Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

n3krO
#60Franark:

Pues que básicamente se les subirá el sueldo por la cara a muchísimos funcionarios que viven en sus comunidades de origen a costa de que lo paguemos el resto, para dar un servicio que solo disfrutan los que viven ahí, pagándolo el conjunto de los españoles.

Hay que ser cinico y tener la mente retorcida para pensar asi.

1 respuesta
carbonara

#57 y si desde La Coruña no quieren ser parte de Galicia y quieren su propia independencia? Hasta qué punto llevamos esa fragmentación? Y si los del barrio pijo no quieren compartir servicios e instituciones con los de la barriada pobre?

De verdad te crees que un obrero mileurista en Galicia, en Cataluña, en Andalucía y en Murcia no tienen más en común entre ellos, en su día a día, que con el rico que se levanta la mundial a pocos kilómetros?

#55 te entiendo, en mi comunidad pasó algo parecido con los romanos, un genocidio de mis ancestros Berones, Vascones y Pelendones que destruyó nuestra lengua íbera sustituyéndola por un latín homogeneizar y fascista...

1 respuesta
Leoshito

#53 Pues los mismos que pagamos las multas de Europa, los mismos que pagamos el rescate a la banca, los mismos que pagamos la ingeniería fiscal de las empresas, los mismos que pagamos lo que no paga la iglesia, los mismos que pagamos las ciudades de la luz y de la justicia de los peperos para que ganen votos, los mismos que pagamos la corrupción de los ere y los gurtel, los mismos que pagamos la familia real...

1 respuesta
Fox-ES

#62 Pues que se independice. XD
Pero para empezar la división provincial de Galicia está mal, partiendo rías y comarcas por la mitad, algo que hace un caos la administración del territorio y las relaciones con pueblos cercanos. Vamos, que igual la Ría de la Coruña se independiza y me parece genial pero cuando surja un movimiento en ese sentido hablamos. Porque los movimientos surgen a consecuencia de la realidad y no la realidad en consecuencia de los movimientos, el propio avance material obliga a que se creen contradicciones y a la resolución de estás.

Lo de los barrios es directamente tonto. Al menos que consigas un pacto ventajoso como el Vaticano independizar tu barrio no trae ninguna ventaja y da un montón de problemas (que si piensas un poco los sacas).

2 respuestas
Franark

#63 #61 Una pena que te cataloguen de cínico o retorcido por quejarte de otro gasto extra e innecesario del estado en un momento todavía muy delicado de la economía española y del país en general.

2 respuestas
n3krO

#65 Esta claro que si los politicos roban es mejor que si un catalan de mierda cobra por hablar catalan con gente que quiere ser atendida en catalan.

Prioridades pl0x.

#64 Ni te esfuerces en explicar porque en un mundo logico, interesa la union territorial antes que la separacion, que aqui solo se plantea la union por la fuerza.

1 respuesta
Fox-ES

#65 pues echadnos. Joder, si nos lo estamos ganando a pulso si perjudicamos tanto a España sería lo lógico.

Lo cínico es que en Madrid está la sede tributaria de más del 90% de las empresas establecidas exclusivamente en mi comunidad aportando empleo y riqueza mientras los sirvientes hacemos el trabajo pesado.
¿A vosotros os gusta ser esclavos? Pues perfecto, seguid así, pero no obligueis a los demás.

1 respuesta
Franark

#66 Pero es que el hilo va de eso... de lo del idioma, no de si los políticos roban o dejan de robar, para eso ya se puede abrir otro de tantos hilos como hay y te aseguro que no queda títere con cabeza.

Pero al tema que nos ataña simplemente me parece un despropósito, pero es campaña y toca ganar votos prometiendo mentiras y/o subiendo sueldos a los grupos de poder de siempre, funcionariado, pensionistas y desde hace unos años a las "minorías marginadas".

1 respuesta
Franark

#67 Pero si todo son cortinas de humo, mira como prácticamente ya no se hablaba del conflicto catalán, ahora más por el tema del juicio del 1-O. En el momento interesaba estar todo el día taladrando con la noticia y sacando toda la mierda posible para que el país desviara la mirada durante un tiempo de los problemas reales que surgieron y seguimos arrastrando con la crisis económica. Tras la moción de censura el tema fue perdiendo fuelle y todo pasó a centrarse en los másteres, curriculums falsos, tesis, trabajos de fin de grado/carrera, etc, etc, etc y así seguirán hasta el infinito, se saca un tema candente y se desvía la atención.

Fox-ES

#68 Me quejo yo del PER?
O del IVA de mierda especial en Canarias?

