Mas promete reducir la administración.

sombrio24

"El líder de CiU, Artur Mas, ha prometido este martes reducir la administración de la Generalitat del 20 al 25 por ciento entre cargos, personal y organismos públicos si gobierna, porque Cataluña será más competitiva si la administración pública es más ágil, y porque "sobra estructura en algo que no es rentable".

También se ha comprometido a que el Gobierno catalán elimine "al menos" una de sus normas por cada norma nueva que se plantee aprobar."

Abro el thread para que opinéis sobre estas dos reformas.

En primer lugar la reducción de la administración, creo que es un tema ya muy debatido y que está claro que sobran funcionarios pero... ¿Veis factible reducir tal cantidad de funcionarios públicos?¿Reducirá gastos o solo aumentará un paro que ya está por las nubes?

En segundo lugar, eliminar una norma( como mínimo) antes de aprobar otra. A mi me parece muy bien, ya que la legislación es tan extensa y existe tanta diferencia entre nivel general y autonómico que los ciudadanos vivimos asfixiados por la ley sin saber realmente lo que es legal y lo que no. A parte de que cada día se nos van comiendo la libertad mediante prohibiciones.

Recordad que esto no es un thread de meter mierda a Catalunya ni de separatistas reivindicando su independencia.

Evilblade

Estoy en la parra por que me acabo de levantar pero...

¿No hace escasos días que la Generalitat ha metido un cojón de funcionarios de "fijos" por que se acercan las elecciones? Lo vi en la tele.

Con respecto a lo de los funcionarios y el aumento del paro... los encargados de crear empleo deberían ser las empresas, no el gobierno.

Kreidmar

Look into my eyes, look into my eyes, the eyes, the eyes,
not around the eyes, don't look around my eyes,
look into my eyes, you're under.

This post is now about meter mierda a cataluña!

'Oh, oh, oh, oh'. Three, two, one... You're back in the room.

Faulques

otro caradura q quiere ser el flautista de hamelin y llevar a la masa como una panda de crios.

No se lo cree ni el.

PekinPokon

"sobra estructura en algo que no es rentable"

Pues vamos bien, acaso no hacemos colas o esperamos turno durante horas para renovar un simple DNI o pasaporte?

No esperamos años para la celebración de determinados juicios?

Se que muchos aquí respaldaran lo que Mr. Mas dice por la tirria generalizada que se le tiene a los funcionarios, es normal, yo también he sufrido el mal-hacer de funcionarios desmotivados o calienta-sillas.

Esta claro que es un problema de productividad y no de tamaño.

Veremos en que acaba el asunto, pero nada bueno puede salir cuando el propio Mr.Mas hace una afirmación tan errónea públicamente.

#3 xD

#2 Pse. Pues las empresas no es que se lo estén currando mucho ofertando curros de calidad, no?
También podemos hablar de Diaz-Ferran como empresario generador de empleo.

B

pues a mi me parece de putisima madre, ojala lo hicesen en Andalucía.

HNgoly

#5 Esos problemas los tenemos porque son unos vagos, no porque sean pocos

sombrio24

#5 No creo que reduzca precisamente estos sectores de funcionarios, igual que tampoco hará reducción con sanidad, educación o seguridad. Se refiere más a los funcionarios administrativos innecesarios, esos que realmente solo relentizan el trabajo haciendo que pase por más "manos" cualquier trámite.

#4 Hombre, declarando esto está perdiendo la oportunidad de cojer votos de una masa enorme como puede ser los funcionarios, que estos seguro que no están de acuerdo con la reducción.

1 comentario moderado
soy1g

Independientemente de la noticia, lo único que tengo claro es que Catalunya necesita un gobierno de verdad y no los "trota-músicos" que están ahora.

Encima el PSOE saca del ministerio de "PARO" al tío ese y nos lo presenta como candidato.

Espero por el bien de todos que CiU vuelva a gobernar, siempre y cuando NO sea en mayoría absoluta ni pactando con el PP.

Kenderr

#1 No me fio de Mas nada, es mas de CiU no me fio nada, poco se miro de ese famoso del 3%.

_

Ni Mas ni menos.

ferayear

Esta demostrado desde hace mucho tiempo, la administracion debe ser reducida, eficiente y centralizada.

B

#13 curioso que ni el PP ni el PSOE hayan solucionado esto, ¿verdad?

Huelen igual de mal ambos partidos.

PekinPokon

#8 Ya pero para conseguir eso debes de analizar el flujo de trabajo y que tareas atiende cada puesto o su función.

Se podrían conseguir mejores resultados viendo que tramites son innecesarios, que departamentos se están tocando los bemoles por x razón, que tantos otros están saturados y balancear esa carga a la par que "depuras" tramites.

Claro los funcionarios se quejarían entonces de que les cambian el lugar de trabajo o que les cambian las funciones.

Pero eso ya se debería a cosas como la idea que tenemos del puesto de funcionario. Opositamos para que nos den una plaza y no dar palo al agua o para huir del mercado laboral privado y nos encontramos atrapados en puestos de trabajo que ni nos gustan ni nos motivan (o estamos para pasar el rato). O la incompetencia de los gobiernos habidos y por haber, incapaces de pensar en crear edificios administrativos en las poblaciones en los que se permita realizar cualquier tramite.

Así, todo centralizado, cada núcleo de población tendría uno evitando eternos desplazamientos entre centros evitando alargar un tramite durante días y promoviendo el empleo publico a nivel local.

#13 la administración debe ser reducida.

Porque?! La población aumenta cada año y con ella el trabajo de las administraciones. Solo podemos pensar en reducir cuando veamos que realmente no es necesario.También habría que comprobar que otros departamentos de la administración no están saturados y no reducir una plantilla que puedes desviar a otro punto o puesto.

A

#13 cuando cobras mas que el resto de españa se te ocurren maravillosas ideas para seguir cobrando lo mismo a costa de quitarle el sueldo a otros.

montilla(presidente de cataluña) cobra 169.446 euros anuales, zapatero 91.182 o el presidente de extremadura 64.000 .

http://www.elconfidencial.com/espana/diputados-sueldos-politicos-catalanes-20100516.html

PD.- el lumbreras que debe cobrar unos 95.000 euros si se igualaran los sueldos de los politicos catalanes con los de las comunidades peor pagadas se salvarian un cojon de puestos de trabajo.

ferayear

#14 Por que es un pozo de enchufismo que nadie quiere perder.
#15 El tamaño de la administracion española es simplemente desproporcionado en relacion a la poblacion que tiene, y una cosa es una asignacion de recursos adecuada y otra despedir por despedir.

XaPu69

#10 ¿Y entonces como va a gobernar? ¿Pactando con el PACMA? xDDD

La medida de #1 en principio no es mala, pero volvemos a lo mismo. Puedes reducir la administración, pero tambien se reducira su eficacia. ¿Porque? Porque nadie obliga a los funcionarios a rendir con una cierta productividad.

Si se controlara la productividad, los funcionarios vagos sobrantes salen a relucir enseguida.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • ferayear
  • PekinPokon
  • soy1g
  • xCoNDoR
  • sombrio24
  • Evilblade