A los pocos dias de mudarme me deshice de una especie de balda de madera pequeña tirandola directamente en una bolsa de basura en el contenedor del portal. Pasan unas horas y sobre la 1 am alguien llama al portal, contesto y no se oye nada. Pienso que seran crios gastando una broma. Cuelgo.
Vuelve a sonar unas 10 veces seguidas (insisto 1 a.m.) Descuelgo y oigo a una señora mayor gritando: No tires AQUÍ TUS MIERDAS!!! QUIEN TE CREES QUE ERES!? Nosecuanto mas!!!
Flipo y ante tal panorama cuelgo. Vuelve a llamar varias veces. Esta vez me asomo a ver quién coño es, veo a una señora mayor en bata y pijama en el portal y me grita lo mismo.
Puta loca spotted. Como veo que la tia no tiene intención de parar y aun no sé en qué piso vive para enviar a la policia cojo el móvil para grabarla y tener pruebas... en cuanto ve el móvil se esconde a toda hostia en el portal. Loca, pero para lo que quiere por lo visto.
A partir de ahi, gritos ocasionales de insultos desde la ventana. Hasta que otro vecino llama a la policía porque casi se le mete en casa la señora loca. Aqui aprovecho para hablar yo con la policía porque encima la otra estaba diciendo que la habia intentado tirar por la escalera.
Despues de eso, la señora loca cambia de actitud radical, me cuenta que su hermano murio en verano de 2000 nosecuantos y que por eso actua asi y que siente mucho lo del "otro dia".Intenta camelarme diciendo q soy muy guapa a la vez que me cuenta cosas personales que no me creo ni me importan de un vecino.
A parte de controlar las basuras, la señora se ocupa de mantener abiertas dos ventanas de la escalera del edificio 365 dias al año. El chico que me vendió el piso dijo que a el le había montado un pollo por cerrarla una vez.
Las cerré montón de veces y aunque este a -5 grados, al día siguiente están abiertas.
Mantiene fundida la luz de su planta, al parecer una vecina fue a cambiarla y empezó a llamarla "BRUJA" a gritos, según me dijo porque su hermano era quien cambiaba la luz o no se que historias.