Seguro que hay mil mierdas que no benefician a ninguna comunidad pero joden a la vuestra o no debería aplicarse (ley de propiedad agrarua pensada para latifundios en Galicia, por ejemplo). ¿Por qué no os quejáis de eso en vez de medidas para generar riqueza en otras comunidades y que además os afectan una mierda?
¿Y que carajo te importa que se hable en mi comunidad prioritariamente? A mí me encanta el castellano, pero no es mi lengua materna. ¿Tan raro es que queramos conservar nuestra riqueza cultural sin hacerle daño a nadie o destruir la vuestra?

1 respuesta
carbonara

#64 que se independice el barrio de los ricos es mucho más viable a que una Comunidad Autónoma decida largarse de España,por tanto de Europa, y se convierta en un Estado sin ninguna infraestructura como ejército o embajadas.

Yo también coincido en la explotación que hay en Madrid hacia el resto de CCAA, pero la solución no es la atomización del territorio. Hay soluciones dentro de los mecanismos con los que contamos en este Estado.

Y tampoco quiero desviar mucho, que esto va sobre una subida de sueldo por el uso de lenguas autonómicas.

1 respuesta
B

Evidentemente, en caso de subir el sueldo, solo se hará en las CCAA que se hable, de qué me va a servir saber chino en Cataluña

brush

#18 Yo se de mucha gente mayor aqui en galicia que no habla el castellano , lo entiende , pero les es imposible expresarse en castellano.

Franark

#70 Pero que tiene que ver la riqueza e identidad cultural con pagar sobresueldos a los funcionarios sean de donde sean cuando además hace nada han tenido un aumento??

Y ese IVA de mierda especial en Canarias se llama IGIC, Impuesto general indirecto canario, el cual es un 7% con respecto al 21% del IVA, y es lo de siempre: " Ooohh que guay, que pocos impuestos pagan los canarios, que hijos de puta, que suerte", pero lo que no te cuentan es que todo viene de fuera, por lo tanto se les cargan portes, aduanas, intermediarios y una larga lista de etcéteras interminables, llegando hasta tal punto que la cesta de la compra más cara de España es la de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Siendo encima una de las comunidades con los salarios más bajos de todo el país si no los más bajos, así que sí, tenemos un impuesto tan bajo que las necesidades básicas aun así nos salen más caras que en el resto del país.

Un simple ejemplo lo tienes con productos de informática, que salen más baratos comprarlos a península y pagar aduanas, esperando más de 15 días para que te llegue porque tiene que dar al menos 3 vueltas al mundo por lo visto que comprarlos aquí, y no hablo de ahorrarte 5 eurillos, hablo de ahorrarte hasta +/-100€ por cada 350/400 gastados. Pero es verdad, todos los problemas los tiene Cataluña, pobrecitos míos.

1 respuesta
Fox-ES

#71 No, es una chorrada. Les cortas/grabas luz, agua y transporte y vuelven a los dos días. De hecho, que un barrio se marque un Mónaco es muy rentable para el país que puede exprimirlo.

1 respuesta
Camperito
#2Spike_Spigel:

no se va a pagar para un conocimiento que no vas a utilizar

Ezto eh ejjpaña señoreh, asi nos va con fauna como esta.

Mejor te pagamos a ti por no saber nada verdad?

ramaGZ
#48leonsegui:

Un tio de badajoz que le mandan a cataluña tiene q saber catalan?

Para mi sí, aunque no lo ha de pagar con su bolsillo, faltaría más. Igual que por ejemplo si vas a Ginebra, cantón de habla francesa, para trabajar en según qué puestos se te exige el alemán pese a no ser la lengua predominante del cantón. Sé que técnicamente es distinto ya que en mi ejemplo hablo de lenguas cooficiales a nivel nacional, pero el fondo es el mismo.
No creo que tenga que haber una ley que te obligue a ello, pero debería impulsarse esta condición de manera reiterativa.

1 respuesta
polaritySYS

Que se premie esto es un poco retorcido, o una de dos, o es altamente inútil y fomentar idiomas que no valen más allá de la esquina de tu barrio (si veo bien fomentarlo a nivel cultural, como el latín y el griego antigüo y allí donde interese) o que cualquier CCAA empiece a fomentar su propia lengua xD.

El valenciano y el mallorquín, el Andaluz, el Manchego el Riojano por que no. xd

Viva españita.

1 respuesta
n3krO
#78polaritySYS:

o que cualquier CCAA empiece a fomentar su propia lengua xD.

El valenciano y el mallorquín, el Andaluz, el Manchego el Riojano por que no. xd

Y aqui esta el quid de la cuestion, que españa es un pais donde todos quieren comer del bote sea como sea.

nizku

#2 Como si en el Pais Vasco si que fuera demandado...
Ah bueno sí, porque lo imponen desde instituciones y como requisito para acceder al empleo público, sino hubiera medio desaparecido.

