Ésta es la mujer a la que más teme el IS
- Consigue infiltrarse donde no llegan los Gobiernos: en las redes terroristas. Antes lo hizo en persona, con burka y una grabadora atada al vientre.
<<...Cuando hay un atentado terrorista, su teléfono es el primero que marcan la CIA, el FBI e, incluso, la Casa Blanca. Y es que Rita Katz es la única persona capaz de infiltrarse donde los mejores agentes de inteligencia fracasan: en las alcantarillas del Estado Islámico. Por eso es una de las personas a la que más teme el grupo terrorista más peligroso del mundo. Y es una mujer.
Su cara saltó a la televisión en prime time en septiembre de 2014. Pocos días antes, el mundo entero asistía, espantado, a la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Pero el vídeo llegó antes de lo esperado a la red. Lo posteó Katz y les reventó la exclusiva a los propios ejecutores.
...La clave de su éxito está en que los espías de Katz nacen, no se hacen. Como ella, sus agentes son nativos de países árabes. Dominan el idioma, comprenden la cultura, son uno más. Por eso llegan hasta la cocina.>>
Más información en la noticia completa:
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2016/08/30/57c5590c268e3ead398b4579.html
Fecha de la noticia: 31/08/2016