualquier cosa. Piensa que si te quedas en el paro, y la cosa se pone muy jodida, a 20k al año, más el paro acumulado tienes mucho margen. O que quieres enviar a tu hijo a estudiar un año al extranjero, o que quieres que estudie en privada buena... O te estresas y te apetece dar una vuelta por el mundo.

El beneficio que le vas a sacar es pequeño, la tranquilidad mental que te da tener eso asegurado, vale mucho más.

1 respuesta
solitaria

#45 Yo creo que eres muy optimista. Los pisos antiguos suelen necesitar unas derramas considerables por las que te puedes comprar otro piso. Si es antiguo y está bien situado tiene que costar más de 40.000 €.

Vale que es tentador porque te sacas un mini sueldo, pero creo que simplificáis bastante, suele haber más complicaciones con los pisos y no todo son ingresos.

1 respuesta
T

#47 Hombre tienes que pagar impuestos por el piso de eso no te libras. Todo depende en que zona esté, yo soy de Sevilla y te estoy hablando de pisos situados en los barrios mas alejados del centro, si quieres uno en el centro ya toca soltar mucho mas.

1 respuesta
solitaria

#46 lo que dices es muy sensato, la seguridad y tranquilidad que te puede dar disponer de ese dinero no te lo da nadie.
Pero es que a veces no sé, oyes a la gente hablar y parece tan sencillo sacar rentabilidad a los ahorros, que te crees que tener el dinero así es estar perdiendo.

#48 claro, pero eso no me parece buena idea, uno viejo en una zona céntrica puede merecer la pena pero para eso se necesita por lo menos un cero más a la derecha XDD

2 respuestas
Seyriuu

#44 Es que el truco es si tienes mucho mucho más que 70k, por ejemplo, 400k, hagas la movida de los pisos y te asegures 1000 euros todos los meses y cuando los pisos suban, los revendes...

Pero no, en realidad, la rentabilidad viene con el riesgo de invertir en empresas o montarte una. Para rentabilizar una inversión en 20 - 30 - 40 años...no te merece la pena, al menos si quieres ser tú la que lo disfrute.

Lo mejor si tienes 100 k de euros es que los uses cuando te vayas a comprar un piso para que sea tuyo sin hipotecas, y si nunca te vas a comprar un piso, los tengas guardados para cuando quieras algún capricho...siempre controlando no fundírtelos en tonterías, hacer que den dinero de sí mismos...dificil, puedes ponerlos a plazo fijo, pero sacarás muy poca cosa, mejor que nada es.

#49 La gente que oyes hablar tiene ese dinero, lo invierte y lo rentabiliza tan fácilmente o hablan de barra de bar y probablemente nunca han visto 50k juntos?

1 respuesta
solitaria

#50 parece que me estáis convenciendo con que a veces es mejor ahorrar y punto, no esperar milagros de una cantidad tan pequeña.
Aunque esta persona puede disponer de una vivienda para vivir sola si sigue donde está, así que no tendría que pagar hipoteca, pero la vida da muchas vueltas y tener un colchón da una tranquilidad. Los trabajos hoy en día no están seguros.

1 respuesta
Seyriuu

#51 Hombre. A ver, no es que te estemos intentando convencer, es que te estamos contando que en nuestra opinión - quizás nos equivoquemos - no hay ningun método "foolproof" de hacer crecer el dinero.

Si la persona no quiere arriesgar y no quiere velar, es mejor que se contente con tener el dinero y no se meta en líos.

No hay más, podrías tener 1000 millones de euros que no podrías hacerlos crecer sin riesgo tampoco.

1 respuesta
allmy

#49 Hombre, perder se está perdiendo, la inflación te va restando el valor de tu dinero. Por eso es interesante sacarle algo que al menos compense eso, para no perder.

La mayoría de los que dicen eso no han visto nada mayor de un billete de 50€. Pero vamos, imagínate si obtener rentabilidad y manejar el dinero es complicado, que si miras la lista forbes de los años 80, no reconoces a ninguno xD

1 respuesta
solitaria

#52 pero con 1000 millones te puedes pagar un asesor o varios XDDD

#53 uy, claro! No me había parado a pensar en la inflación... :(

Y supongo que hasta los ricos si arriesgan también pueden perder...

La vivienda va a seguir bajando?

1 respuesta
allmy

#54 Que se pueden equivocar, juntos o por separado xD

Si ahorras más dinero, pongamos, 200k vete a una EAFI. Son asesores independientes avalados por la comisión nacional del mercado de valores. También se pueden equivocar, pero al menos son profesionales y ven todo el conjunto y conocen las opciones.

1 respuesta
solitaria

#55 ya, pero eso habría que esperar años XDD lo cierto es que mucho por lo que veo no se puede hacer con esa cantidad

2 respuestas
allmy

#56 Ah, y otra cosa, no te fies de los bancos, y pide siempre segundas opiniones. Antes de contratar lo que sea, pregunta. No hagas nada en el día. La mitad de los que hay en la banca normal, en la oficina, son comerciales, y cobran por vender productos bancarios. Antes de firmas nada en un banco es mejor que preguntes donde sea, incluso en MV xD (fíjate lo que te digo).

Seguro que te van a llamar para ofrecerte cosas.

1 respuesta
B

#24 Ese es un tema que me interesa mucho, el de las plazas de garaje. Por ejemplo:

http://www.idealista.com/venta-garajes/madrid-provincia/pagina-2.htm?ordenado-por=precio-asc

Ahí se venden plazas de garajes de edificioes en construcción por 1000€. ¿Dónde está la trampa? Esa inversión tardas en amortizarla en tan sólo 1 año. Luego también hay otras ofertas de plazas CONSTRUIDAS muy pero que muy baratas, tanto que tiene que haber gato encerrado.

3 respuestas
solitaria

#57 tú has estudiado economía?
De las opciones que pongo al principio qué te quedarías con el dinero a plazo fijo?

#58 pero ahí pone plaza de moto, será normal que sean más baratas, bueno, no tengo ni idea de cómo están.

allmy

#56 Y ten en cuenta de que por ahí hay mucho aguililla. A mi me han llamado unas cuantas veces OBV allmierda http://www.mediavida.com/foro/off-topic/asesoramiento-financiero-muy-poco-independiente-541037

#58 Garajes de esos que construye el ayuntamiento debajo de las plazas y cosas así. Compras la parcela (mejor dicho la alquilas con derecho a compra a 25 años). En la mitad de ese tiempo (dependiendo de la ciudad) la deberías de haber amortizado. Después la "recompras" por un valor simbólico, 1000€ por ejemplo.

Hay que hacerlo con cabeza, y en lugares donde hay mucha densidad de población. En Madrid centro por ejemplo, o en Bilbao centro, o en los pueblos grandes, de miles de personas alrededor de bilbao, y si la geografía es complicada, o el barrio antiguo, mejor (antes no se hacían garajes debajo). En resumen, en lugares con problemas de apartamiento.

Si el mecado está a 100€, alquilala a 90€ lo suficiente para que no merezca la pena cambiar si ves otra cosa en otro sitio que te mola más. Por ejemplo, nosotros tenemos "inquilinos de parcela" que llevan más de 10 años con nosotros, la cantidad es pequeña y los impagos son de 0. Es algo a largo plazo, claro, y si te interesa, compra a lo grande, un piso entero de un garaje, o meido piso, o cosas así.

2 respuestas