Fox-ES

#74 ¿Te lo vuelvo a explicar?
Mira muy fácil. Quién no llora no mama.

A mí me parece genial que Canarias tribute como le salga del cimbrel. No soy canario y no me parece que suponga una diferencia para mí comunidad.

No estáis en la mierda por nuestros ''privilegios'' estáis en la mierda porque os quejáis de los beneficios que GANARON los demás en vez de solucionar vuestros problemas. Seguid votando a Madrid (PPSOE CCOO/UGT), te aseguro que les importa mucho los que os pase a los canarios.

carbonara

#75 coño, lo mismo que le podría pasar a cualquier CCAA que se desgajara de España. Y vamos, que yo tampoco me refería a un estilo Vaticano/Mónaco, si no a un estilo City Londres de un barrio/municipio con sus beneficios al ser todos sus residentes ricos.

De todos modos, yo no estoy en contra de las lenguas autonómicas ni a favor de la homogeneización cultural. Para mi España es una realidad administrativa con una macro-cultura común, pero con muchas diferencias dentro de ella que deben respetarse y protegerse. Ser español es algo que puede quedarse en una mera cuestión burocrática, por eso no entiendo esa manía hacia la cultura española y al Estado en general por esos temas de índole identitaria.

Y muchos de los defensores de esa cultura autóctona y muy especial de su Com. Aut. pecan de lo mismo que critican, metiendo en el mismo saco a un riojano, un salmantino y un malagueño; como si no hubiera diferencia alguna entre el resto de CCAA.

2 respuestas
Franark

#82 El problema es que el estado no trata a todos por igual, ya te digo yo que si así fuera habría mucha menos crisis de identidad.

vinilester

#39 No. El liberalismo no trata de eso.
Premiar con el dinero de otros, tiene de liberalismo lo que yo de fallera mayor.

Ni meritocracia, por el tufo a redito electoral que desprende.

1 respuesta
Fox-ES

#82 Claro, le cortas la electricidad a Cataluña o al País Vasco... Ah, no! Que su electricidad viene de Francia. En Galicia de hecho tenemos superábit energético. Lo del agua ya si tal...

No, no es lo mismo un puto barrio que un jodido país. En condiciones justas una confederación de mutuo acuerdo es lo más provechoso, más para un barrio rico que se asegura servicios baratos y no tener que pagar íntegramente un cuerpo policial (sí, la guardia vaticana no es barata). El independentismo nace de la injusticia; no es algo que nazca de la nada sobretodo cuando la tendencia humana es mantener el stato quo.

En mi comunidad desde luego no os metemos a todos en el mismo saco. Excepto nuestra historia de amor/odio con Extramadura considero que en mi comunidad se tenemos gran hermandad con los pueblos hispanos y estamos dispuestos a luchar por vuestros intereses.
Y no, de lo que se beneficia levemente mí comunidad y no a costa de la vuestra no es de vuestra incumbencia. Así de simple.

1 respuesta
Must

#77 es que la gente no contempla que si, por ejemplo, vives en Catalunya haya personas que quieran ser atendidas en catalán. No sé si requisito indispensable, pero al menos saber atender a la gente. No sé por qué molesta tanto esto, deberíamos estar orgullosos de que en España haya tanta riqueza lingüística y cultural.

1 respuesta
B

Qué agonía tiene que ser vivir necesitando victimizarse 24/7

carbonara

#85 la electricidad que se compra a Francia sería igual de barata si esas CCAA estuvieran fuera de la UE? Y, al igual que no es lo mismo un barrio que un país, no es igual una Com. Aut. que un Estado.

Y los asuntos de los gallegos (o la Com. Aut. que sea) atañen a los gallegos, que los Estatutos de Autonomía dan una gran manga ancha para gestionarlos, no digo que no. Y lo de la Confederación Ibérica y demás, pues si es un sentir general que articule una opción política en ese sentido. Pero ahora mismo, lo pragmático es ser parte del Estado español y dentro de él buscar lo mejor para la comunidad/provincia y más allá incluso, municipio. Esto es algo que el PNV ha entendido a la perfección, lo único que queda prácticamente del Estado en Euskadi son las banderas españolas de los edificios oficiales, y por quitar cuatro trapos no merece la pena montar un sindios al estilo catalán.

1 respuesta
Leoshito

#84 El dinero "de otros" es el dinero del estado.

En todo caso sería anarquismo.

1 respuesta
actionchip

#17 Te vas a Francia y "por cojones" tienes que hablar Francés para relacionarte con la gente del país.

Llamar a la Buambulancia!!!

2 respuestas