#105 Si no entiendes en el marco bélico la diferencia entre daños colaterales y ataques contra población civil no hay mucho que decir.
Obviar lo que es el comunismo y el cáncer que ha sido el comunismo para la historia es no querer ver la realidad.
Las cosas no funcionan así, si estamos hablando de lo que hizo Stalin, pues criticaremos lo que hizo Stalin. Si hablamos de los crímenes de la guerra civil, no es un argumento decir que Stalin asesinó a muchos en otro lugar en otro tiempo.
Y ojo, que yo estoy encantando de tirar mierda a los comunistas y más en la guerra civil, que se vió bastante bien como actúan cuando tienen armas. Pero de ahí a inventarme cosas, pues como que no.
Esa señora es responsable de la muerte de miles de personas.
¿Cómo? No sabía yo que la pasionaría había ordenado la persecución y asesinato de miles de civiles. Me gustaría saber en que información te basas.
Es que no se debe juzgar algo que pasó hace ochenta años, no se debe olvidar pero tampoco juzgar
Obviamente se tenía que haber juzgado hace 40 años, en cambio aquellos que debieron ser juzgados fueron los "primeros demócratas" de este país.
Si lees anteriormente estoy hablando de sucesos en los que es mejor pasar página en los que es mejor no guardar rencor
No, pones ejemplos fuera de contexto que nada tienen que ver(el de los malditos bastardos si)
Son crímenes / sucesos acaecidos por una guerra, y no una guerra actual no estamos hablando de los Balcanes
Estamos hablando de mostrar respeto a las víctimas y señalar a aquellos que durante décadas las han denostado e ignorado. No solo eso, que bajo la escusa de cerrar heridas se ha deslavado lo que el conflicto supuso para la población civil.
Salen a relucir nombres de asesinos y a los que la gente trata como ídolos
Lo dicho, cuando paracuellos es el único argumento para "igualar" las atrocidades de los bandos, dice mucho de la concepción de lo que una guerra es. Y Lister sí era un asesino.
no se basa en justificar a nadie, se basa en el hecho de que no hay malos ni menos malos, no por matar a 10 personas eres menos malo que por matar a 100.
Obviamente esto es una tontería como un templo, no se les juzga por matar a gente, es una guerra van a matar a gente si o sí(y aquí se puede comentar si es justificada o no etc) se les juzga por que se intenta evitar la barbarie de atacar a población civil. Es repetir ese frase de "en la guerra no hay malos ni buenos solo asesinos", que oye se ve que hay que dejar asesinarse para no ser de los malos.
Lo que ocurre es que si eres Stalin, Franco o Truman como has ganado la guerra nadie te va a juzgar por tus crímenes, ya sean genocidios, paseitos o ataques a población civil. Lo poco que puedes esperar es que la historia y tu propio país haga algo por dar visibilidad a dichos crímenes. Mientras que aquí, se intenta ocultar y negar (y honestamente creo que es por que alguno sigue vivo aún y si se exhuman todos los cuerpos que hay en este país se nos iba a caer la cara de vergüenza)